enero 10, 2008

Soñé contigo.


Acabo de llamar a un amigo para felicitarlo por su cumpleaños, me dijo: - Te soñé hace poco, no recuerdo bien como, pero traías un peinado ad hoc a tus rizos, te veías muy guapa.
A últimas fechas, algunas personas de las que me rodeo o me rodean, muchas de éstas que solo son conocidos (as) o compañeros (as) de trabajo, me han dicho que han soñado conmigo, mínimo, una vez por semana alguien me lo dice, lo raro es que no me interesa saber que papel juego en sus sueños, porque me gusta imaginarlo. Aunque pocos recuerdan de que manera me soñaron, la mayoría coincide en que fue un sueño “agradable” y necesariamente, todos tratan de explicarme la forma o el porqué me soñaron.
Yo solo los escucho, y empiezo a divagar, pues con algunas personas imagino que soy su sueño erótico y eso me da mucha risa, por dentro, no puedo reírme en su caras, obviamente.
Con otros imagino que soy la más maldita de las villanas, ya que aunque soy cordial y trato de mantener el orden con quienes me rodean, puede que éstos pasen totalmente desapercibidos para mí, de ahí que no entienda porque ocupo un lugar en sus sueños, y es cuando viene a mi mente, que probablemente sea porque los ignoro y solo me concreto a saludarlos fría y precariamente.
A veces pienso que unos me sueñan porque pasan mucho tiempo conmigo, donde deviene la redundancia un poco lógica de que me sueñen, ya que con los de confianza, siempre estoy diciendo sinfín de estupideces y creo, otras personas me sueñan porque les caigo mal.
Lo raro es que yo pocas veces sueño con alguien más que sea conocido, sueño un montón de gente, pero totalmente desconocida para mí y normalmente me sueño a mi misma, en situaciones y lugares fantásticos, sueños de película en pocas palabras, donde corro, vuelo y me acelero, hago un montón de cosas, prácticamente soy una diosa hermosa, con poderes mágicos algunas veces, con mucho dinero otras, pero siempre, dueña de las circunstancias. Deseos reprimidos dicen muchos que son los sueños. No sé.
Cuando tengo pesadillas, por lo regular, implican a fantasmas y seres de ultratumba y son verdaderas pesadillas, lloro, grito y le hablo a mi mama, para que me ayude, como los niños, bueno, esto lo dice el perinovio, porque afirma, hago todo esto en los brazos de Morfeo.
Una vez soñé que estaba soñando, es decir, en mi sueño despertaba del sueño y me daba cuenta de que estaba soñando, para despertar verdaderamente y darme cuenta de que estaba soñando que estaba soñando. Así de complicado.
Una vez soñé que era hombre y tenía sexo con cuanta mujer me topaba en el camino. Si alguien tiene una teoría del porqué soñé eso, por favor díganme, porque es fecha que todavía tengo la incertidumbre en la cabezota de perico; aunque sé que muchos de mis sueños son indescifrables.
En otra ocasión recuerdo desperté de una siestecita placentera, no me percaté que entre la pared y mi cama quedaba un hueco por donde cayó mi brazo, estando acostada boca abajo, cuando reaccioné no sentía mi brazo, se me había adormecido de estar colgado tanto tiempo, me asusté porque no lo sentía y por ello no lo encontraba, en la modorra ubiqué mi hombro y rescaté mi brazo, el cual flácido, inerme y sin poderlo mover a voluntad, parecía una manguera cuando arroja mucho agua a presión sin encontrarse sostenida, empecé a agitarlo con mi mano y a darle golpes, como cuando se cachetea a una mujer que cayó en un ataque de histeria, poco a poco volvió a ser el mismo de siempre. Y fue así como surgió la historia del brazo perdido, que con efectos especiales y recreaciones, destornilló de la risa a la mayoría de mis amigos (as), y es fecha que no recuerdo, que estaba soñando el brazo. Jaja.
Volviendo al tema, después de tanto tirar para el monte, me detengo a pensar, porqué me sueña tanta gente y tan periódicamente? Eso si que me gustaría saberlo, pues como lo dije anteriormente, creo saber el porqué algunos lo hacen, pero otros, no tengo ni la más remota idea, del porqué pierden el tiempo soñando conmigo, cuando hay miles de cosas agradables que soñar!.
Duh! Como si los sueños fueran a voluntad. Bueno, despierto, se puede soñar así.

4 comentarios:

Ardeco dijo...

Peri. he leido una y otra vez este post, y no es que no le entienda, me he identificado con el.
Será lo mismo que sueñen con nosotros a (que alguién nos diga estaba pensando en ti? será lo mismo pero sin realidades virtuales como las que nos ofrece el sueño? muchas veces son bonitos y en ocasiones nuestros anhelos juegan un papel importante para sentir esta experiencia.. , he soñado casi a diario,no se si sea bueno o malo o que sufra algun trastorno...jajaja..pero en ocasiones trabajo en el sueño y al momento, me despierto ya que en este trance surgen respuestas a mis metodos de trabajo..hoy al leer esto me acorde que habia soñado, que me pasaba contemplando un gran reloj, ¿Algo me estarán tratando de decir? ¿Quién?... lo que si te puedo asegurar es que la mayoria de mis sueños no me acuerdo ni la mitad, hasta que algo me lo hace recordar durante el dia...que estuve soñando. saludos Peri

Alexander Strauffon dijo...

Puedo decirte que interpretar los sueños es todo un reto, peri. Y lo que nos revelan en ocasiones es sorprendente.

Nancy dijo...

Yo casi nunca me acuerdo de lo que sueño, aunque de repente me pasa como a pig, algún suceso en el día puede hacer que recuerde lo que soñé. A mi me pasa cuando llegan a decirme que me soñaron que me da mucha curiosidad, pero si no me cuentan espontaneamente, es difícil que yo pregunte que hacía yo en sus sueños jejeje.

Un abrazote Peri, aqui andamos :)

Nancy

Unknown dijo...

no me conoses pero tu mensaje me recordo unas cosas que me pasasn cuando sueño a gente.

a mi mala fortuna en el sueño se ven tranquilo pero siempre hay algo en sus miradas que me dejan pensando les marco y nada sucede algo a ellos a algo que puede afectar en relacion amigos asi que aguas con eso de os sueños poner mas atencion dicen que entre mas colores veas en el sueño es por que es mas imprecionante o de mas relevancia ve tu a creerlo pero eso es lo que dicen saludos desde monterrey