diciembre 07, 2007

Metamorfosis.


Ya casi es Navidad! Y yo he estado perdida en un mundo paralelo, donde trabajo mucho y he invertido mucho tiempo en buscar un atuendo para ir a una boda...ah!, no es un mundo paralelo, es la realidad!. Que miedo! El periquillo de manteles largos, arrastrando vestido y con tacones altísimos.
Tenía dos posts para subir, pero he decidido mejor dejarlos en el olvido, uno era respecto al ya pasadísimo de moda concierto de Soda Stereo y, la verdad, desistí de escribirlo, porque el bien ponderado Pinball Wizard y la no menos famosa Shakespeare´s Sister, escribieron al respecto. Claro que ellos con un ingenio muy subido de tono, pero, hubo dos aspectos en los cuales coincidía mi post que nunca saldrá a la luz: en las aventuras surgidas en el metro-universidad y que la primera parte del concierto, parecía fiesta boda-quinceaños, donde el grupo ambientador hace un popurrí ochentero.
El otro post, trataba de la metamorfosis de Julieta Venegas, porque ustedes no habrán de saberlo, pero este Periquillo trasgresor era una fiel fanática de la Tijuanense, que por el cochino dinero y la fama, como la canción que toca Café Tacuba en su Avalancha de Éxitos, cambió, yendo a la disco y sintiéndose snob.
Ahora me da penita verla sumida en tanto glamour y recogiendo premios por mejor artista pop; ya no se acuerda cuando ponía su cara de velorio y cantaba: “al ritmo de mis pasos te llevo en mi caminar”, abriendo toda la bocota, como marioneta, ataviada en un vestido floreado, tipo de revolucionaria, pero de “adelita”, no vayan a creer ustedes que de revolucionaria de la moda, como lo es ahora, botas industriales, pelo con trenza y arete en la nariz. Julieta? Sí, la mismísima. Ahora lo cool en ella, es cantar con Daddy Yankee, el mero mero reguetonero y ser abordada por la prensa, para que diga de que diseñador es su outfit.
Tengo que hacer un paréntesis para asentar, como el líder de The Cure, del cual no recuerdo su nombre, pero sé que se apellida Smith, con una simpleza sorprendente en una persona que se encuentra libre de las modas televisivas, al preguntarle la prensa en una alfombra roja de quien era su ropa, respondió: “Pues mía”.
Contrario a Julieta, se para de piernas torcidas como Paris Hilton, evoca una sonrisa estúpida y procede a ceder ante las cámaras. Pobre, te hemos perdido.
Como me he perdido ya en tanto choro!. Hoy voy a una boda, que retehartahueva!, pero es de una amiguita a la que aprecio un montón y no podía faltar, así que volteando mi cara hacia el cielo, pa que caiga bien el escupitajo, como Julieta Venegas, por hoy, pero solo por hoy, dejo a un lado mis tenis Converse, y por la noche me convertiré en todo un Periquillo glamoroso, yendo a la disco y sintiéndome snob!
Si me desaparezco de nuevo, les deseo muy felices fiestas a todos ustedes!.

P.D. Quería poner una foto de la Julieta, donde aparece con su vestido floreado, pero creo que ya las quemaron todas, pa no recordar esa etapa tan oscura de su vida, eso fue lo que encontré en San Google. Y sin querer queriendo, salió casi todo el post de la Julieta.

8 comentarios:

Nancy dijo...

Peri pues ojalá quedes super archirequeteguapa para la boda, es lindo de vez en cuando ponerse una en ese mode, pero que weba andar así siempre no? ojalá que no quedes como Travesti como quedé yo jajaja, mejor meterse mano una sola ( en el buen sentido que esto implica y bueno en el que sea) y que vayas mas que nada a gusto, es una hueva andar batallando con los zapatos y el vestido en una fiesta.

De Julieta que te puedo decir? creo que finalmente la gente sucumbe a la superficialidad, es dificil mantenerse alejado de la tentación de ser "popular" sobre el ser "auténtico", a mi en lo particular no me gusta mucho su voz, es rara jejeje, pero a Maryfer le encanta, así que me sé una que otra canción :P, lo más triste es que al entrar en la onda popera corre el riesgo de no permanecer y convertirse en una moda solamente y al paso de los meses, como ocurrirá con los reguetoneros, desaparecerá, pero bueno es una decisión que parece que ya tomo no?

