septiembre 23, 2007

Radio-Periquillo .1







Una amiga, en mi pasado cumpleaños, a sabiendas del furor que tengo por la música, me regaló un disco con la portada que arriba muestro, la cual tomo pa´ anunciar, el Radio-Periquillo.
Enjoy!

septiembre 16, 2007

Mamma mia!

Hoy, 16 de Septiembre, después de haber vivido un domingo familiar y, ulterior a haber leído en los diarios los dimes y diretes respecto a nuestra celebración de Independencia, llamándome más la atención por supuesto, el hecho de que una pick-up fue a caer dentro del canal Santa Lucía, momentos antes de su inauguración, por parte de nuestro glorioso presidente; llego a mi hogar, que es el de todos ustedes y siento como si por la tarde, saliera de la oficina y me encontrara con las notas de música clásica que en ocasiones resuenan de los altavoces del Palacio de Gobierno, si, esos días en los cuales Mozart, Chopin, Bach, Ravel, Vivaldi, y no recuerdo cuales más, salieran a mi encuentro con sus gracias musicales, después de un arduo día laboral.
Hoy, siento que al vecino de enfrente, por fin le entristeció la muerte de Luciano Pavarotti, su operística voz impregna mi casa y creo, la de todos los habitantes de ésta calle, pues se encuentra escuchándolo a un volumen que tilda en lo escandaloso.
La ópera a mí, a veces me gusta.
Escucho con atención. En éste momento Luciano canta Granada, que linda melodía.
Lo que me saca un poquito de mi ensimismamiento, es que dicho vecino, hace dos domingos nos recetó más de cinco horas de la grandiosa obra del pasito duranguense y el anterior, retumbaron todos los albumes en vivo de la banda el Recodo.
Hoy, se siente inspirado y nada de su pasado me hará pensar que no es un hombre culto, lo es!
Vaya manera de mostrarnos que lo es!
Ciertamente le creo.
Hoy Luciano lo tiene embelesado.
No cabe duda que el gusto musical es universal.
No cabe duda que escuchar a Luciano al tenor de unas tecates rojas, sentado en la mecedora en la banqueta de tu casa, te hace diferente.
Y por eso yo, hoy me siento culta, pues a lo largo de un mes, el vecino me ha dado cátedra, de las corrientes musicales que a lo largo de mi vida parca, me he estado perdiendo.
Hoy amanecí escuchando las mañanitas a ritmo de banda del vecino de atrás, seguida por una larga colección de música de los setentas, estilo studio 54 y termino regocijándome con ópera del vecino de enfrente.
Salve Luciano! Mamma mia! Como diría Luigi, el eterno compañero de Mario Bros.

septiembre 12, 2007

Huevos!


Se han traído una bola de líos los medios de des-información, respecto al tan publicitado regreso de la Britney Spears a los escenarios, el cual resultó catastrófico, en pocas palabras o en una, mejor dicho.
A mí la tipa me va y me viene, pero si tengo que reconocer que, para pararse a cantar en su actual estado, digamos físico y dejemos en duda el mental, porque es bien sabido que ésta mujer está más loca que una cabra tomando el fresco al borde de un precipicio, se necesitan unos huevos no que cuelguen, sino que arrastren.
Que huevos los suyos!, eso si es tener la autoestima por los cielos y no chingaderas!
Eso si que es valerte madre el mundo.
Quiero una autoestima como la de Britney, snif.