marzo 13, 2008

Post de flojera.

Últimamente, he andado con una flojera bruta. Siempre ando pensado en poner un post, pero luego se me olvida lo que iba escribir. Y la verdad no creo que sea de sumo interés relatar como me divierto viendo el drama telenovelero de los “Tres Cochinitos”, perdón, “Fuego en la Sangre”, que receta Telerisa por las noches, neta que hacía tiempo no veía una comedia involuntaria tan buena y lo mejor de todo, es que comparto unos días las risas con el perinovio, y otros comparto la trama con mi señora madre, que ella si la ve en serio, pero se divierte mucho al oírme con mis risotadas por las situaciones que pasan en la novela. Nada menos ayer me llamó mi “amá”, mientras veía Dr. House con mi cuasi-marido, me preguntó si estaba viendo la novela, le dije que no, y se soltó a platicarme que la Sofía está panzona y me clavé chismeando al respecto por un ratito, el perinovio me lanzaba miradas de incredulidad y apenas colgué, se piturreó de mi un buen rato. Dice que me ando “aseñorando”, la verdad que no, pero me es grato compartir eso con mi madre.
Ayer escuché un comentario machista por parte de uno de los compañeros de trabajo de reciente ingreso, me mordí la lengua para no contestarle como se merecía, porque luego me andan tildando de revoltosa, además de que ya pensando, en el fondo me dio penita ajena, porque es un muchachito de 21 años, que todavía no sabe de la vida y a pesar de haber asegurado que los hombres son más fuertes que las mujeres (sabio descubrimiento que obnubiló mis sentidos porque ni siquiera lo sospechaba, ¿será por eso que necesitan más ingesta calórica y generalmente son más grandes que nosotras las hembritas?) y que ellos tienen mejores puestos en los trabajos, lo perdoné, porque el ocupa el puesto más bajo en el escalafón existente en mi área de trabajo y porque alguna vez yo también hablé a lo pendejo a esa edad.
El tránsito de vehículos cada día es más insoportable y si a eso le sumamos las nosecuantas mil obras que están en construcción, siendo la que más me afecta, la restauración del puente Félix U. Gómez, entonces es que parte de la mañana y parte de la noche ando de mal humor, convenciéndome a mi misma mentalmente de levantarme a las 3 de la madrugada para llegar justa al trabajo, pero a las 6:15 que me levanto, termino por creer que siempre tiendo a la exageración. Me da tanta hueva manejar.
Ya vienen las vacaciones y como otras veces, me quedo a disfrutar alegremente de nuestra solitaria pocas veces ciudad. Es maravilloso andar en las tiendas, plazas y cines sin congestionamientos vehiculares y masas pululando por todos lados.
Y ya no sé que más escribir. ¡Hasta la vista!

6 comentarios:

Nancy dijo...

Bueno leerte :), ya se te extrañaba, fijate que aquí en la casa varias de mis hermanas se chutan el culebrón, la verdad a mi no me gusta, esas cosas ofenden la inteligencia de la gente, pero como para muchos es lo ùnico que hay pues se aguantan, conmigo se enojan porque me empiezo a burlar y ps me corren jajajaja, me imaigno que de igual modo te pasa.. y pues que te puedo decir de la manejada, me imagino que en las mañanas, con sueño y metida ahí en medio del tráfico no ha de ser muy agradable, por fortuna yo sólo salgo a dejar a mis chaparros a la escuela, pero la verdad cuando me toca un embotellamiento mejor me pongo a oir música y canto canto canto jejeje para que aguitarse no?

Te mando un abrazote, cuidate mucho y ánimo algún día terminarán el dichoso puente...

Nancy

periquillo dijo...

Zaz! Nancy: Hoy que manejaba con mucha hueva como todos los días, veo que el tránsito de Morones Prieto estaba muy fluído, ahí tienes, ya está abierto por abajo del puente. Se me hace que ayer leyeron mi post. Jajajajaja! Saludos un gusto que te des la vuelta a este cada vez vez más abandonado espacio, tanto de lectores como de la autora.

Alexander Strauffon dijo...

Periquillo, donde andas? Ya no revoloteas para saludar.

Nancy dijo...

Peri yo siempre me doy la vuelta, desafortunadamente o afortunadamente he tenido muchísimo trabajo y pasé algo así como dos semanas durmiendo muy poquitas horas, de hecho dejé de dejar saludos en muchos blogs de amigos, pero parece que tengo un respirito y pues aquí andamos, me gusta mucho leerte y saber de ti, espero que todo vaya de lo mejor en el trabajo con el nuevo jefe y que gusto que ya te sea menos difícil el trayecto a tu trabajo.. un abrazo Peri :)

Nancy

Lorena dijo...

Me encanta leerte peri, tienes una manera muy directa, agradable, madura de platicar las cosas...porque una cosa es ser directa y otra decirlo con la madurez debida, y tu cumples con ambas cosas ;-)
Tienes razon en cuanto a lo del nene de tu trabajo, dejalo, esta demasiado verde, y como bien dices, uno tambien dijo pendejadas a esa edad, jajaja....habla de pura envidia y de frustracion, ojala y se le pase....
yo tambien me quedo en mi ciudad a celebrar las vacaciones, aqui nomas son 4 dias, y la verdad salir estos dias es una locura, y como bien dices, se disfruta mas estar cuando todos se van, jejeje....
Es verdad que hicieron un rio artificial en Monterrey???, como esta eso??
saludos!!!

periquillo dijo...

Lorena! Que gusto leerte por acá! Muchas gracias por tu comentario, y sí, es totalmente cierto eso del río artificial, se le llama Santa Lucía, y abarca, verás, creo unos ocho kilómetros, no recuerdo bien. Lo hicieron ahora que estuvo nuestra ciudad como sede del foro de las culturas, está dentro de un parque que se llama "Fundidora" y llega hasta el centro de Monterrey. La verdad, esta muy bello, fue comparado con el Riverwalk de San Antonio, Tx, pero, creo que el de aquí, se lo lleva por mucho. Muy moderno, muy bonito en fin, caminarlo por las noches, pues hay andadores, es una delicia. Saludos!
Nancy: ;uchas gracias por visitarme, estuve leyendo lo del ventarrón en tu blog. Quítaste tu camioneta, justo a tiempo!