agosto 09, 2006

Martes de frutas y verduras.


Ayer tocó día de supermercado con la señora perico-matriarca, soy la única hija soltera y, aunque ya no vivo en casa, mis hermanos asumieron que yo, por no ser casada y ser la menor, debía hacerme cargo de mis padres, tal cual Tita de Como agua para chocolate; la verdad, aunque no lo hago con gusto porque soy muy floja, si me nace estar al pendiente de sus necesidades.

Encontrándome por el área de carnes frías, me topé con una cara conocida, me miró fijamente, lo miré fijamente, pero no pude recordar quien era ese sujeto; como a mí las dudas me matan y acompañar al super a mi madre, me deja mucho tiempo para perderme en mis pensamientos, me aboqué a recodar quien era el susodicho: interés amoroso? -No. Compañero de primaria, secundaria, prepa, facultad? -Mmm, podía ser, pero ante tanta amplitud de posibilidades, me dio literal hueva y con diligencia, seguí caminando como loca por los pasillos, para buscar jabones. Unos minutos más tarde, regresé al área de carnes frías, porque mi señora madre se había quedado en la fila, mientras yo me daba a la tarea de localizar los méndigos jabones; en eso vuelvo a ver al individuo, pero ahora de la mano de una niña, por supuesto su hija y más adelante veo a su esposa: Ahí me cayó el veinte! y pude recordarlo todo. La pareja en cuestión, aunque en el turno matutino, estuvieron en la misma secundaria a la que yo asistía y eran algo así como los más guapos y populares de aquel entonces, después vino su noviazgo y se convirtieron en la parejita más chic y nice de la Colonia, porque ya habíamos terminado la secundaria y sus dominios se extendían más allá de lo vidente.

De aquellos dos, no quedó más que el recuerdo: Él, por supuesto panzón cervecero, rostro enrojecido y ancho, vestido cual vaquero y con menos pelo, después de haber tenido una figura envidiable y vestir casual-fresón, nada de botas, eso era para los nacos!. Ella, con los pechos enormes y hasta la cintura, bueno, donde tenía la cintura, con ropa tres tallas más abajo, o sea gorda pues, y el pelo maltratado, después de haber tenido también una figura envidiable, de conducir un auto deportivo último modelo, cuando la mayoría de nosotros no traía más que para el camión y una coca; después de que ambos fueron el azote de chiquillas y chiquillos y de uno que otro de sexo indistinto, después de saberse deseados y de ser unos arrogantes y engreídos. Mínimo Brad y Jenn, caían bien! y en vez de envidiarlos decías: Aaaaaaayyyy! (al tiempo en que hacías la cara más estúpida posible, luego piensas en Angelina y la odias por haberle quitado el marido a Jenn, pero posteriormente la perdonas porque también se ven bonitos juntos y hacen muchas cosas por los menos afortunados, como dice el puto ese que me caga, por no decir pobres y, vuelves a decir: Aaaaaayyyyyyy!, poniendo la cara de estúpida de nuevo).


No quedó nada, cual mortales haciendo fila para comprar jamón.

No pude evitarlo, me dio gusto, pues en lo personal, a mí me pasó todo lo contrario:

Ya saben, nerd en la escuela + sobrepeso= nada de novios, amigos pocos, amigas pocas e iguales que tú, en fin, nada de nada.

Sin embargo, me sobrepuse a todo y me convertí en todo un periquillo esplendoroso!, na! estoy exagerando.

Bueno, aterrizando la idea, como dice mi jefe, si usted amable lector o lectora, goza de una fisonomía digna de la persona más bella del mundo y aparte sabedor de la belleza que posee se siente la octava maravilla y anda como Naomi Campbell dándose a odiar en todos lados, trate de ser humilde y simpático, así para dentro de diez años, cuando el tiempo cobre la factura y lo encontremos en el super, no nos importe que se haya puesto, feo, gordo y viejo, porque lo recordaremos por su propia simpatía y humildad, entonces pensaremos: -Mira Juanelo Pérez, tan feo, gordo y viejo se puso, pero era a toda madre el cabrón, déjame voy y lo saludo!.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

NO se publicó mi comentario anterior, y desgraciadamente ya se me fue la inspiración, snif, al rato vuelvo a poner el comentario.

Buen post, y saludos periquillo.

Anónimo dijo...

pa acabarla de joder, presione el boton de publicar el comentario antes de poner mi moko-name, puras fallas

Pato dijo...

Jajaja, a mi me acaba de suceder mas o menos lo mismo.

Estaba en el "Super" y me encuentro a un chico que era uno de los mas prometedores en cuanto a.. todo en mi secundaria. Lo salude y platicamos un rato y le dije que de seguro tenia un super trabajo y una mega casa y asi... me dijo que si, en eso se escucha su nombre por el altavoz:
"Fulanito Perez se solicita limpieza en pasillo 3"
Me despedi de el y me retire

Saludos mi periquillesca amiga

periquillo dijo...

Mokotes, no hagas corajes y espero la inspiración para tu comentario, Paulie, gracias por la visita, saludos! ;)

Anónimo dijo...

La humildad rinde frutos ;). Algo bueno se debe aprender de esto... lo que sí no puedes negar es que la susodicha pareja duró!

periquillo dijo...

Fargok, eso no se puso en tela de duda, lo que no les duró fue la belleza, por lo que te aseguro, la mayoría de las personas que los conocíamos, los recordábamos. Saludos. :)

Anónimo dijo...

Lo que había escrito antes, es que tiene mucha razón, y es bien cura ver a los compas, flaquillos de antes, ahora de mi peso (nunca me ha caracterizado la esbeltez), esos pinche weyes que hacían burla de los kilitos de más ahora se las retacho doble y vieras la cara de verguenza que ponen.

Pinches wapitos de secu, jajaja, me agrada el termino.

Como siempre un placer leerl@.

yomero dijo...

Conocí a una pareja, estuvieron de novios en la secundaria, prepa y facultad,mínimo mínimo 13 años agarrados de sus manitas sudadas, se casaron y a los tres meses tronaron como ejotes,snif..cosas de la vida rial.


Humilde y simpático? naaaa, es más divertido portarse como un cadillo.

Alexander Strauffon dijo...

Que gusto da ver un nuevo peri-post! Me ha sucedido igual, y puedo decir que disfruto enormemente ver caidos a los engreidos. Es precisamente lo que merecen. Los hay vanidosos en si, pero en su mayoria lo combinan con ser crueles y despotas con otros, y eso no tiene perdon.

Asi que entonces al paso del tiempo eres ya un periquillo de concurso y fino plumaje. Jeje, bien!!! Eso es bueno. Saludos! Me voy, porque estoy en el trabajo.

Anónimo dijo...

En la prepa habia un wey que todas o casi todas la de mi generacion querian con el practicamente todo, y el tipo se sentía como la ultima cheve del estadio, lo encontré hace un tiempo, como con 10 kilos de mas, conduciendo un taxi, la vida de vueltas, y mas cuando tu eres el que la hace girar...

C.R.Cavazos dijo...

Mi amor imposible de la secundaria ya tiene 2 chamacos y engordó unos 100 kilos respecto al peso que tenía en 1987.

De la que me salvé.

periquillo dijo...

Jajajajaja! Ya ves c.r.cavazos, hay cosas conviene más se queden en lo imposible, saludos. :)