julio 29, 2009

Me gusta la playa, pero...

No me gusta el olor a pescado y de hecho no como nada que venga del mar, así que ir a la playa para mí, es como ir al cine y cerrar los ojos en la película, además no soporto mucho el agua de mar, pasear en lancha me da náusea, no me gusta traer arena en los calzones, no me gusta sudar tanto al ponerme bloqueador, me zurra sobremanera que la cerveza se caliente rapidísimo y que quienes te la venden no entiendan la diferencia entre un vaso con hielos y un vaso con UN hielo.
Estuve una semana de vacaciones en Puerto Escondido, Oaxaca y como todo, hubieron cosas buenas y malas, por allá el turismo lo conforman franceses y alemanes, gringos nomás no ví ni uno, y debo decir que es un puerto bastante tranquilo, que casi no tiene vida nocturna.
Me llamó mucho la atención que hay demasiados perros callejeros por dondequiera, pero parecen animales sagrados, como serían las vacas en la India, pues a nadie le molestan, incluso nadie los molesta y transitan plácidamente por entre las mesas de los restaurantes, sin que a nadie parezca importarle.
Me dio por pensar que el hielo en el puerto es escaso, porque si pedía un capuchino frapé, me daban licuado frío de capuchino, las cheladas con un hielo y las cervezas nunca vi que las tuvieran en hielo como acá en el norte, las tienen en vil refri, como agua fresca, aunque me percaté que las tengas o no en hielos, se calientan de volada.
Comí cosas típicas de por allá y no tan típicas, y creo que luego continuo con este post, porque ya me dio sueño.
ZzZzZzZzzzzzZzZzzz

5 comentarios:

Nancy dijo...

Uy Peri, otra cosa que tenemos en común, yo ODIO las playas, la verdad me dan mucha weba, el sol me hace mucho daño,al igual que el agua salada.... no me gusta caminar en la arena, ni nada de eso, como me dijo mi prima una vez, soy rata de asfálto y adoro las ciudades con todas sus comodidades o bueno los ranchos o quintas o lugares enclavados en solitario, con toooooooodas las comodidades, y no me importa si hay mas gente o no :P

Un saludote y bueno, ojalá hayas disfrutado mucho y descansado en tus vacaciones.

Nancy

Anónimo dijo...

Hola nenita..que bueno que estas e regreso..te extrañe....sabes que no estoy muy bien que digamos jaja a un que parezca lo contrario..Volví a leer tus escritos de l8 de junio, de tu amiga...es dificil perder la pista de alguien y dar por sentado que estarán para siempre...Nunca dejers pasar una oportunidad de estar con alguien que estimes o quieras decir algo....Yo aproveche al maximo mi tiempo..Creo que le he dicho a la gente lo que siento por ellos, porque al partir...Quiero que me recuerden como alguien que los quiso y se dio el teimpo de decirlo...
Te quiero amiga..bye atte lilly

Nancy dijo...

Peri!! por cuestiones de burrez mayor, borré mi blog de mi antiguo dominio y blogger no me deja recuperarlo, ahora estoy en www.construyendomissuenos2.blogspot.com :(

bueno te mando un abrazote!!

Nancy Jackman ;)

Àngello dijo...

tienes razon amiga, yo fui a Puerto escondido hace dos años y problema con el hielo fue el mismo, pero a diferencia tuya, jajajaja, el unico problema verdaderamente grave que tuviera fuera precisamente que no hubiera cerveza, el hielo paso a segundo plano.


lo de los perros, pues no fue tan molesto para mi, porque me llevo bastante bien con el amado gremio perril, hasta pense en adoptar un par que, despues de haberlos alimentado en un restaurant, me acompañaron amablemnete a la cantina y me calleron tan bien que les invite una caguama a cada uno.

saludos.

periquillo dijo...

Nooo amiguito!! A mi me encantó lo de los perros, por eso lo menciono, porque soy muy defensora de los derechos perrunos. Jajaja. Saludos.
Nancy: con razón! Creí que ya te habías dado de baja en la blogosfera.