agosto 31, 2007

Bond, Periquillo Bond.


Por causas de fuerza mayor, o mejor dicho, por ser tan linda y buena gente como lo soy, ayer y hoy cedí mi perimóvil al perinovio, amo y señor de los periquillos, pues su carro tuvo unos desperfectos y le resulta muy difícil, trasladarse a su trabajo, ya que queda hasta la chingada, a donde los taxistas, si quieres llegar, te salen con que cobran una tarifa que va desde los 150 a 300 pesillos.
Entonces, como mi perijob se encuentra al alcance de todos los destinos, es más viable que yo pida el agradable y divertido servicio de taxis.
Qué aventura!, en primera, al subir, lo que más me encanta, es que el taxista por ser taxista, lleva implícita la orden de que te súper urge llegar a tu destino, así que apenas pones la nalga en el asiento y éste ya metió cuarta.
Yo, por el instinto de supervivencia que nos caracteriza a todos los animales (no olvidar que soy un periquillo), me transformo en gato y clavo mis uñas en el techo del carro y en el asiento, no vaya a ser que me salga por la ventanilla, pues aunque le aclares que no corres con prisa, el taxista, orgulloso de serlo, te dirá que así maneja siempre y que tiene todo fríamente calculado, o en su defecto, te dirá que te bajes al carajo si no te gusta como maneja.
No obstante de estar tratando de sobrevivir, al taxista se le ocurre sacar plática, aún de los monosílabos con los que le contesto y con los cuales, cualquier persona con sentido común, entendería que no tengo la intención de mantener un dialogo; pero no, el individuo empieza a hacer un resumen de su vida, aclarando que él era un hombre muy exitoso, pero que por jugarretas del destino y gente mala, lo despidieron de la empresa para la que trabajaba y como quedó harto de seguir órdenes, entendió que siendo taxista, podría ser, si!, adivinen que!, su propio jefe!.
Para cuando termina de decir eso, yo siento que el nivel de mi zurramiento ya va cerca del ocho en la escala del uno al diez, pues he visto por lo menos veinte carros a escasos dos centímetros de mí cara, escuchado cinco mentadas de madre y treinta invasiones de carril, todo eso a la prudente y módica velocidad de cien kilómetros por hora.
Sin embargo, es una bonita experiencia porque me he sentido una verdadera kamikaze, he percibido el olor a muerte; además, he llegado toda despeinada a mi destino y con la urgencia de beber un te de tíla, para bajar la adrenalina.
-Qué tenga buen día señorita! Me grita alegremente el taxista, al bajar.
Si un gato muereeeee!, en tono vandálico y de mentada de madre, digo para mis adentros y suspiro aliviada de saberme sana y a salvo.
En la tarde se repite la misma historia, pero para esa hora estoy mentalizada en mi papel de James Bond, volviendo a desafiar la muerte.

agosto 28, 2007

Radio-Periquillo


Últimamente he andado oyendo mucha música electrónica-dance, o mejor dicho punchis punchis, pues noto que me pone de muy buen humor y me relaja en la larga trayectoria hacia mi trabajo, les dejo la selección en Radio-Periquillo.



agosto 23, 2007

Del porqué no es bueno contestar celulares ajenos.


