diciembre 14, 2006

Basta de llamarme así.

Se supone que en éstas fechas impera la felicidad.
Y no siempre es así.
Estaba tratando de darle largas a éste post, pero ya es necesario.
Recuerdo la primera vez que te ví, hace como siete años. Estabas dejando la adolescencia, ya eras casi un adulto.
Tu altura, tu seriedad, tu cabello de hongo, con apartado por en medio, tus ropas holgadas.
Luego supe que eran para ocultar tu delgadez.
Hablabas poco, pero eras amable.
En poco tiempo, dada tu dedicación, te convertiste en un miembro del equipo.
Te cortaste el pelo, nos mostraste que no estabas bien de la vista y sacaste a relucir tus lentes quebrados.
Por tí pasaron algunas modas, la que más recuerdo fue tu etapa de vaquero que muchas veces contrastaba con tus playeras y pantalones comprados en Adrenalina. Hasta usabas sombrero.
Tomabas como un loco, pero yo sé que lo hacías por que gozabas de una sana juventud.
Recuerdo cuando te enamoraste y no fuiste correspondido, escuchabas canciones de Alejandro Sanz, mismas que yo odiaba.
Luego te desesperaste de tu entorno laboral y emigraste a otros rumbos, buscabas una mejoría económica y lo estabas logrando poco a poco.
Seguía sabiendo de tí, por la amistad tan estrecha que tengo con tu hermana.
Sabía que estabas próximo a casarte, sabía que estabas próximo a realizar tus sueños de profesionista.
La última vez que te ví, viniste a saludarme, andabas vestido de negro, el gimnasio te estaba sentando muy bien, estabas hecho un hombre en toda la extensión de la palabra, me brindaste tus sonrisas tímidas. Me dio gusto verte.
Algo que recuerdo mucho de tí, tuvo lugar un día, en que siendo todavía compañeros de trabajo, escuchaba yo un casete que había grabado con algunas de mis rolas favoritas, sonaba una canción de los Fabulosos Cadillacs que se llama "Basta de llamarme así", no sé si la forma en la que la cantaba Vicentico, tan lastimera, desentonada, o porque simplemente no era tu gusto musical, hizo que te burlaras de esa canción junto con otro de nuestros compañeros. No me disgusté porque siempre he sabido que el gusto se rompe en géneros, y el ámbito musical no es la excepción.
Que ironía de la vida. Esa canción ahora suena una y otra vez en mi pensamiento, a la vez que flashea tu imagen, tu rostro.
Te adelantaste en el camino.
Pero tarde o temprano nos veremos.
Que estés bien, donde quiera que estés.
A. Descansa en paz.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Este tipo de posts siempre llegan a una fibra muuuy escondida dentro de lo mas recondito de mi ser.

Un saludo amiga.

periquillo dijo...

Xk: Gracias por comentar, ayer y hoy e intentado comentar en tu blog y me dice que verifique mi contraseña, también lo intenté como otro y anónimo, pero igual no me recibe el comentario, no sé si sea por que usas la versión beta y yo no.

Anónimo dijo...

Muy buen post.

Y mi más sentido pésame. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Mis condolencias, periquillo. Y por supuesto tendre cuidado, gracias.

Hoy voy a consultar, de hecho.

La flaca dijo...

duro post, casi tan duro como la vida propia, pero la vida sigue.... animo!

Anónimo dijo...

Animo mi peri!!!
Tu amigo esta en un mejor lugar.
Ahora hay que ver por los que estan, por los de siempre!!!.

Àngello dijo...

que bonitas palabras amiga, en serio que llegaron ondo, realmente que me gustaria mucho tener a una amiga que se acuerde de mi asi cuando muera.

saludos

periquillo dijo...

Fargok, Alexander, Flaquita, Pigbunny y Angello, muchas gracias por sus palabras. Saludos.