mayo 22, 2007

No sé.

Son varias las cosas que me están descomponiendo, unas de mayor y otras de menor importancia. Hace mucho tiempo que no me sentía así, sin ganas de nada, triste sin motivo.
Hoy, de camino al trabajo, vi una escena que me trastocó: un gato cachorro, se encontraba revolcándose, después de haber sido atropellado, inmediatamente los vehículos en circulación le pasaron por encima, terminando con su dolor.
Me sentí impotente, con todo y que los gatos no son de mi agrado; en general, siento agrado por la mayoría de los animales y me entristece verlos sufrir. Más me entristece, no poder hacer algo por ellos.
Después de quince años de vida, mi perrita chihuahua, es decir, la más viejita de los tres que había en casa de mis padres, tuvo que partir. Vivió una vida plena, llena de cuidados y cariño, por eso no lloré tanto en su ausencia.
Pero no puedo dejar de pensar todos los momentos lindos que nos hizo vivir.
No sé si eso, el gato atropellado, mis deudas o la pronta intervención quirúrgica de mi madre, es lo que me tiene tan triste y deprimida.
El gato atropellado me hace ver que podemos estar muriendo y a nadie le importa.
Mis deudas me recuerdan que sigo con vida y tengo el compromiso de vivir para pagarlas.
Las ganas de mi madre por vivir y el temor de “que algo salga mal”, me hacen transmitirle el único optimismo que me queda.
Mi perrita, el mejor ejemplo de que todo tiene un fin.

15 comentarios:

Callypso dijo...

Animo.. es una lastima lo del gatito, pero no podias hacer nada por el..
De lo demas.. te juro que todo tiene solucion y que todo saldra bien.. mis mejores deseos para que tu Mami salga muy bien de su intervencion!!
Y yo tambien tengo deudas.. sniff.. pero alli voy.. poco a poco..
Saludos!!

Anónimo dijo...

peri: si es cuando vemos en cosas pequeñas o no tanto lo q vale la vida y lo q realmente importa mas alla de el dinero, la sociedad, y lo q conlleva, al final es la flia, los momentos y cosas q parecenn insignificantes lo q hace darnos cuenta lo q sufrimos por ellas, animo! no te preoucpes veraz como es una simple intervencion..estaremos pendiente de ello..por las deudas..mm, son cosas q todos cargamos, pesan si, pero se resuelven..

no te desanimes y apoyate en los q te rodean, ok?
abrazos de oso..

ro.

Ely´s. dijo...

Peri:

ánimo mujer, ya verás que todo va a salir bien !!! Desde aquí te mandamos toda la buena vibra del mundo y te deseamos suerte a tí y a tu mami en su intervención !!!!

Joako Voskovany dijo...

A lo mejor el hecho de que todo tenga un fin es lo que nos hace conscientes del valor que tienen los momentos vividos. Aún así la impasibilidad del ser humano a veces me repugna.


Le deseo que todo salga bien y confío en que así sea. Cuídese. Saludos.

Paztor dijo...

Ah yo hace poco vi como atropellaron un gato, fue un camarada mio y era un gato que le daban de comer en mi casa , snif!.

Alexander Strauffon dijo...

Peri, se como te sientes. Las cosas saldran bien. Tienes mi apoyo y buenos deseos.

Periquillo animoso, eh! Vamos./m/

Nancy dijo...

Peri, yo se que es dificil ser optimista cuando cosas asi nos abruman y todas las palabras que te digamos al final tal vez no sirvan de nada, solo te puedo decir que no pierdas la fé, que toda la buena vibra que le mandes a tu mami sera buena para su recuperación. De los animalitos Peri, lamentablemente el maltrato a los animales como a las personas no es algo que a muchos les importe, no queda mas que tratar de hacer cada quien lo mejor que pueda. De tu perrita, pues son ciclos si duele, pues son compañeros fieles de vida que acompañan muchos de nuestros días felices. Te mando un abrazo Peri.
Nancy

La flaca dijo...

Lamentablemente hay ocaciones en que todo se nos junta y es lo que afecta en nuestro estado de animo, pero como ya dijeron todo tiene solucion, y hay que aprender de nuestros herrores en el caso de tus deudas, con respecto a los animalitos son cosas que no estan en nuestras manos y no hay que sentirnos mal por la insensibilidad de la gente, no es culpa nuestra y con respecto a lo de tu mami, espero que todo salga bien, tu tienes que estar bien positiva para que todo salga excelentemente bien, animo periquillo, la vida sigue y hay que vivirla con ganas!!

Cote dijo...

creo que aveces la vida nos muestra lo fràgil y dolorosa que puede llegar a ser cuando nos descuidamos , muchas veces no nos damos cuenta de lo que realmente es importante para estar bien con los demas sean personas o animales y tambien con nosotros mismos ya que estamos pendientes de cosas distractoras que muchas veces no valen la pena ,. lo ultimo que puedo decir es que lo siento por tu madre , ojala que todo salga bien y que despues de eso tù y los que te rodean vivan en armonia y plena felicidad, la vida tiene muchas sorpresas agradables para las personas que saben que camino tomar... saludos cuidese y suerte en todo lo que viene , aqui tiene un nuevo amigo .

Anónimo dijo...

Tranquila mi niña linda. Lo bueno es que eres como los gatos o mejor que eso.

Ardeco dijo...

Hola peri!!
en efecto en ocaciones las situaciones se nos juntan, y como dice la flaca hay que vivir con agradecimiento la vida día a día.
Que la armonía llene tu vida y se vuelva de colores...

periquillo dijo...

Hola! Muchas gracias por sus palabras, Cally, Ro, Anelie, Kaekum, Paztor, Alexander, Nancy, Flaquita, Fargok y Ardeco, de verdad, que me sirven de aliciente sus porras.
Siddharta, bienvenido seas, muchas gracias por tus palabras y por tu buena vibra, éste es tu blog. Un gran abrazo a todos! =)

εїз ..•·.·´¯`·.·•εїз May Gonzàlez εїз •·.·´¯`·.·•..εїз... dijo...

hola es bueno ver que aun existen personas sensibles , hace cuanto que no leia algo asi? mm no se ya todo se refiere a que la gente se acostumbra a ver que matan , niños en la calle sin quien los cuide, este tipo de pruebas por las que pasas y eso te hara mas fuerte , y que gran bendicion para tu mami, que le des aliento , eso marca la diferencia.. que alguien con optimismo te inyecte vida .
animo chica...

Lorena dijo...

Pues si, todo está guardado en el subconsciente, entonces simplemente haces una relación de lo que pasa a tu alrededor con lo que realmente te preocupa. Es normal, tendrás que pasar este período, que aunque no es muy agradable por todo lo que está sucediendo, pero no hay de otra, asi es la vida, está compuesta de tiempos buenos y otros que no lo son tanto, que las cosas mejoren pronto...
saludos!

Tankostro dijo...

En mi corta y nada desaprovechada vida, me parece que he llorado mas por la muerte y sufrimiento de las otras especies animales que vivieron conmigo... mas llanto que el que tuve que dedicar a familiares o conocidos. La entiendo periquillo.