abril 23, 2007

De mi obligada visita al Merequetengue.

Aún y de que es muy publicitado en los medios locales, éste super famoso antro de vicio, que anuncia comediantes, baile y demás variedad, precisamente, por su “variedá”, es, que hasta el día jueves de la semana pasada, me resistía a aceptar la invitación a asistir a tal lugarejo; el perinovio, en las ocasiones que pasábamos por dicho sitio, siempre hacía referencia de su inquietud por entrar, inquietud que rápidamente se sosegaba por mi amable y rotundo “No”, seguido de la más fría de mis sonrisas.
Se dio la ocasión de asistir, ya que unos amables amigos, nos habían obsequiado unos pases de cortesía.
Pues bien, me resistí hasta el último momento, con todo y de las considerables ganas de cooperar que demostré (ahora sí, claro) para encontrar a un amigo del perinovio, que lo acompañara a disfrutar tan noble travesía, se suscitó una de las multicitadas leyes de Murphy: nadie estuvo disponible o dispuesto.
Resignada, le dije que yo lo acompañaría; arribamos al antro a eso de las 09:30 horas, se encontraban unas cuantas personas ya, conforme fueron pasando los minutos, mi aburrimiento iba en crecimiento, ya mis bostezos no podían ser ocultados, aún de mi enorme esfuerzo por no desanimar al perinovio, que se encontraba muy dispuesto a pasársela bien, sino a base de la variedad, sí a causa de los alcoholes, aparte, me sentía sumida en una enorme brecha generacional, pues la mayoría de los asistentes, rondaba arriba de los cuarenta y cinco años, parecían haberse pasado de la boda, a seguirla al antro, aunque también tengo que reconocer, que conforme fue transcurriendo la noche, empezaron a arribar jovencitos puqueques y no tan puqueques (como su servidora) al lugar.
Me encontraba yo también degustando de una fría cerveza, cuando hace su aparición un...un... trovador?, que abusó en desmedida de los versos tan, pero tan sabios, lindos y profundos del cantautor Arjona, aquí, agoté casi toda mi paciencia, pues para nada soy bohemia, para mí, el que una persona al ritmo de su guitarra, se esmeré en ambientar cualquier reunión, fiesta o posada con trova y boleros, es lo mismo que encontrarme en el más triste de los velorios. Siguió su repertorio musical, aderezado de uno que otro chiste, con canciones de José José, de Reyli, Fato, entre otros que no pude distinguir, ah! se me olvidaba y las nunca faltantes Santa Lucía (aunque ésta rola si me gusta, odio la manera tan bohemia en que la tocan los trovadores), el Breve Espacio y Todo a Pulmón.
Casi yo al borde del infarto, por fin el virtuoso anuncia su despedida, informando sobre la presencia de un “X” comediante, para ese momento, y con la finalidad de aminorar mi estado catatónico, bebía mis cervezas con fervor, en ese momento entra en escena el cuenta chistes y no sé si debido a mi ya avanzado estado etílico, me hizo reír a la primera, con los clásicos chistes de mariconcitos, borrachos, compadres machos, compadres maricones y demás, plagados obviamente de palabrotas que para mis morbosos oídos, eran más que conocidas.
El plus de éste antro, pues creo es el dueño, por supuesto es el mundialmente conocido, como él mismo lo pregonó, desde Ramos Arizpe hasta Rayones, Nuevo León, Oscar Burgos, que debo mencionarlo, no es santo de mi devoción, mismo que a su vez venía acompañado de la otrora conductora de la televisión local Karla Panini (creo que se llama), fue aquí cuando al perinovio le brillaron los ojitos y simplemente, no pudo dejar de sonreír lo que restó del show, pues le tiene un amor desmedido a esa niña; éstos actuaron en conjunto y, aunque también me sacaron una que otra carcajada, debo admitir que no me fueron tan divertidos sus chistes, como los del primer comediante. Lo único que me agradó del Burgos, a parte de su muy bien formado cuerpo, el cual enseña a la menor provocación, es la capacidad que tiene para burlarse de sí mismo, respecto al muy sabido problema que tuvo con el abuso de drogas.
Total, que al final de la velada, caí en cuenta que no me la pasé tan mal, aunque eso sí, no estoy muy segura de querer regresar algún día, o tal vez sí, pero ya llegar alcoholizada al antro y por supuesto, brincándonos al trovador; eso, dentro de unos cinco años, cuando mi edad ya esté más ad hoc, a la mayoría de la clientela y ello porque ya me sienta senil, en los bares de moteros que frecuento y le haya salido celulitis a mis chaparreras, botas y chaquetas de piel.
P.D. No es cierto lo de los bares de moteros.

10 comentarios:

La flaca dijo...

nada como ir a ver a los wichi band's son tan estupidos que dan mucha risa.... buen inicio de semana!

