agosto 30, 2006

Nubes




Éstas fotos las tomé al salir de mi jaula, antes de ir al peri-job, se las mandé al perico-novio vía sms y me contestó: -Se te hizo tarde para ir a trabajar verdad?. Hasta ahora que las pongo aquí, dice que están bien chidas.

agosto 27, 2006

Antigüitas

El sábado pasado, tuve de visita a unas amigas de la Facultad, durante el transcurso del día, surgió la idea de visitar Ciudad Benito Juárez, para empaquetarnos unos riquísimos tamales como cena, en el trayecto y confiando de la selección al azar que hace mi ya un poquito traqueteado, pero maravilloso ipod, empezó a escucharse la rola "Tren al Sur" del grupo "Los Prisioneros", al instante mi amigui KAbro se emociona y me solicita que suba el volumen y empieza a cantar, cual alumno de la Academia "X" generación, es decir, gachísimo!, pero muy animada y sobre todo contenta.
Al terminar la rolita, me dice que tenía años de no escuchar esa canción, la cual le traía muy bonitos recuerdos de esa época, de la moda del rock en tu idioma, aunque también le invadía nostalgia, circunstancia con la que coincidí con ella; yo también guardo recuerdos bonitos y no tan bonitos de aquellos años.
Luego, durante el embutido de los grasientos pero exquisitos tamales, nos dimos a la tarea de realizar una lista de las canciones que nos gustaban y recordábamos de esos años, para que su servidora se diera a la tarea de buscarlas en la interné, aún de que les informé que existían no se cuántos compilados en cd´s que ya traían las rolas, pero me hicieron recordar eso de que "a lo regalado no se le vé el lado" y accedí a sus pretensiones.
Entonces queridos lectores, les pongo aquí la lista de las canciones que recordamos y que estoy segura, a algunos de ustedes, también les traerán recuerditos.
Viviendo de noche-Veni Vidi Vici
Voy cruzando el río-Tam Tam Go!
Persiana americana-Soda Stereo
Abre tu corazón-Rostros Ocultos
Tren al sur-Los Prisioneros
No voy en tren-Charly García
Déjala tranquila-Ritmo Peligroso
A cara o cruz-Radio Futura
El derramó su amor por tí-Océano
Juegos de amor-Neón
La chica de ayer-Nacha Pop
Llámame si me necesitas-Miguel Mateos
Mala vida-Mano Negra
Yo no me llamo Javier-Los Toreros Muertos
Estrechez de corazón-Los Prisioneros
Quiero una novia pechugona-Los Toreros Muertos
Milonga del Marinero y el Capitán-Los Rodríguez
El extraño del pelo largo-Enanitos Verdes
Tu forma de ser-Auténticos Decadentes
Mamá-Amantes de Lola
Beber de tu sangre-Amantes de Lola
Lobo hombre en París-La Unión
Es por amor-Git
En algún lugar-Duncan Dhu
Voy a buscar-Bon y los Enemigos del Silencio
Ni tú ni nadie-Alaska y Dinarama
Tres lunares-Kerigma
Mátenme porque me muero-Caifanes
Sin documentos-Los Rodríguez
Jardín de Rosas-Duncan Dhu
Atado a un sentimiento-Miguel Mateos
Niña de mis ojos-Botellita de Jeréz
En cuanto a las siguientes, les dije que creía no eran de la época, pero insistieron en incluirlas:
Beso francés-Miguel Mateos
Mujer-Los Rancheros
(A mí se me hace que se pasaron de nostálgicas).

agosto 22, 2006

Reflexiones que no me dejan dormir.


Algunas de las cosas que no leerán muy seguido, sino es que nunca, por aquí, resultan ser los temas inherentes a la política, al fútbol y deportes relacionados o no tan relacionados.

Sin embargo, quebrantando mis propias reglas, tengo que hacer mención de algo que me causa demasiada extrañeza y claro no me deja dormir:

Las normas a seguir dentro del gremio fútbolero, no las aplicadas en la cancha, de las cuales no entiendo, ni me interesa entender un pito, sino de las que existen para sancionar a los jugadores, por conductas antideportivas.

Si, ya sé, que el espirítu deportivo por ende, debe dejar ver solamente la bondad y buena voluntad de las personas que practican tales artes, pero sus reglas, a mi gusto, son extremistas.

Primero me entero que la afición de no se que equipo de fútbol, estando en juego, le empezó a gritar negro a un negro jugador contrincante, luego me entero que la Federación de ese deporte, sancionaría al equipo por los comentarios racistas vertidos por su afición, luego pienso, sólo por eso?, que azotados. Si comentarios rascistas hay en todos lados, hasta el digno dirigente de éste rico país de puros guapos, los hace!. Luego, escucho que no se que jugador mexicano anduvo hociconeando que ya quería que se terminara su contrato para irse a jugar al extranjero y bla bla bla, cuando, anda vete del dolor, el Director técnico de su equipo, creo, porque no me acuerdo bien, se caga todo por lo dicho y que creen?. Sí, lo sanciona y lo suspenden de jugar en varios partidos. Se imaginan si aquí en la oficina mi jefe se hubiera encabritado por las veces que he externado mi deseo de ascender?.

