septiembre 16, 2007

Mamma mia!

Hoy, 16 de Septiembre, después de haber vivido un domingo familiar y, ulterior a haber leído en los diarios los dimes y diretes respecto a nuestra celebración de Independencia, llamándome más la atención por supuesto, el hecho de que una pick-up fue a caer dentro del canal Santa Lucía, momentos antes de su inauguración, por parte de nuestro glorioso presidente; llego a mi hogar, que es el de todos ustedes y siento como si por la tarde, saliera de la oficina y me encontrara con las notas de música clásica que en ocasiones resuenan de los altavoces del Palacio de Gobierno, si, esos días en los cuales Mozart, Chopin, Bach, Ravel, Vivaldi, y no recuerdo cuales más, salieran a mi encuentro con sus gracias musicales, después de un arduo día laboral.
Hoy, siento que al vecino de enfrente, por fin le entristeció la muerte de Luciano Pavarotti, su operística voz impregna mi casa y creo, la de todos los habitantes de ésta calle, pues se encuentra escuchándolo a un volumen que tilda en lo escandaloso.
La ópera a mí, a veces me gusta.
Escucho con atención. En éste momento Luciano canta Granada, que linda melodía.
Lo que me saca un poquito de mi ensimismamiento, es que dicho vecino, hace dos domingos nos recetó más de cinco horas de la grandiosa obra del pasito duranguense y el anterior, retumbaron todos los albumes en vivo de la banda el Recodo.
Hoy, se siente inspirado y nada de su pasado me hará pensar que no es un hombre culto, lo es!
Vaya manera de mostrarnos que lo es!
Ciertamente le creo.
Hoy Luciano lo tiene embelesado.
No cabe duda que el gusto musical es universal.
No cabe duda que escuchar a Luciano al tenor de unas tecates rojas, sentado en la mecedora en la banqueta de tu casa, te hace diferente.
Y por eso yo, hoy me siento culta, pues a lo largo de un mes, el vecino me ha dado cátedra, de las corrientes musicales que a lo largo de mi vida parca, me he estado perdiendo.
Hoy amanecí escuchando las mañanitas a ritmo de banda del vecino de atrás, seguida por una larga colección de música de los setentas, estilo studio 54 y termino regocijándome con ópera del vecino de enfrente.
Salve Luciano! Mamma mia! Como diría Luigi, el eterno compañero de Mario Bros.

13 comentarios:

La flaca dijo...

Un dia la invito a mi casa para que vea lo que es bueno, ahi escuchara lo inescuchable, tolerara lo intolerable y disfrutara lo indisfrutable con el pinche vecino gorroso que tengo... pero eso si nada de opera es demaciado bajo para él...

Nancy dijo...

Te tocó presenciar el día en que tu vecino se dió su baño de cultura Peri, rara vez pasa pero pasa, fué un día ciertamente raro, ya regresaran los duranguenses y recodos a la normalidad.

Saludos y un abrazo


Nancy

Joako Voskovany dijo...

Esperemos que no le de por el Heavy metal a su vecino.
Los míos cantan en directo, y aquí como las paredes son de papel, ya nos sabemos La bienpagá y La zarzamora, del derecho y del revés. El arte, que no tiene fronteras.

Saludos, Periquillo.

* dijo...

yo acabo de escuchar y deleitar mis orejas con el happy pepe, meloso! y justo me haces recordar a pavarotti... por qué, por qué pavarotti, por qué???



saluditos

BaDo dijo...

Pues de música, tengo un vecino que hizo que me aprendiera la Gasolina y otros tantos exitos del Reggeaton, así que imagine mi sufrir.

Afortunadamente el balance existe y otro vecino gusta del Reggae y el Ska, lo que me mantiene aún equilibrado... pero el día que falte, terminaré internado en un Psiquiatrico o Coreandolo en los antros... Dios me libre!

Anónimo dijo...

vaya querida..a mi me sucede lo mismo en ocaciones..no suelo esuchar musica clasica ni opera muy seguido..en contadas ocaciones y la verdad cuando ocurre algo cambia, porq no es algo q se haga siempre o q sea asidua..pero te hace por momentos ver la perpectiva de la musica y la situacion distinta..
eyy no sabia q luciano tuviera una cancion llamada "granada"!
bueno peripollo..sabes q andare leyendote..y cuando postee algo te lo hare saber..
abrazos y siempre es un gustazooo leerte!

periquillo dijo...

