enero 23, 2010

La música que no sabes que existe.

La semana pasada una amiga mía dio a luz a un varón. Por complicaciones con el parto, el bebé tuvo que quedarse en incubadora; mi amiga, conociendome de tanto tiempo y a sabiendas de que soy una melómana de hueso colorado, me pidió de favor que le rellenara un ipod con canciones de estimulación musical para bebés.
Cuando me dijo esto, obviamente me quedé con cara de what, porque desconocía que existía dicho género.
Vaya, sé que muchos padres primerizos les ponen música a sus retoños durante el embarazo y hasta antes de nacer, pero siempre creí que cada persona les ponía el género que les parecía más apropiado.
Por decir, mi hermano le variaba desde jazz, clásica, new age y un poco de rock.
Los cd´s que me dio no son más que covers de diversas canciones de música clásica, pero con un toque más moderno y obvio infantil, tirándole al chill out, predominantemente instrumentales, aunque en algunas se escuchan balbuceos.
Ya tengo 32 años y vaya que no está en mis planes tener hijos.
Será que por eso me estoy perdiendo de algo único?
Todos los días se aprende algo nuevo. Definitivamente.
Un dato más para mi biblioteca de datos inútiles.

4 comentarios:

Nancy dijo...

Yo también he escuchado algunas canciones de ese tipo, y de hecho algunas tienen de fondo casi imperceptible un sonido como de latido de corazón, y cómo según esto los bebés están acostumbrados a escuchar eso en el útero, les da una sensación de relajación que los ayuda a dormir más tranquilos.

Saludotes!

Alexander Strauffon dijo...

Has tomado la decision correcta al no tener hijos.

Disfruta tu libertad, tu identidad de mujer, no la mandes al carajo por ese falso estado de supuesta felicidad llamado maternidad. Nunca. Es de los mejores consejos que podria darte.

Anónimo dijo...

Ahora entiendo el porque tu sobrino es super music freak!!!
Que bueno que cuando tu eras una embrioncilla tu ama no ponia las mismas rolas de tu apa en el tocadiscos de acetato, esos que tenian tapita de madera y todo show.. que wild!!!

Anónimo dijo...

no hagas caso a alexander un hijo te cambia la vida y la existencia y valoras el ser mujer
te recomiendo un hijo es lo mas maravilloso que existe en esta vida