Así mismo, recuerdo el incidente del mundial en el que en la final, un jugador da un cabezazo en el pecho a otro, al haber sido insultado, supuestamente, porque no me consta, qué resulta? Adivinaron, sanción para los dos, por esa pelea de escuelita, de primero de pri-ma-ria.

Al tenor de esas reglas tan castrantes, por no decir tan castrenses, entiendo la actitud de los aficionados del fútbol, su fanatismo, su amor por la camiseta, sus lágrimas en las derrotas, su muerte al subirse a un techo de un autobús, después de la celebración de una victoria:

Cuando existen reglas rídiculas en un ámbito, todo lo referente a ello, es rídiculo también.

Por fin entendí porque no soporto el fútbol y sobre todo, a sus fanáticos (como el que traía un penacho en el mundial).


Si esas reglas se aplicarán en todo el mundo, seríamos una monada, pero afortunadamente no es así.

agosto 16, 2006

Náufragos


Ayer me enteré del caso de tres hombres mexicanos que salieron a pescar en la costa de Nayarit, los cuales fueron encontrados por un barco atunero taiwanés, cerca de las islas Marshall, en Australia; navegaron a la deriva por el Océano Pacífico, cerca de nueve mil kilómetros, por espacio de nueve meses. El hecho llamó mi atención, pues indudablemente muestra el alcance de supervivencia que algunas personas detentan en situaciones extremas; me enteré, bebieron agua de lluvia y por supuesto, se alimentaron con pescado, me supongo crudo.
Yo en una situación como esa, hubiera vivido, lo que tardara en morir de hambre o deshidratación. En primera, porque no me gusta el pescado, en segunda, menos lo comería crudo. Es aquí cuando pienso, si de alguna forma, al encontrarme en un evento tal, me resistiría a mantener firmeza en mis gustos sobre la tierra, hay personas como los pescadores, que hicieron hasta lo imposible por aferrarse a la vida.
Tristemente me doy cuenta, al menos en mi caso, que en un naufragio como el que nos ocupa, estaría destinada a morir, pues las comodidades del mundo moderno me han convertido en una inútil hasta del pensamiento, la cual antes de comer pescado, preferiría morir; así de simple, al ver la nota en las noticias me dije: -Estaría muerta.
Que vergüenza que mi instinto de supervivencia se encuentre limitado, si se trata de comer pescado.

agosto 10, 2006

Mensajes SMS

Mensaje enviado a las 10:43: "Te amo".
Mensaje recibido: "Y yo a ti mi vida."
Mensaje recibido a las 15:34, estando en mega chinga con un proyecto: "Oye amor, xq me quieres?".
Mensaje enviado: "Xq ahorita toy ocupada y lo vas a entender, x eso te quiero".
Mensaje recibido: "Jajajajajajajajajajakajajajaja".
Lo bueno es que tiene sentido del humor.

agosto 09, 2006

Martes de frutas y verduras.


Ayer tocó día de supermercado con la señora perico-matriarca, soy la única hija soltera y, aunque ya no vivo en casa, mis hermanos asumieron que yo, por no ser casada y ser la menor, debía hacerme cargo de mis padres, tal cual Tita de Como agua para chocolate; la verdad, aunque no lo hago con gusto porque soy muy floja, si me nace estar al pendiente de sus necesidades.

Encontrándome por el área de carnes frías, me topé con una cara conocida, me miró fijamente, lo miré fijamente, pero no pude recordar quien era ese sujeto; como a mí las dudas me matan y acompañar al super a mi madre, me deja mucho tiempo para perderme en mis pensamientos, me aboqué a recodar quien era el susodicho: interés amoroso? -No. Compañero de primaria, secundaria, prepa, facultad? -Mmm, podía ser, pero ante tanta amplitud de posibilidades, me dio literal hueva y con diligencia, seguí caminando como loca por los pasillos, para buscar jabones. Unos minutos más tarde, regresé al área de carnes frías, porque mi señora madre se había quedado en la fila, mientras yo me daba a la tarea de localizar los méndigos jabones; en eso vuelvo a ver al individuo, pero ahora de la mano de una niña, por supuesto su hija y más adelante veo a su esposa: Ahí me cayó el veinte! y pude recordarlo todo. La pareja en cuestión, aunque en el turno matutino, estuvieron en la misma secundaria a la que yo asistía y eran algo así como los más guapos y populares de aquel entonces, después vino su noviazgo y se convirtieron en la parejita más chic y nice de la Colonia, porque ya habíamos terminado la secundaria y sus dominios se extendían más allá de lo vidente.

