agosto 30, 2009

¡Qué humillación!


La semana pasada, después de tanto revuelo por el clásico futbolero, que dicho sea de paso, me súper caga, por todo lo que conlleva, llámese apuestas pendejas, hinchas liosos, tráfico de locos, y pláticas de mesa y sobremesa en torno al suceso, (¿porqué la gente piensa que una quiere hablar de eso?), me tocó ver el pago de la apuesta que uno de los máximes representantes, junto con Cecy Gutiérrez, del estrellato regiomontano, talentosísimo Fernando Lozano, (muaaa, mil besos) pactó con no sé quién diablos, la cual consistía en algo super humillante, de verdad, no sé como pudo hacer algo así, creo que es lo peor, de lo peor de lo peor: vestirse de mujer.
Ya en serio, de verdad que yo como mujer, pocas veces ando renegando de conductas misóginas, sexistas, machistas o cualesquiera que involucre a las mujeres como menos que los hombres, ¿porqué?, porque siempre he tenido muy en claro la igualdad entre ambos, así que en cuanto veo a hombres con esas actitudes, ni me inmuto en discutirles el punto, y cuando veo mujeres que se dejan sobajar, tampoco, ambos me dan lástima y además no me gusta perder mi tiempo.
El caso es que cuando escuché en las noticias que se vistió de mujer y aparte lo maquillaron, para caminar por todo Juárez, entaconado y con minifalda, no pude más que mirar el reportaje.
Su cara era de verdadero disgusto y humillación, así que eso que corre por mis venas, que creo es sangre y de vez en cuando me enerva, se encendió y me dio un puto coraje el rollo ese, lo primero que me vino a la mente fue: "como si ser mujer fuera de verdad humillante", y casi seguido de la nota, pusieron una entrevista con la mamá del susodicho (la Tucita), que creo estaba en el mismo canal que yo, porqué estaba algo molesta por la apuesta que pagó su hijo, y más o menos pensó lo mismo que yo, sobre como si ser mujer representara algo malo, palabras más, palabras menos, nomás le faltó decir que parió un pendejo, y así me fui algo encabronada a trabajar, pensando que éste próximo Halloween, tal vez me vista de hombre, como disfraz...nomás, para sentirme superior aunque sea solo un día. Jajajajaja. No es cierto, con todo respeto para todos mis amigos, creo que saben a lo que me refiero.

agosto 20, 2009

Cuando sea grande.

La semana antepasada caí en cuenta de algo que me dijo mi maestra de guitarra eléctrica, ahora escucho las canciones que me gustan, de una manera muy distinta a cuando no sabía nada de acordes, escalas y demás cosas que he aprendido desde que inicié el curso.
Ahora me he vuelto más analítica, aunque no por eso dejo de disfrutar las rolas, al contrario, creo que me complazco más. Lo único malo, por decirlo, es que si me pongo a trabajar escuchando rolas que me gusten mucho, y que detenten guitarras poderosas o acordes chidos, dejo la chamba para concentrarme en la guitarra.
Mis conocidos andan un poco desesperados, porque inicié con esto por allá de Febrero o Marzo, no lo recuerdo bien, y es día que no toco una canción completa. No puedo hacerlos entender, que mi idea de saber tocar guitarra no es aprenderte canciones de cancioneros de guitarra fácil o de rondalla, sino aprenderme las canciones que a MI me gustan, de pe a pa, es decir, si me gusta mucho la canción Disco Eterno de Soda Stereo, lo ideal es que me la aprenda con todo y sus solos de guitarra y sus punteos, no solo los acordes para poderla tocar en una noche bohemia. Jajajaja. (Odio la bohemia).
Nada menos, la semana antepasada también, me topé a dos compañeras de otra área, aquí en la oficina a la hora de salida, que al verme instalada en mi faceta de rocker, con playera, jeans y mis converse, no pudieron más que obligadamente, preguntarme que porqué andaba así, ya que aquí es todo propiedad, decoro y formalismo; a regañadientes y por cortesía les dije que era porque tomaba clases de guitarra y que me sentía un poco tonta de ir toda formal a la misma, lo primero que me preguntó una de ellas, fue: -¿Y ya te sabes las mañanitas?. Con cortesía nuevamente, les manifesté que era guitarra eléctrica lo que estaba estudiando, y que propiamente a mi me gustaba el rock, entonces la otra interrumpe y me dice: - ¡Aaaah, hay una canción de Hombres G, que dicen es facilísima de tocar en guitarra!. Con paciencia y esmero, respirando profundo y ya casi sin poder contener las ganas de reírme, no por gacha, sino porque aunque me mostré lo más renuente a hablar del tema, me siguieron bombardeando, les espeté a las dos: -Me estoy aprendiendo dos canciones: una es Starway to heaven de Led Zepellin, y Dust in the wind de Kansas; a lo que una de las chicas, con los ojos muuuuy abiertos me dijo: -Aaaaaaah, ya sé que tipo de rock te gusta. Y san se acabo la plática. La gente que no me conoce bien, cuando sabe que tomo clases de guitarra, siempre lo relaciona con guitarra acústica, y temas de trova, rondalla o norteñas. Y yo no sé si reir o llorar, digo por la ocurrencia y porqué creen que soy una potranquita gruperísima.
El perinovio, un tanto desesperado también, porque solo me escucha tocar partes de canciones y ejercicios de punteo, bajó de Internet los acordes de varias rolas de los Héroes del Silencio, que me parecieron muy sencillas de tocar, porque obvio solo son los acordes, pero al menos ya lo vi como que más complacido de escuchar algo que sabe que me gusta, que lo puedo tocar y que sobre todo, no se inclina al virtuosismo que yo le quiero endosar a mi curso (según yo, jajajajaja). Pero la culpa la tiene mi hermano por presentarme a grandes guitarristas, ¡ora yo quiero ser así cuando sea grande!. A rasgar la lira entonces.

