abril 17, 2007

Breve queja.

No me acuerdo que iba a escribir en realidad, lo único, es que estaba relacionado con algo relativo al primer día de trabajo de mi hermana, haré un breve resumen de su vida: un día, se dijo locamente enamorada de un buen hombre, su noviazgo duró menos de un año, se casó y en su luna de miel, concibió a su primer hijo, al paso de unos años, tuvo su segunda nena. Todo marchaba de lo mejor, hasta que el honorable buen hombre, responsable y proveedor empezó a dar muchos dolores de cabeza, era tan bueno, tan bueno (nótese el sarcasmo), que si lo tuviera enfrente en éste preciso momento, no se si le besaría las patas o le escupiría la cara, bueno, el caso, es que era notorio que cada vez que uno pasaba a visitarlos a su siempre cambiante domicilio, saltaban a la vista las carencias, nada que comer, los peques vestían ropas muy gastadas y como tres tallas menores a sus cuerpos, mi hermana siempre en patas de gallo, lo raro, el hombre todo el día se la pasaba fuera de casa, según trabajando, siempre perfumado, bien vestido, con los amigos, en fin, divirtiéndose.
Así pasaron algunos años, hasta que me encontré con la noticia de que mi hermana había regresado al hogar de mis padres, obviamente con sus peques, sus pocas pertenencias y sin marido. Simplemente se hartó y fue aquí, cuando conocimos al verdadero hombre: irresponsable, descuidado de su familia, mentiroso, chantajista, irracional, pendejo pues, para que poner tantos adjetivos. No estoy enterada totalmente de todo lo que pasó mi hermana al lado de éste tipejo, pues creo que no lo cuenta por vergüenza, con decir que el güey ya hasta novia tiene, pero eso sí, como buen machín, amenazó a mi hermana diciéndole que apenas la vea con un cabrón, les revienta el culo a ambos ¿?, pero sí ya tiene novia, qué cuida?
Ah, acabo de recordar y esto es sin el afán de estereotipar a los hombres, porque vaya que hay algunos muy buenos (yo tengo a uno en casa, aunque a veces me ha confesado que siente un impulso enorme de jalarme de las greñas, cada vez que hago berrinches de mozalbetilla en mis días difíciles, pero no lo ha hecho, que conste en el acta) que por razones como la aquí expuesta, las mujeres terminamos por estamparles una piedra de cuarenta kilos en la cabezota, envenándolos con raticida o apuñalándolos. Luego mi mamá me pregunta que porqué no me he casado. Hoy, mi hermana, empezó a trabajar, para ayudarse ella, para ayudar en casa y para ayudar a sus hijos, en vista de que su ex-machin tiene tamaños tamaños, para tener novia, para creerla su mujer todavía, pero no para mantener a sus hijos. En fin, éste no es un post feminista, no, es una simple queja breve, del comportamiento de algunos raros especímenes del género masculino. A veces escuchó frases misóginas de hombres en el sentido de que por alguna cuestión que implica pendejez en la mujer, sueltan a la menor provocación: -Y luego preguntan que por qué las matan.
Lo mismo me pregunto yo, cuando me entero de situaciones como la que vive mi hermana y sobre todo, por el nuevo boom de mujeres que han terminado con la vida de sus amados maridos.

10 comentarios:

Alexander Strauffon dijo...

Que bueno que estes posteando de nuevo, peri. Y si, es una situacion lamentable. Lo recomendado en ese caso del tipo amenazando es dejarle en claro que ya hay gente avisada de sus palabras y que se va a proceder legalmente contra el en cuanto se atreva a ponerse beligerante. Muchos de ellos son cobardes, y le sacan con solo escuchar eso.

Ella tiene todo el derecho de hacer su vida. Y hay dos cosas que el tipo puede hacer de bien: no volverse a dejar ver, o morirse, de plano. Tu sabes que he conocido infinidad de esos casos.

Saludos, y dile al perinovio que no te vaya a jalar las plumas.

Nancy dijo...

Peri lamentable el caso de tu hermana, tristemente mas comun de lo que creemos, lo que recomendaría en este caso ( por experiencia propia) es que arregle su situación legal lo mas pronto posible, entre más rápido quede libre de esa persona, menos recursos legales tendrá despues para seguirla molestando, que lo hace por los niños? si no ayuda ahorita no lo va a hacer después, esos hombres no mejoran, siempre empeoran, que bueno que este trabajando tu hermana, si es posible que se actualice en lo que hace para que tenga expectativas de crecimiento y una vida mejor para sus chiquitines, cualquier agresión o amenaza que sufra debe dar parte a las autoridades para referencias posteriores, al juez de barrio etc. Saludos Peri bueno leerte, ánimo a tu hermana, ojalá su situación mejore ( se que así será).

