julio 26, 2006

Alarma!



Cuando era niña, mi madre tenía la costumbre de comprar la revista Alarma!, entre otras lecturas constructivas como "El libro sentimental", "El libro pasional", "El libro semanal", etc; si no recuerdo mal, fue en el año de 1984, cuando ocurrió la explosión de San Juanico, por una fuga de gas en Pemex, ésta tragedia por su magnitud, hizo eco en todos los medios de comunicación, perecieron calcinadas más de quinientas personas; con motivo de tal suceso, tuve mi primer encuentro con tan "fina" publicación. Recuerdo haber visto fotografías de cuerpos totalmente quemados, me impresionó mucho el estado de éstos, tiesos, en posiciones que dejaban claro el modo sorpresivo en el que fueron alcanzados por el fuego; en ese entonces, tuve pesadillas y alucinaciones respecto a esas formas, por más de una semana.
Hoy en día, no soporto ver fotografías de gente fallecida, ya sea en condiciones violentas o derivadas de accidentes; no obstante, aunque ya no leo ese tipo de publicaciones (no se si sigue a la venta), no puedo dejar de leer en los periódicos, las notas relacionadas con tales temas y para colmo, mi trabajo se relaciona al cien por ciento con éste tipo de cuestiones, ironías de la vida.
Por ello, he encontrado una terapia bastante buena, contra la adicción a la lectura de los artículos amarillistas:
Leo los encabezados de un conocido diario de la localidad, famoso por su página 3, ya que tildan las tragedias diarias con frases como:
"Se le sale el niño por atrás"
"Le balean la chompa"
"Hojaldre le hornea volcadura a panadero".
Así, simplemente y con un ligero remordimiento, claro está, por la risa que me provocan tales títulos, me abstengo de enterarme de la noticia completa y espero a que me abrume, llegado su tiempo, una vez en la oficina.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada vez va tomando forma la perisonalidad de tan fina avecilla, eres una dama que usa un nick masculino (con todo lo masculino que "periquillo" pueda ser), te laten los camellitos, eras aficionada al maraton, y trabajas en la morgue.

De ahi que el exito del Periblog este garantizado, 9 comments en tu segundo post, es digno de felicitarte mientras me echon un camel a su salud.

PD. Cuidate Freud, que ando desatado haciendo perfiles de personalidad.

Alexander Strauffon dijo...

Por lo mismo que se trata de algo violento, es algo irresistible a la curiosidad. Si, esos encabezados son divertidos, periquillo. A mi me pusieron uno en una ocasion. Choque con unos policias; En el periodico pusieron: "Y que se topa con la Ley". Ja. No carecen de humor negro, estos reporterillos.

Que bueno que esta activo el periblog. Si lo deseas, puedo enviarte imagenes periquillescas que servirian para decorarlo. Nadamas dime donde. Tambien el titulo deberia tener una imagen.

periquillo dijo...

Gracias AlexanderS, con todo gusto, puedes mandarlas a mi correo: periquillosinplumas@yahoo.com.mx, pero temo decirte que no tengo la menor idea de como agregarlas a la plantilla, si puedes, te agradecería me dieras una ayudadita con eso también. Gracias de antemano y bienvenido!

diatrivas poco imaginativas de mi neurona dijo...

pues yo leia esa revista a la tierna edad de 9 años cada ves que iba con el peluquero de la colonia, creo que eso me ayudo a hacerme insencible ante este tipo de imagenes y notas....veo un accidente y me rio ...chale

Anónimo dijo...

Entonces creo que no solo sucede en mi pueblo, aqui donde vivo uno de los periodicos locales mas vendidos es uno donde diario publican titulares como "le cayeron a machetazos" o "La encontro con el sancho" o alguna idiotez de esas y obvio que en la portada tiene que venir la foto de una masa sanguinolenta tan irreconocible que no se sabe si son los restos de una persona o un cuadro de impresionismo abstracto.
El mencionado diario baja aun mas su nivel al publicar en las paginas centrales la foto a dos planas de alguna teibolera de uno de los tantos giros negros de mi ciudad, tu blog va muy bien periquillo, escribes cosas interesntes, sigue asi, felicidades y saludos desde Tabasco....