noviembre 08, 2006

Mira! te acuerdas de...


Hace algunos meses la ciudad de Monterrey se cimbró por la loquera de un guarro, a quien Germán Dehesa alguna vez se refirió como el "cara de jícama", el adjetivo me hizo mucha gracia, pues caí en cuenta que, efectivamente, tal individuo tiene cara de jícama.

Me refiero a Diego Santoy Riverol, cuya historia la sabe casi medio mundo y por reverenda y soberana hueva, omitiré en el presente post.

Los últimos días me estuve acordando de sus circunstancias, dado la satanización que en los coherentes y bien distinguidos, medios de comunicación, se efectúo al respecto del pendejete éste y de todo lo relacionado con su obra.

Hoy en día, siguen al aire un sin fín de interrogantes respecto al caso, pero lo que me hace escribir esto, es la particularidad de que, el sujeto ha quedado en el olvido; a pesar de que sigue procesado, de lo delicado del caso y de todo el morbo que se suscitó alrededor del mismo, la gente lo ha olvidado, porqué?, porque en los medios ya no lo pelan.

Ahora están de moda los levantones y la woman-ministerial que en el Centro de Monterrey, participó en un accidente automovilístico donde falleció una mujer.

A pesar de sus circunstancias, me da harto coraje ver la promoción que les hacen en los medios, pues no se ponen a pensar, que después del suceso y de nuevas notas amarillistas, dejan en el olvido a los que fueron alguna vez protagonistas de sus historias, desconociendo por completo en que quedaron, si fueron verdaderamente culpables de los hechos que les fueron imputados y sobre todo, si gracias a su publicidad arruinaron o no el curso de una vida.

Con esto, no pretendo justificar la conducta de esas personas, solo quiero recalcar, que todos estamos expuestos a situaciones desconocidas, que pueden desembocar en alguna tragedia, donde obviamente seremos juzgados por los éticos comentaristas de los noticiarios y claro está, después de impartida su opinión, por la sociedad.

Pero no nos preocupeis, que del estrellato, surgida una nueva nota, usted quedará en el olvido de los noticiarios, pero no así, claro está, de la gente que se le quedará viendo en la calle, algunos hasta descaradamente señalando y agregando: -"Mira! te acuerdas de....".

3 comentarios:

Pollux Wario dijo...

Qué onda periquillo, espero este usted bien.

precisamente estaba pensando en eso hace días, a mi la verdad me revuelve el hígado ver como es que funcionan las cosas, ver como los medios son como un can embravecido que después de hacerlo a uno pedazos te olvidan, desgraciándote la vida.

p.d. Espero que tú no trabajes en algún medio informativo.

ciao y gracias por tu visita y comentario.

periquillo dijo...

Hola Pol, gracias por la visita, no, afortunadamente no trabajo en los medios informativos, pero desafortunadamente, sí trabajo en algo que se relaciona mucho con ellos. Saludos!

Tankostro dijo...

Vaya pues veo que tienes razon, todos sabemos que la television lo unico que busca es aumentar sus arcas de fortuna y para ello tendra que llamar la atencion de cualquier manera, ya sea con mentiras, amarillismos, nota roja o con pequeñas dosis de sexo.

El caso del tal Diego Santoy, es unicamente uno mas de tantos que ha servido para dar un poco mas de rating a los noticieros, los cuales peleaban como perros la primera entrevista exclusiva con el tio, es obvio que poderoso caballero es don dinero pero el tiempo pasa y la gente se harta... Y lo que ahora es mas "In" son, como tu dices, los plantones y los conflictos politicos... bueno creo que me alargo mucho al comentar, pero es lo que durante todo el reinado de Telerisa se seguira repitiendo... deberia hacer un post al respecto.

Saludos!.. Muy buen blog por cierto