noviembre 14, 2007

¿Porqué tienes tantos lápices?


La semana anterior y la presente, me han hecho tres veces la misma pregunta: ¿Porqué tienes tantos lápices?. La respuesta es sencilla, pero me da un no sé que, el que a las personas les provoque curiosidad algo que tiene una explicación tan burda; igualmente casi me muerdo la lengua para no contestarles: -¡Para escribirte mejoooooor!; tipo Caperucita y el Lobo.
En el lugar donde trabajo, hay tres sacapuntas eléctricos comunitarios, situados cada uno en puntos estratégicos (ajá), por lo regular escribo mucho a lápiz, lo que hacía que cada determinado tiempo me tuviera que estar parando a sacar punta si sólo tenía un lápiz; como aquí en la oficina lo que sobran son lápices y artículos de mercería, para evitarme estar parada tras el sacapuntas a cada rato, decidí tomar varios lápices y sacarle punta a todos, para así, cuando se le acabe a uno, seguir con el siguiente, lo cual me ahorra aproximadamente quince días de estar en el sacapuntas. ¿Sencillo no?. Pues por las interrogantes que me hacen, parece que no. Y con la hueva que eso conlleva, he dado tres veces la misma explicación. Lo mejor, es la cara de la persona preguntona, después de escuchar el gran misterio revelado. Jajajaja. No tiene precio, es decir, ciertamente daba lo mismo saber que no saber.
El domingo, tuve que llevar tarea a la casa, así que al perinovio también le llamó la atención mi gran número de lápices dispuestos a ser usados:
Perinovio: -¿Para qué quieres tantos lápices, vas a escribir con todos?
Yo: -Mmm, pues sí, no con todos al mismo tiempo, pero en algún momento voy a escribir con todos.
Perinovio: -Ya en serio, ¿porqué?.
Yo: -Mmm..., (insertar la explicación de arriba, en obvio de repeticiones ociosas que a nada nos llevarían).
Perinovio: -Ah. ¿Y porqué no te compras un sacapuntas para ti sola?
Yo: Porque el pinche sacapuntas del trabajo, hace un ruido de pocamadre y al menos por cinco minutos que es lo que me tardo en sacarle punta a todos los lápices, gozo viéndole la jeta a la gente que esta cerca del sacapuntas, por todo el ruido que estoy provocando, pues si están platicando entre ellos, no se escucha nada de lo que dicen y peor, si están trabajando, termino incitando a un pandemónium de desconcentración.
Perinovio: Ajajajajajajaja, creo que esa es tu verdadera razón.