agosto 22, 2006

Reflexiones que no me dejan dormir.


Algunas de las cosas que no leerán muy seguido, sino es que nunca, por aquí, resultan ser los temas inherentes a la política, al fútbol y deportes relacionados o no tan relacionados.

Sin embargo, quebrantando mis propias reglas, tengo que hacer mención de algo que me causa demasiada extrañeza y claro no me deja dormir:

Las normas a seguir dentro del gremio fútbolero, no las aplicadas en la cancha, de las cuales no entiendo, ni me interesa entender un pito, sino de las que existen para sancionar a los jugadores, por conductas antideportivas.

Si, ya sé, que el espirítu deportivo por ende, debe dejar ver solamente la bondad y buena voluntad de las personas que practican tales artes, pero sus reglas, a mi gusto, son extremistas.

Primero me entero que la afición de no se que equipo de fútbol, estando en juego, le empezó a gritar negro a un negro jugador contrincante, luego me entero que la Federación de ese deporte, sancionaría al equipo por los comentarios racistas vertidos por su afición, luego pienso, sólo por eso?, que azotados. Si comentarios rascistas hay en todos lados, hasta el digno dirigente de éste rico país de puros guapos, los hace!. Luego, escucho que no se que jugador mexicano anduvo hociconeando que ya quería que se terminara su contrato para irse a jugar al extranjero y bla bla bla, cuando, anda vete del dolor, el Director técnico de su equipo, creo, porque no me acuerdo bien, se caga todo por lo dicho y que creen?. Sí, lo sanciona y lo suspenden de jugar en varios partidos. Se imaginan si aquí en la oficina mi jefe se hubiera encabritado por las veces que he externado mi deseo de ascender?.

Así mismo, recuerdo el incidente del mundial en el que en la final, un jugador da un cabezazo en el pecho a otro, al haber sido insultado, supuestamente, porque no me consta, qué resulta? Adivinaron, sanción para los dos, por esa pelea de escuelita, de primero de pri-ma-ria.

Al tenor de esas reglas tan castrantes, por no decir tan castrenses, entiendo la actitud de los aficionados del fútbol, su fanatismo, su amor por la camiseta, sus lágrimas en las derrotas, su muerte al subirse a un techo de un autobús, después de la celebración de una victoria:

Cuando existen reglas rídiculas en un ámbito, todo lo referente a ello, es rídiculo también.

Por fin entendí porque no soporto el fútbol y sobre todo, a sus fanáticos (como el que traía un penacho en el mundial).


Si esas reglas se aplicarán en todo el mundo, seríamos una monada, pero afortunadamente no es así.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es irónico (y estupido) que en un país como México discriminemos por el color de piel, siendo que somos mayormente prietos, y siendo que los ofensores son puros laguneros-morenos-requemados, debieron de haberse mordido la lengua esos pseudo barras-bravas-wannabes.

Respecto al cabezaso que le propino el GRAN-EXCELSO-MAGNÍFICO ZINEDINE ZIDANE, a la chingadera de "jugador" materassi, fue solo la cereza del pastel de una carrera exitosa, única e irrepetible (perdone mi falta de objetividad, pero soy gran admirador del GRAN ZIZOU).

Por cierto ya le deje una explicación sobre su comentario en mi blog, y bueno gracias por pasar a saludarme, se le quiere Periquill@.

Edgar dijo...

Quiubo periquillo.

O sea que si escribo de soledad es por que estoy solo, si escribo el diario de un asesino lo soy, de un fantasma es por que lo soy....

Nah

Un abrazo

Fuanchito! dijo...

entonces, voy a empezar a demandar a todos los que me digan: negro, prietito, y todos los demas calificativos... digo lo peor de todo es q la mayoria de vivimos en mi estado estamos q charoleamos de prietos, que no jodan, solo habria que detectar de que nacionalidad son los MF, que son rascistas, porque mexicanos no creo que sean...nuestra cultura de tantas razas juntas no nos lo permite,o empezaremos a demandar a los tipos dl puerto de veracruz que venden nieves... q griten güero!!! güera!!! malditos rascistas.

Alexander Strauffon dijo...

Yo concuerdo contigo. A mi tampoco me gusta el futbol. Cuando es el mundial lo veo como entretenimiento, pero jamas me rebajaria a andar yendo a un partido o a seguir a alguna de las basuras locales. Si, lease rayados o tigres. Tanto ellos como la finura de personas que son sus fanaticos son lacras de la sociedad.

Hay que desintoxicar a este pais del futbol, que es el actual opio de las masas.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Periquillo:
Es un crimen que la raza haya transformado algo chingón y bello como el futbol en motivo para desquitar con el prójimo sus frustraciones.
Saludos de parte de un lagunero-moreno-requemado (así dijo el Mokotes). Sale pues.

periquillo dijo...

Alexander Strauffon: te quedó chingonsísimo! Muchas gracias por apiadarte de éste periquillo neófito anti-plantillas de blog! Erathora, un saludo, que gusto tenerlo por aquí y regrese pronto.
Saludos también para Mokotes, Edgar y Juanchito!

Anónimo dijo...

Una disculpa si lo ofendí maese erathora, pero al usar ese calificativo (lagunero-moreno-requemado), aclare que me refería a los ofensores del panameño Baloy, y dudo mucho que usted haya sido parte de tan vergonzoso episodio, por lo que el apelativo alusivo al color de piel no es en ninguna forma general a los habitantes de la laguna, me explico, ya pues si herí alguna suceptibilidad ofrezco mis más sentidas disculpas (menos a los que le gritaron prieto a baloy).