agosto 27, 2006

Antigüitas

El sábado pasado, tuve de visita a unas amigas de la Facultad, durante el transcurso del día, surgió la idea de visitar Ciudad Benito Juárez, para empaquetarnos unos riquísimos tamales como cena, en el trayecto y confiando de la selección al azar que hace mi ya un poquito traqueteado, pero maravilloso ipod, empezó a escucharse la rola "Tren al Sur" del grupo "Los Prisioneros", al instante mi amigui KAbro se emociona y me solicita que suba el volumen y empieza a cantar, cual alumno de la Academia "X" generación, es decir, gachísimo!, pero muy animada y sobre todo contenta.
Al terminar la rolita, me dice que tenía años de no escuchar esa canción, la cual le traía muy bonitos recuerdos de esa época, de la moda del rock en tu idioma, aunque también le invadía nostalgia, circunstancia con la que coincidí con ella; yo también guardo recuerdos bonitos y no tan bonitos de aquellos años.
Luego, durante el embutido de los grasientos pero exquisitos tamales, nos dimos a la tarea de realizar una lista de las canciones que nos gustaban y recordábamos de esos años, para que su servidora se diera a la tarea de buscarlas en la interné, aún de que les informé que existían no se cuántos compilados en cd´s que ya traían las rolas, pero me hicieron recordar eso de que "a lo regalado no se le vé el lado" y accedí a sus pretensiones.
Entonces queridos lectores, les pongo aquí la lista de las canciones que recordamos y que estoy segura, a algunos de ustedes, también les traerán recuerditos.
Viviendo de noche-Veni Vidi Vici
Voy cruzando el río-Tam Tam Go!
Persiana americana-Soda Stereo
Abre tu corazón-Rostros Ocultos
Tren al sur-Los Prisioneros
No voy en tren-Charly García
Déjala tranquila-Ritmo Peligroso
A cara o cruz-Radio Futura
El derramó su amor por tí-Océano
Juegos de amor-Neón
La chica de ayer-Nacha Pop
Llámame si me necesitas-Miguel Mateos
Mala vida-Mano Negra
Yo no me llamo Javier-Los Toreros Muertos
Estrechez de corazón-Los Prisioneros
Quiero una novia pechugona-Los Toreros Muertos
Milonga del Marinero y el Capitán-Los Rodríguez
El extraño del pelo largo-Enanitos Verdes
Tu forma de ser-Auténticos Decadentes
Mamá-Amantes de Lola
Beber de tu sangre-Amantes de Lola
Lobo hombre en París-La Unión
Es por amor-Git
En algún lugar-Duncan Dhu
Voy a buscar-Bon y los Enemigos del Silencio
Ni tú ni nadie-Alaska y Dinarama
Tres lunares-Kerigma
Mátenme porque me muero-Caifanes
Sin documentos-Los Rodríguez
Jardín de Rosas-Duncan Dhu
Atado a un sentimiento-Miguel Mateos
Niña de mis ojos-Botellita de Jeréz
En cuanto a las siguientes, les dije que creía no eran de la época, pero insistieron en incluirlas:
Beso francés-Miguel Mateos
Mujer-Los Rancheros
(A mí se me hace que se pasaron de nostálgicas).

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente llista, coincido en todas las canciones y podría agregar un par, que sería la de guitarras blancas de enanitos verdes, y cuando pase el temblor de soda stereo.

Por otro lado que buen cambio de look dio su blog, se ve muy bonito, pero que lástima que la convocatoria no haya sido abierta, snif, a mi tambien me hubiera gustado ayudarte.

periquillo dijo...

No se sienta mi Mokotes, amablemente el Reverendo Strauffon me sugirió los cambios y ofreció su ayuda, sé que también usted es muy bueno en estos asuntos, pero no fue cuestión de preferencias, ok?
Muchas gracias por comentar y saludos!

La flaca dijo...

pues efectivamente yo soy uno mas de los atorados en los ochentas, bueno atorado a medias poque esas rolitas si causan algunas emociones en mi, en fin si le falta alguna nomas me dice que tengo la gran mayoria, saludos y que chido le quedo su blogg.

periquillo dijo...

Gracias Flaca, un gusto tenerte por aquí, todas las rolas enlistadas, pude bajarlas de internet y felicidades por tu cumple, de nuevo.

Anónimo dijo...

Hola, es el primer comentario que hago en esto de los blogs, en fin, para todos lo que casi y/o que estamos en ese tercer piso de la vida, como disfrutamos esas rolas, y no nada mas el Rock en espanol, sino todo lo que tenga que ver con los 80´s, como dona Tatis (Ex Sra de Brincate la Barda) con su cancion de chicas de hoy turutururu... jajaja, o Yuri aunque se ria la Periquillo Porque a mi me gusta Yuri!!! y que ... Osito panda canangasnangas... O que me dicen de la super estacion de moda en esos tiempos con Adrian Pena!! y esos videos de Deff L., Meat Loaf,KISS,POISON,ZZ tops, AC/DC el wuero de Michael Jackson, a que buenas rolas... bueno fue un placer recordar con uds.
Saludos periquillo , quedo chido tu periblog

diatrivas poco imaginativas de mi neurona dijo...

yo agregaria a la lista
de musica ligera,de soda stereo,
cuando llegen las lluvias,de la vieja ines
lucha de gigantes,nacha pop
a puro azar, kerigma
tres lunares,kerigma
no huyas de mi, de kenny y los electricos

y tantas otras......

Àngello dijo...

con todo respeto don periquillo, usted nombro varias rolitas de los 80´s pero le falto un buen, digo, las mas clasicas de esa decada, con gusto se las pasare(las rolas) no seas mal pensado.
un abrazo compadre.

periquillo dijo...

quien sabe quien?: Gracias por tu comentario, espero no sea la única vez que te lea.
Diatrivas: Sí, toda la semana me he estado acordando de otras, gracias por comentar.
Angello: Bienvenido nuevamente al blog y pues, soy comadre! :)