Hola!
Flaquita: Ya sé, había leído un post de las que te hace pasar tu vecino con su sonido maratónico.
Nancy:No! no invoques esos días, prefiero mil veces a Luciano, claro no a tan alto volumen.
Kaekum: Jajaja, muy de acuerdo contigo, es el arte que no tiene fronteras, me hiciste recordar la frase que aparece en muchos cd´s de artistas variados aquí en México "La música es cultura".
Hulde: Jaja! Si, por que se fue por que murió, porqué el señor no los quitó....ah creo que eso es una rola. Saludos!
Bado: De hecho no me molesta el tipo de música que escucha, por mí hasta villeras si ese es su gusto, el problema es que parece fiesta patronal, con bocinas a todo lo que da, eso es lo que me molesta, que a huevo todos los demás habitantes tenemos que recetarnos sus melodías. Saludos!
Ro: Un abrazo, gracias por pasarte, si, yo creo que todos tenemos vecinos del tipo que describo. Fíjate Ro, que Granada es una canción muy conocida, de hecho, no sé quien es su autor, pero creo se llama así, precisamente por una Ciudad de allá por donde tu vives, Pavarotti solo es uno más de sus interprétes. Aunque no me gusta para nada la música de Alejandro Fernández, te he de decir que me tocó oírlo cantar esa rola, y que bárbaro, mis respetos.
Gracias a todos por comentar!

Nancy dijo...

El autor de Granda es Agust�n Lara, bueno si estamos hablando de la misma canci�n, que creo que as� debe ser, de hecho escribi� la canci�n sin conocer Granada, en fin.

Besos Peri

Saludos

Nancy

Paztor dijo...

Y Salve Rigo Tovar, el Jim Morrison mexicano...! aguelita mi café.

Malhechecito dijo...

POS OJALA NO LE GUSTE EL REAGGETON
SALUDOS

Lorena dijo...

jajaja, típico en México, si me acuerdo cuando vivia en casa con mis padres, asi era!!!, pero se acostumbra uno tanto que ya ni lo sientes...Aqui en Suecia, es todo lo contrario, es un silencio increible...vaya, la gente hace ruido en su casa, lo normal, que el vecino no tiene que estar escuchando su repertorio musical...bueno, si me toco una vez, pero para los males, era un extranjero,creo que de Irak...desafortunadamente es asi, los extranjeros somos los que venimos a dar la mala nota ;-), en fin, esa es una de las pocas cosas que puedo agradecer de no vivir en mi antiguo barrio....mi vecino ya me tenia hasta..mejor no te digo donde, jejeje
Muy buen post y divertido!!!

pd. por cierto sabes que paso con el blog de Nancy?????
chau!!

Ely´s. dijo...

Holaaaa Peri, pues mira, aqui en veracruz no se que pasa, que parece que todos estan sordos o yo tengo un super oido, porque grrrr !! ponen la musica a tooodo volumen !! y pues si, a fuerzas nos aprendemos las rolitas, me da hasta coraje cuando oigo esas de banda y descubro que ya hasta me las see !!! en fin, asi tenemos que vivir aqui....

Lorena, El blog de nancy cerro un ratito, yo creo que la autora se fue de vacaciones un ratico ! :)

periquillo dijo...

Nancy: Si definitivamente hablamos de la misma canción, tenía yo un recuerdo difuminado de haberlo visto cantar en alguna película esa rola. Saludos!
Paztor: Jajaja, salve Rigo Tovar, puessss!
Malhechecito: Bienvenido al blog, muchas gracias por comentar y dios me libre de que le dé por oír reggetón, que martirio!
Lorena: Que bueno que te haya gustado el post, desafortunadamente acá seguimos siendo muy poco civilizados, antes dí que no continuamos viviendo en cavernas! Jajaja. Y sí, como dice Ely, Nancy entró en un receso, pero regresará!
Ely: No sé porque tengo la idea de que los costeños son un poquito más de oír la music a todo volumen, mucho más que los regios. Saludos!