Nancy

kerubin@ dijo...

Hola, empecé a leer tu blog hace días y me gusta mucho.

Sobre el caso de tu post, permítme felicitarte por valerosa hermana que tienes, no cualquiera se atreve a desafiar a engendros como su ex.

Saludos.

Anónimo dijo...

la verdad q hombres asi existen a millares, bueno aqui en españa aparecen mujeres muertas aprox.60 o mas por año, quemadas vivas, apuñaladas..bueno es un horror, aunq esto no tenga nada q ver,con lo q le ocurrio a tu hermana, por suerte, dicho de paso) me refiero al machismo, la cobardia y su falta de autoestima lleva a estos sujetos por asi decirlo a comportarse asi, valoro sus fuerzas y ganas de recomenzar su vida..dale animos y espero q surga de nuevo con un horizonte lleno de exitos para ella y sus hijos!
besos y es un gusto leerte..

La flaca dijo...

Que bueno que tu hermana pudo dar el primer y mas importante paso que es alejarse de ese hombre, ya lo demas esta en ella, liberarse pronto para darle una mejor vida a sus hijos y a ella misma, saludos!!

Àngello dijo...

es algo lamentable lo de tu hermana, pero lo importante es que ya abandono al peladito, ahora tiene ue armarse de valor para reacer su vida.

un saludo.

Joako Voskovany dijo...

Es curioso que todos los hombres que tienen ese comportamiento posean el mismo perfil de cobardes y pusilánimes (además de irresponsables). Suerte que tu hermana alejó pronto a los sobrinos, que no es bueno que los niños se críen con tales personajes en frente. Y que se empareje cuanto quiera, las personas como él siempre terminan solas (en el mejor de los casos).
Saludos

Anónimo dijo...

Saludos excelente tu blog, y si lamentablemente hay demasiados seudohombres, que abusan de la mujer, pero tambien cada vez hay mas conciencia en las mujeres y tambien cada ve hay mejores hombres.

Dark Angel

Anónimo dijo...

Lamentable...

εїз ..•·.·´¯`·.·•εїз May Gonzàlez εїз •·.·´¯`·.·•..εїз... dijo...

hola Peri!
hay muchas mujeres que nos callamos , por mucho tiempo el abuso y el maltrato de los hombres porque? va a decir por pendejas etc.. no.. lo que pasa que hasta en eso nos tienen controladas,te llenan la cabeza de que no sirves para nada , que quien te va a querer ,que con niños nadie te va a soportar, claro que felicidades a tu hermana (un aplauso y una fanfarria)por haber tomado esa desicion, de quien sabe desde cuando queria hacerlo,y vas a ver el cambio de caracter, y que arrgle sus cosas y que no le tenga miedo al ijo de ... y tambien a tus papas que la han apoyado , quizas uno piensa que estas sola pero es porque asi te lo han hecho creer!
a mi hermana le paso algo similar , pero ella encontro a un HOMBRE con toda la palabra , la quiere, la cuida, la respeta y le da lo que ella necesita y sobre toda LA AMA COMO ES, vieras que es una de las cosas , tu que no estas casada , que te quieran por lo que eres , que la persona que vas a COMPARTIR tu vida (compartir tus gustos, tus aficiones, etc con las de el, )es porque te va a hacer sentir amada y que a su lado nada malo pasara.. yo pense que mi esposo cambiaria de ser tan celoso al casarnos pero empeoró y si el dice eso, de que "por eso las matan", mi prima a sufrido tambien muchas humillaciones pero al momento de pedir ayuda , legal, nadie la ayudaba, ella gracias a dios su familia (hermanos mis tios no saben ) la ayudan , pero aun sigue ocn el por algunos asuntos legales , en fin , mi comentario principal es que tu sis no pierda el animo , y que tambien sus niños que son los mas afectados creeme que la violencia sicologica es peor, asi que hay que poner mucha atencion a su conducta y lo que sienten y pues esos hombres se multiplican como plaga , pero si se puede cambiar al mundo , mientras las mujeres sigamos callando ellos seguiran creciendo