julio 29, 2009

Me gusta la playa, pero...

No me gusta el olor a pescado y de hecho no como nada que venga del mar, así que ir a la playa para mí, es como ir al cine y cerrar los ojos en la película, además no soporto mucho el agua de mar, pasear en lancha me da náusea, no me gusta traer arena en los calzones, no me gusta sudar tanto al ponerme bloqueador, me zurra sobremanera que la cerveza se caliente rapidísimo y que quienes te la venden no entiendan la diferencia entre un vaso con hielos y un vaso con UN hielo.
Estuve una semana de vacaciones en Puerto Escondido, Oaxaca y como todo, hubieron cosas buenas y malas, por allá el turismo lo conforman franceses y alemanes, gringos nomás no ví ni uno, y debo decir que es un puerto bastante tranquilo, que casi no tiene vida nocturna.
Me llamó mucho la atención que hay demasiados perros callejeros por dondequiera, pero parecen animales sagrados, como serían las vacas en la India, pues a nadie le molestan, incluso nadie los molesta y transitan plácidamente por entre las mesas de los restaurantes, sin que a nadie parezca importarle.
Me dio por pensar que el hielo en el puerto es escaso, porque si pedía un capuchino frapé, me daban licuado frío de capuchino, las cheladas con un hielo y las cervezas nunca vi que las tuvieran en hielo como acá en el norte, las tienen en vil refri, como agua fresca, aunque me percaté que las tengas o no en hielos, se calientan de volada.
Comí cosas típicas de por allá y no tan típicas, y creo que luego continuo con este post, porque ya me dio sueño.
ZzZzZzZzzzzzZzZzzz

julio 09, 2009

Vayan al cine.

El domingo y ayer fueron días de cine, el domingo ví Transformers 2 y debo admitir que me aburrió un poco, la primera parte me pareció por demás entretenida y ésta segunda me recordó la de las dos torres, del señor de los anillos, esa en la que se tardaron cuatro horas para llegar de un lugar a otro. Así pasa en la película, un pedo enoooooorme, para llegar al fallecido Optimus Prime, pero no se asusten, revive!!! jajaja.
Ayer ví la Era de Hielo 3 y me gustó bastante, tanto como las dos pasadas, las ocurrencias y situaciones están buenísimas, estuve riéndome como una estúpida, a pesar de que tanto el clima laboral como el familiar se encuentran algo tensos.
Pero como bien dice una compañerita mía y sigo al pie de la letra su consejo, hay que untarse mantequilla al cuerpo y dejar que todo resbale, porque aunque parezca que si, no pasa nada, como se decía en aquél anuncio de tampones.
Ayer que estaba haciendo cola en la taquilla del cine, junto con mi amigo Gil, delante de nosotros se encontraba un padre de familia, pidiendo cuatro boletos para la misma función, después de que los paga y se los dan, le formula una temible pregunta a la señorita despachadora de boletos:
-¿Con éste mismo boleto puedo entrar a ver otra función?
La señorita con cara de what y nerviosismo que no traducía otra cosa más que la de pensar: "¿me estará hablando en serio?", le pregunta tartamuda y apenas audiblemente:
-¿Cccómo?.
-¡Qué si con este boleto puedo entrar a ver otra película que no sea la de la Era de Hielo!, le dice el padre de familia, exasperado.
-No señor, solo es para la Era de Hielo. Le informa la señorita despachadora de boletos.
El tipo termina yéndose con enfado, mientras Gil y yo nos miramos mutuamente y al encaminarnos a la entrada del cine me dice:
-No puedo creer que haya gente tan pendeja.
Pero pienso, la hay y uno mismo a veces no esta excento de ser pendejo.
Total, que el chiste es que vayan al cine y vean la Era de Hielo 3, que se van a divertir mucho, con la de Tranformers 2 no, aclaro.
Jajajaja.