agosto 09, 2009

Medios de des-información.

Hoy me desperté con la noticia de la ejecución de la abogada Raquenel Villanueva, como casi todo el estado de Nuevo León sabe, en los últimos años sobrevivió a diversos atentados. La noticia la estuvieron pasando en multimedios, con el defensor del pueblo, científico, abogado, filósofo, psicólogo y no se qué más profesiones tenga, arquitecto Benavides, en una intervención especial por tal sonado suceso, reporteada la nota por dos tipos, de los que no recuerdo su nombre, sujetos los cuales de momento a momento y en un sinfín de ocasiones le reiteraron al tan ilustre arquitecto Benavides, que la litigante había llegado como una clienta más a la Pulga Río, con sus escoltas, lugar donde en uno de los locales, fue sorprendida por sus ejecutores quienes la rafaguearon con un arma larga. Esto lo dijeron hasta al cansancio, incluso proyectaban las imágenes (de muy mal gusto, por cierto) del cuerpo de la mujer y del vehículo estacionado junto con la camioneta donde se trasladaban sus escoltas, circunstancias que para una persona que de pronto encendiera la televisión, te daba precisamente la impresión de que fue sorprendida en el interior del comercio, pues era claro que se estacionó correctamente, lo que te dejaba ver, que llegó sin prisa y probablemente como luego se supo, para hacer compras como cualquier hijo de vecino.
No sé porqué razón el arquitecto Benavides simplemente no entendía la situación, pues insistentemente hacía referencia a hechos que uno al ver las imágenes no hacía más que pensar, este cuate de verdad esta viendo otra noticia.
Según el arquitecto, esto pasó: la abogada tras verse perseguida por sus ejecutores y ya haber sido rafagueada y herida en dicha persecución, buscó refugió en el interior de la pulga Río (donde esperó pacientemente tomar su boleta en la entrada del estacionamiento, para luego los sicarios, pacientemente también, esperaron detrás de la señora su turno de entrada) y luego ya en el estacionamiento, la litigante (herida y con tiro de gracia) se estacionó a la perfección con su camioneta intacta a pesar de los balazos y corrió hacia el interior de la Pulga, donde finalmente murió.
Estoy de acuerdo que el hecho estaba fresquecito y que a veces los reporteros no tienen la información precisa, lo cual los hace decir cosas que no son, pero desde que yo sintonicé la nota, insisto, le repitieron al arquitecto hasta al cansancio lo que como dije, era visible en las imágenes que mostraban, que la sorprendieron dentro de la pulga, estando ella de compras.
Pero pues como también muchas personas saben, el arquitecto es un saciamorbos que le dice al pueblo lo que sea que los mantenga a la expectativa de la noticia.
Nada menos acabo de hablar con mi mamá, y me platicó el suceso, como a ella se lo dijo el arquitecto Benavides: balaceada, perseguida, herida y muerta en el interior de la pulga, donde buscó refugiarse.
¿Les digo? Pura desinformación. A ver mañana que inventa.