Saludos, que te la pases lo mejor posible en la boda, que seas el periquillo mas glamoroso de la noche y que te diviertas mucho :), un abrazo Peri, un gusto leerte.

Alexander Strauffon dijo...

A mi siempre me gusto Julieta. Pero si, he podido ver lo que comentas en tu post, periquillo. Por desgracia, el 99.9% de la humanidad sucumbiria ante lo vano y la esencia misma de lo que es ser comercial, de hallarse en esa situacion. En fin, de todas formas puede uno escuchar el trabajo del artista cuando aun no se convertia en un "media-whore".

Y bueno, asi que vas a una boda? Que bien. Estoy seguro que te veras muy bien con plumas de gala, peri. Que se diviertan perinovio y tu.

domino dijo...

yo tambie te deseo unas felices fiestas si no te vemos x aqui..q te diviertas mucho en la boda y no te vayas a desilucionar mas con artistas q te gustaban x su antigua esencia..suele pasar.
me alegra q estes bien..y de vez en cuando dejar las converse..nos da un aire fresco..aunq luego querramos correr a lo de siempre.
besos loca..cuidate!

Lorena dijo...

Ya, es verdad periquillo, yo también pensaba en eso el otro dia, en la metamorfosis de la Julieta, es que encontré su cd para bajar gratuito y ni aún asi se me antojó hacerlo...está totalmente comercializada, qué lástima!, en fin, es dificil ser artista, tener una ideología y sostenerla...aunque no por eso la justifico, en fin, asi es la vida...
Y nada, aunque sea por un dia ponte tus super tacones y disfruta de la fiesta, aunque es un decir, verdad?? jejejeje
saludos!

La flaca dijo...

eh! no le digan nada a Julietita!!... jajajajaj, la chica tiene talento pero tambien tiene nesecidades asi que ya lo dijiste tu, la hemos perdido, uno mas que cae en batalla.... snif! esperemos que algun dia vuelva a sus ristmos anteriores....

Paztor dijo...

Antes estaba chida la onda de Julieta, ya no. Como quiera yo si le doy pa sus chicles adams...

Àngello dijo...

la neta me caga julieta venegas, no se porque pero siempre en sus videos pone cara de tontita

periquillo dijo...

Hola Nancy! Pues te puedo decir que me fue bien en la boda, y según los comentarios recibidos, no parecía vestida, así que, tranquila mentalmente, jajaja! Sabes? Tengo una sobrina más o menos de la misma edad de tu nena, y también le fascina la Julieta, pero desde que se volvió fresa y popera. Precisamente ayer escuché una canción de ella, que me parecía como que no muy apta para menores, es decir, con letra muy adulta, y me quedé con la incógnita del porqué le gusta a las chiquillas tan chiquillas. Quien sabe. Definitivamente, yo paso. Saludos amiga.
Alexander: A mi también me gustaba, pero ya no, solo disfruto sus primeros dos discos, más el de Bueninvento, y sí, nucha gente decide dar un giro a sus ideas y manera de ser, si de fama y dinero se trata.
Ro: igualmente, cuídate mucho, muchas gracias por lo que me dices.
Lorena: Jajajaja, fíjate que literalmente, de verdad traía unos tacones altísimos, es que me gusta eso de los malabares, jajajaja, pero es en serio eh! Un saludo, y sí, ni pierdas tu tiempo bajando el disco, no está bueno.
Flaca: Si no le decimos nada!, es solo crítica constructiva y sí, definitivamente dejó muy claro que tiene sus necesidades, económicas!
Paztor: Jajajajaja! Bárbaro!
Angello: Precisamente eso era lo que más le zurraba a la mayoría de mis amigos, que ponía y sigue poniendo una cara de estúpida, pero es en todos lados, lo que me hace pensar, que en realidad, así la tiene, jajajajaja!
Saludos a todos ustedes, muchas gracias por darse la vuelta a éste semiabandonado blog.