De aquellos dos, no quedó más que el recuerdo: Él, por supuesto panzón cervecero, rostro enrojecido y ancho, vestido cual vaquero y con menos pelo, después de haber tenido una figura envidiable y vestir casual-fresón, nada de botas, eso era para los nacos!. Ella, con los pechos enormes y hasta la cintura, bueno, donde tenía la cintura, con ropa tres tallas más abajo, o sea gorda pues, y el pelo maltratado, después de haber tenido también una figura envidiable, de conducir un auto deportivo último modelo, cuando la mayoría de nosotros no traía más que para el camión y una coca; después de que ambos fueron el azote de chiquillas y chiquillos y de uno que otro de sexo indistinto, después de saberse deseados y de ser unos arrogantes y engreídos. Mínimo Brad y Jenn, caían bien! y en vez de envidiarlos decías: Aaaaaaayyyy! (al tiempo en que hacías la cara más estúpida posible, luego piensas en Angelina y la odias por haberle quitado el marido a Jenn, pero posteriormente la perdonas porque también se ven bonitos juntos y hacen muchas cosas por los menos afortunados, como dice el puto ese que me caga, por no decir pobres y, vuelves a decir: Aaaaaayyyyyyy!, poniendo la cara de estúpida de nuevo).


No quedó nada, cual mortales haciendo fila para comprar jamón.

No pude evitarlo, me dio gusto, pues en lo personal, a mí me pasó todo lo contrario:

Ya saben, nerd en la escuela + sobrepeso= nada de novios, amigos pocos, amigas pocas e iguales que tú, en fin, nada de nada.

Sin embargo, me sobrepuse a todo y me convertí en todo un periquillo esplendoroso!, na! estoy exagerando.

Bueno, aterrizando la idea, como dice mi jefe, si usted amable lector o lectora, goza de una fisonomía digna de la persona más bella del mundo y aparte sabedor de la belleza que posee se siente la octava maravilla y anda como Naomi Campbell dándose a odiar en todos lados, trate de ser humilde y simpático, así para dentro de diez años, cuando el tiempo cobre la factura y lo encontremos en el super, no nos importe que se haya puesto, feo, gordo y viejo, porque lo recordaremos por su propia simpatía y humildad, entonces pensaremos: -Mira Juanelo Pérez, tan feo, gordo y viejo se puso, pero era a toda madre el cabrón, déjame voy y lo saludo!.

agosto 03, 2006

Del no sé qué y no sé cuánto.

La mayor de mis sobrinos, cumplió hace unos días dieciocho años; una de las secretarias que trabaja en mi oficina, tiene diecinueve años. Aparte de la edad, tienen muchas cosas en común, lo que más me llama la atención, es su manera de hablar y expresarse. Cuando entablo conversaciones con mi sobrina, que no fue muy brillante en la escuela, hay que admitirlo, pero desarrolló otro tipo de cualidades, me doy cuenta que tengo que estar hilando sus palabras para entender lo que dicen, lo mismo me pasa con la secretaria, es muy común escuchar de ellas:
-Es que fíjate que sutanito me habló y me dijo que quería verme y que no sé qué, pero yo le dije que no podía porque tenía broncas con mi mamá y que no se cuánto...
-Tabanos (así lo dicen ambas) sentados en la esquina, pero entonces pasó fulanita y me gritó: Hey! te veo a la noche y que no sé qué...
Antes trataba de corregirlas sútilmente, haciéndoles preguntas al respecto de que significaban esas terminaciones "no sé qué y no se cuánto", expresándoles que serían más precisas sus conversaciones si las completaban correctamente, como por ejemplo:
-"Es que fíjate que sutanito me habló y me dijo que quería verme, porque quiere platicar conmigo, pero yo le dije que no podía, porque tenía broncas con mi mamá y no me dejaba salir."
Después de tales correcciones sútiles, simplemente me miraron, cada una en su tiempo, y preguntaron: -Sí me entiendes no?. Contesto: -Sí. Me dicen: -Tons?... Como te decía, tons le dije a perenganito, que ya no me anduviera fregando que no sé qué, que ya me tenía bien harta y que no se cuánto...
Me pongo a pensar, cual infumable Doguie Hawser frente a su monitor al final de un día más salvado por él mismo, después de haber conversado al respecto del tema con mi perico-novio, quien dice, tal manera de expresarse resulta de haber cursado estudios básicos o comerciales, a lo cual le réplico que eso nada tiene que ver, pues mantengo conversaciones muy satisfactorias y entendibles con mis sobrinos de menos edad, será la onda?, o vendrá a ser algo así como las abreviaciones utilizadas en los mensajes de texto? será pura hueva? o será el sereno?.