Nancy dijo...

jajaja Periii, yo tampoco soporto a los trovadores me da un sueño, y no es que no sea romántica mas bien mi estilo romántico es mas metalero y electrónico =), menos mal que tuviste tus ratos divertidos, Oscar Burgos no me cae muy bien sus chistes se me hacen muy básicos, pero en fin hay para todos, fijate que yo tampoco conozco el Merequetengue y eso que me queda cerca, tal vez si algún día me regalan algun boleto voy , ahhh y Peri los trovadores no te van a gustar ni ahorita ni NUNCA, te lo digo por experiencia, yo voy a ser una viejita roquera =P. Saludos y estoy contenta de leerte de nuevo.

Nancy

Anónimo dijo...

bueno a mi me ha tocado a ir a sitios asi q me negaba rotundamente, como uno q siempre pasaba por la puerta y lo veia como un sitio muy naco..asi se dice alli no? osea un salon de salsa para cuarenteros y solteronas locas q al fin de cuentas a mi me encanta bailar salsa pero..q su ambiente y estetica no me olian a buen augurio..hasta q cedi y fuimos una noche, fue increible ante mi sorpresa! todos perfectos bailarines, las mujeres emplesdidas con sus vestidos y zapatos! como bialaban, nos la pasamos en grande con el profe cubano GUAPISIMO Q NO QUERIA SOLTAR JEJEJE!
noche asi no se reptiten siempre pero de vez en cuando hay q dar oportunidades antes de juzgar..jeje

saludos perillescos! y afectuosos!

Àngello dijo...

a mi me da mas risa ir aver a la "bala", ese si se la saca(me refiero al espectaculo), jajajaja. oscar burgos pues tambien la revana con su personaje de tan tan, o como se llame y la panini, que ni comediante es, muy a guevo creo que se graduo del seas de televisa.
pero bueno. al fin y al cabo era de a grapa, aunque los alcholes no.

Pollux Wario dijo...

Yo no le voy a decir nada comadre perica, muy su tiempo si lo quiere perder en el Mereque...guac! - Yo pensé que a su novio no le gustaba salir, pero ya veo que fue por ir a ver a la flaca nariz de cotorra de la Panini, muy bien.

Por otra parte hablando de comicos a mi no me gusta perder el tiempo y siempre que viene Polo-Polo separo lugar en el teatro del IMSS y voy a verlo, tengo todos sus discos (de chistes) y la verdad es que soy fan.

Los trobadores me caen gordos.


saludos periquillo.

Joako Voskovany dijo...

Como dicen en mi pueblo: cuando el vino entra, el prejuicio sale.
Eso es lo mejor que pudo hacer usted, sumergirse en el alpiste (que para eso es periquilla), y una vez chispado te ríes de los de la boda, del humorista y hasta del trovador (siempre y cuando no llevara mallas y bombachos cortos), que me gusta la bohemia, pero tampoco tanto.
Saludos.

Ardeco dijo...

Si de pasar un buen momento se trata, acuda al teatro Ma. teresa montoya, como dice la flaca a ver a los Witchi band, esos si la rebanan o como menciona poll a ver a polo polo...
que bueno que se la paso bien, casí al final pero no dudo que haya regresado a su hogar con una sonrisa de lado a lado.

Lorena dijo...

ay si, a mi eso de los trovadores, me cae, en...mejor no te digo donde...pero la neta, que aburrimiento, igualmente con los chistoretos... pero como dices, a esos todavia los soporto mas... y eso que es un lugar de moda... en fin, al menos no te lo pasaste tan mal...
saludos

Paztor dijo...

Que bueno que haces esta reseña, asi ya se que no debo ir aese lugar jaja, sobres.

εїз ..•·.·´¯`·.·•εїз May Gonzàlez εїз •·.·´¯`·.·•..εїз... dijo...

yo me he quedado con ganas de ir a escuchar a fernando delgadillo o a lerner, que son trovadores que escriben sus canciones y algunas muy divertidas, creo que la trova es la musica romantica de esta era , porque la verdad , la mayoria de la musica se trata de a mover el el cu, mueve tu cu..o no le hace que sea mayor que yo, hoy la quiero en mi cama.. si me gusta la trova pero nunca me ha tocado ir a un lugar de esos,me gustaria ir nada mas para ver q onda.
pues si hay lugares donde va mucha gente de esa edad, pero en el barrio antiguo hay varios cantabares muy buenos ,como la tumba ,bueno en fin ,creo que cuando tenia como 20 años fui a uno y me gustó, sera por la compañis? la verdad se me hace mala onda ir a un lugar porque la vieja le gusta al mio, ya con eso ni me divierto, una vez fui a la expo iuk...y mas iuk, las monas casi encueradas bien lanzadas hasta al panzon de mi marido jaja bueno ni me quedaron ganas de volver,el oscar burgos es un desgraciadito(no tiene gracia) por mas que le eche ganas nomas no y ahora con ese personaje de tartan horribleeee lo mismo y lo mismo , hasta que se le agoto el poco seso con su masiel (pero bien que los conozco) me cae gordo !
mejor los witchy son medios pelados
pero si te diviertes un chorrooo