agosto 20, 2009

Cuando sea grande.

La semana antepasada caí en cuenta de algo que me dijo mi maestra de guitarra eléctrica, ahora escucho las canciones que me gustan, de una manera muy distinta a cuando no sabía nada de acordes, escalas y demás cosas que he aprendido desde que inicié el curso.
Ahora me he vuelto más analítica, aunque no por eso dejo de disfrutar las rolas, al contrario, creo que me complazco más. Lo único malo, por decirlo, es que si me pongo a trabajar escuchando rolas que me gusten mucho, y que detenten guitarras poderosas o acordes chidos, dejo la chamba para concentrarme en la guitarra.
Mis conocidos andan un poco desesperados, porque inicié con esto por allá de Febrero o Marzo, no lo recuerdo bien, y es día que no toco una canción completa. No puedo hacerlos entender, que mi idea de saber tocar guitarra no es aprenderte canciones de cancioneros de guitarra fácil o de rondalla, sino aprenderme las canciones que a MI me gustan, de pe a pa, es decir, si me gusta mucho la canción Disco Eterno de Soda Stereo, lo ideal es que me la aprenda con todo y sus solos de guitarra y sus punteos, no solo los acordes para poderla tocar en una noche bohemia. Jajajaja. (Odio la bohemia).
Nada menos, la semana antepasada también, me topé a dos compañeras de otra área, aquí en la oficina a la hora de salida, que al verme instalada en mi faceta de rocker, con playera, jeans y mis converse, no pudieron más que obligadamente, preguntarme que porqué andaba así, ya que aquí es todo propiedad, decoro y formalismo; a regañadientes y por cortesía les dije que era porque tomaba clases de guitarra y que me sentía un poco tonta de ir toda formal a la misma, lo primero que me preguntó una de ellas, fue: -¿Y ya te sabes las mañanitas?. Con cortesía nuevamente, les manifesté que era guitarra eléctrica lo que estaba estudiando, y que propiamente a mi me gustaba el rock, entonces la otra interrumpe y me dice: - ¡Aaaah, hay una canción de Hombres G, que dicen es facilísima de tocar en guitarra!. Con paciencia y esmero, respirando profundo y ya casi sin poder contener las ganas de reírme, no por gacha, sino porque aunque me mostré lo más renuente a hablar del tema, me siguieron bombardeando, les espeté a las dos: -Me estoy aprendiendo dos canciones: una es Starway to heaven de Led Zepellin, y Dust in the wind de Kansas; a lo que una de las chicas, con los ojos muuuuy abiertos me dijo: -Aaaaaaah, ya sé que tipo de rock te gusta. Y san se acabo la plática. La gente que no me conoce bien, cuando sabe que tomo clases de guitarra, siempre lo relaciona con guitarra acústica, y temas de trova, rondalla o norteñas. Y yo no sé si reir o llorar, digo por la ocurrencia y porqué creen que soy una potranquita gruperísima.
El perinovio, un tanto desesperado también, porque solo me escucha tocar partes de canciones y ejercicios de punteo, bajó de Internet los acordes de varias rolas de los Héroes del Silencio, que me parecieron muy sencillas de tocar, porque obvio solo son los acordes, pero al menos ya lo vi como que más complacido de escuchar algo que sabe que me gusta, que lo puedo tocar y que sobre todo, no se inclina al virtuosismo que yo le quiero endosar a mi curso (según yo, jajajajaja). Pero la culpa la tiene mi hermano por presentarme a grandes guitarristas, ¡ora yo quiero ser así cuando sea grande!. A rasgar la lira entonces.

5 comentarios:

Nancy dijo...

Peri!! muchas felicidades por tus clases de guitarra!! fijate que hace poco mi enano se compró ( le compré) una guitarra eléctrica y creeme que entiendo al perinovio jajajajaa mi enano no está tomando clases aún, el se junta con un grupo de amigos en la casa de una de ellas y ahí de alguna manera misteriosa va aprendiendo poco a poco, pero me da mucha pena la pobre mamá que vive en esa casa, no sólo aguanta una guitarra sino 4!!! jajajaja entiendo que quieras aprenderte esas canciones y creeme que ya estoy pensando en comprarle un distorsionador a Alex para que suene un poco diferente y mas divertida su guitarra, pero pues al menos que aprenda un poquito mas no?

Yo creo que las canciones fàciles podrìas usarlas como de pràctica para que tus dedos adquieran mayor agilidad y batalles menos con esas dos rolononas :)

Un abrazote y muchas felicidades!!

Por cierto, en mi blog tengo unos videos de unos grupos que me encantan, ojalà te gusten!!

Besos!!

Nancy

La flaca dijo...

Orale la perirocker, que chido se escucha ese apodo, jajaajaja yo siempre he querido aprender a tocar el banjo.... bueno ya me desahogue, que tenga un feliz fin de semana!

P.D. se me olvidaba creo que en fantasiass miguel venden acordes... jajajaaj no es cierto pero tenia que mencionarlo!

el mangos dijo...

las mañanitas?? hombres G(ay)? jajajaja me pregunto si la playera que traias puesta era de alguna banda de heavy o algo asi, de ser asi habria sido el colmo que te preguntaran esas cosas.

Alexander Strauffon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sp dijo...

Y nuevo peripost?