Al menos yo, odio que contesten el mío y jamás, después de sendos errores, me verán contestando un celular abandonado.
Aquí en la oficina, es muy común que si se escucha un celular timbrando, se acomida un alma caritativa a contestarlo, me pregunto ¿porqué?, porque mejor no dejar que su tono de “Santo llamando a Blue Demon” o la canción de Daddy Yankee "Lo que pasó, pasó", repiquetee por más de media hora.
¿Qué es lo que hace a las personas contestar un celular que no les pertenece?
¿Amabilidad?
¿Molestia porque está timbrando?
¿Morbo de saber quién llama?
¿Simple compañerismo?
No lo sé, pero si sé, que contestando un celular que no me pertenecía, me han mentado la madre, he provocado rupturas amorosas y me enteré que un gran amigo es gay. Y no es Nicho, aclaro. (Tu honra esta a salvo).
¿Así o más claro?.
Al respecto también puedo decir, que soy muy desapegada a mi celular y precisamente Nicho me hace unos ridículos reclamos porque a veces no estoy disponible. Él, crece, vive y se reproduce con el celular en la mano.
A mi el celular me tiene perfectamente sin cuidado, hasta que un extraño osa en contestarlo!
Debo aclarar que para mis labores, cuento con un pequeño privado totalmente aislado del resto de los mortales, así que no había tenido necesidad de hacer corajes porque alguien se atreviera a contestarlo, ya que me gusta comer e ir al baño libremente, sin el ancla que implica te llamen en cualquier momento; entonces, sin algún apuro, dejaba mi celular en el cajón de mi escritorio, dentro de mi privado a puerta CERRADA; pero hace algunos días, al estar yo engullendo mis sagrados alimentos, calmadamente, veo llegar hasta la barrita tipo “gorditas doña tota” que es nuestro comedor, a una compañera de trabajo con algo anaranjado en la mano, que si, desafortunadamente era mi celular, el cual, no obstante de haber cometido la insolencia de contestarlo, en su trayecto para entregármelo, se soltó de sus amables manitas y hasta el suelo fue a dar.
La fulminé con la mirada y le di amable, pero hipócritamente las gracias, pero las gracias de que jamás, bajo cualquier motivo, razón o circunstancia, volviera a contestar mi celular, el cual oyó timbrar dentro de mi privado totalmente cerrado y tomó del cajón de mi escritorio.
Tamaña invasión a la privacidad!
Por eso, ahora traigo mi celular como babero y parezco perro San Bernardo con el barrilito repleto de vino, sujetado al cuello.
No es cierto, por eso ahora no termino con las burlas de Nicho, quien reitera, que el celular funge como una parte primordial del cuerpo humano.
¿Será?

Nota: No puedo leer los mensajes del tag, desde la oficina, ya saben, los computitos y sus restricciones. Sorry que no los salude desde ahí.

agosto 08, 2007

Tópicos mentales.

-Cumpleaños R.G. 14 de agosto.
-Cumpleaños L.M. 31 de agosto.
-C. llamó para confirmar asistencia. Por supuesto que iremos.
-Me siento mal, espero no sea tifo. Oooootra vez!?. El perinovio dice que estoy agotada, que es eso.
-Se me están olvidando las cosas bien cañón.
-C1. cumplió 25 años, ya es una mujer con una vida sexual creo, más activa que la mía y yo todavía la sigo viendo como una chiquilla.
-Ernesto Alonso ya me tiene hasta la madre, pero el señor no me caía mal, hasta eso.
-La puta de la Niurka se la voló diciendo que el fallecido la llamó para trabajar, pero que su personalidad no iba con el papel que le tenía preparado. Claro, como ya se murió, no es posible desmentirla, pero creo más factible, con solo verle la finta, que Emilio Larrosa, (porque su examasio no creo), le llame para ofrecerle una novela, donde la haga de rumbera, tenga cinco hijos a quien sacar adelante, un perro llamado Bobby y un novio cubano de nombre exótico Xanixán o como se llame, pero esperen... creo que esa no es novela, es su vida real.
-Me sorprendió saber que la finísima Scarlett Johansson grabó un disco, su voz es medio rasposa o gangosa, no sé, espero más en que cante bien, tenga buen gusto para la música, pues si resulta popera, puede caer de mi gracia y vaya que como actriz es una de mis favoritas.
-Tenía pensado darle un regalo a M. pero la puta se anda portando muy mamona conmigo y pa´mamonas, nomás yo, seguro agarró aire por el conflicto que tuve con G. Me vale madre de cualquier forma, a las perras hay que ignorarlas, porque cuando acuerdas, ya ni croquetas quieren tragar. Menos de Pedigree.
-No empiezo, simplemente no empiezo, estoy tratando, pero no consigo ponerme a tono. Ya le demostré a G. lo que puedo hacer en una semana y eso es malo, porque ahora va a exigirlo. No obstante, aquí la que hace las cosas soy yo y veré como le hago. Simplemente cumplir con el objetivo.
-Sigo soñando a L. Cuando la veo, me convenzo de que ya no siento lo mismo de antes. Si, la sigo queriendo un chingo, aunque algunas de nuestras pláticas se vuelvan planas, obvio, al haberse perdido la confianza que alguna vez hubo. Pero no es por mí. Es ella. Quien pretende seguir ignorando ese día. Yo ya lo superé y puedo hablar de ello, sin rencor o remordimiento. Lo raro es que siempre la sueño en situaciones complicadas para ella, aquí podría decir “sabe”, pero igual puede ser un deseo reprimido. Jeje.
Con gusto hablo con mamá, su voz en el teléfono se escucha como si nada le hubiera pasado, de hecho la imagino sentada en el patio, limpiándose el sudor de la frente con su toallita y tejiendo su mantel, como si fuera cualquier otro día. Espero muy pronto lo haga de nuevo.
-Tengo un hambre de la chingada que hasta nauseas me provoca, pero tengo que esperar a que la cocineta, tipo barra de “gorditas doña tota” se desocupe. Me caga comer en montones o con límite de tiempo. Puaj!

agosto 07, 2007

Jijos de la chin.

Bien dicen que nunca hay que escupir para arriba, porque tarde o temprano termina por caerte el escupitajo en la cara.
En el anterior post, andaba yo de ardilla, despotricando contra el mal amor y ahí tienes: Dios castiga.
Después de haber comprado ya mis boletos para el foro sol, de haber planeado el viaje al defectuoso, de haberme preparado psicológicamente para conocer tan pintoresca Ciudad, donde todavía nos identifican como provincianos, digo psicológicamente, pues hace algunos años el programa Duro y Directo conducido por los tan famosos gemelos Brenan, que de famosos se tuvieron que esconder y ahora nadie sabe donde están, me ilustró bastante, en relación a la inseguridad de aquel lugar; aún de lo que yo imagino, me surgen sentimientos encontrados, pues muchas personas me han dicho que aparte de la inseguridad, también hay cosas y lugares muy bonitos que ver en el D.F.
Como iba diciendo, resulta que los Héroes del Silencio abrieron una fecha en ésta gloriosa tierra regia, cuando yo, hasta permiso con el jefe había tramitado, para largarme a verlos, ya que tuvieron la gentileza de poner allá, sus fechas entre semana. Cosa que no me explico, pues casi todos sus fans, ya somos treintañeros con derechos y obligaciones no muy fáciles de evadir, para poder tener el gusto de verlos.
Pensé: Y ahora quien podrá salvarme?
Y pues no hubo nada, nada que pudiera evitar la bilis derramada.
Eso me pasa por ansiosa, desesperada y chocante, bien me decía mi horóscopo: “espera, que llegan”, y no hice caso.
Como quiera me da gusto que vengan a estos terruños, y estoy obligada a verlos, una, porque va a ser en un lugar medianamente cómodo, y no en un antro pequeño con poca visibilidad, como lo hicieron anteriormente, antes de que la disco “Escena”, tomara esos rumbos alegres y, otra, porque es en el mes de Septiembre, el cual coincide con el de algunas de sus anteriores presentaciones, las cuales me traen recuerdos agradables.
Casi me zurro cuando me enteré que su arribo a éste rancho cosmopolita, como diría don Mister PinballWizard, dependía de mandar mails, solicitando su presencia.
Que truco tan más barato!, si como quiera iban a venir jijos de la chingada!
Por otro lado, mis múltiples ocupaciones no me permitieron celebrar el primer aniversario de éste nefasto blog, acaecido el día 26 de Julio, si, queridos lectores, cumplo un año escribiendo en esta bitácora y parece que fue ayer, cuando me animaban en el extinto tag del Phineas, a que abriera el Periblog.
A todos mis lectores, por su atención mil gracias!
Prometo ir a leerlos! =)