mayo 11, 2009

De perros.


Creo que lo he mencionado varias veces, y lo repito: No hay nada en este mundo que pueda romperme el alma tanto como ver a un perro abandonado o en situaciones de peligro. Me parte la madre, porque me frustra mucho el no poder pararme a auxiliarlos o recogerlos.
Hoy en el trayecto al trabajo vi tres perros, el primero se encontraba afuera de un negocio de materiales, tenía completamente quebradas las patitas traseras y se notaba que desde hace mucho, porque las tenía deformes, como quiera el animalito se arrastraba impulsándose con sus patas delanteras.
Nudo en la garganta.
Después, vi a un cachorrito como de tres meses, deambulando muy cerca de López Mateos y ya para rematar, por Morones Prieto, a la altura del puente Zaragoza, un perrito asoleado y echado en el camellón central de la avenida.
A éste último lo reporté a la Asociación Protectora de Animales, pero cuando fueron por el no pudieron encontrarlo.
:(
He pensado muy seriamente al jubilarme, dedicarme al cuidado y protección de los animales.
No sé que se necesita para que aquí en México se les dé la importancia debida al cuidado de los animales, sobra decir de lo mucho que son protegidos en USA; y podrán pensar que pues hay muchas otras cosas que atender y qué tienen prioridad, como la pobreza, la orfandad de los menores, el maltrato a las mujeres, etc, pero yo solo pienso: los animales, ¿cuándo?.
Que triste.
Por eso admiro mucho a la gente que ama a sus mascotas y les proporciona los cuidados necesarios.
Me cuento como una de ellos.
Con tres perros y dos agapornis. Y lo que se acumule durante el transcurso de mi vida.
La foto la tomé de un artículo del Norte, respecto a una monje budista que vino a la Ciudad, la cual ofició un servicio para bendecir a las mascotas.
Aunque no soy muy religiosa que digamos, me enterneció sobremanera el hecho.
Mínimo alguien los toma en cuenta.

4 comentarios:

Nancy dijo...

Peri siendo sincera contigo no soy amante de tener animales en la casa, resulta que tengo una nariz que me molesta en exceso al percibir multiplicados por 10 los olores que despiden ya sean pájaros, perros, gatos etc... ese es mi único motivo, pero... al igual que tu me rete encabrona que una persona se haga de una mascota como si fuera un juego para a los pocos meses que ya creciò y que ya no se ve tan tierno como cuando era un bebé, se le recluya en los techos de las casa, se amarren en los patios o en medio del sol, como si los animales no sintieran lo mismo que sentimos nosotros...

En un lugar adecuado he podido tener perros y su olor no ha interferido con mi nariz, creo que a la par, el animal mas que por ese motivo, necesita un espacio para correr, para ejercitarse y para divertirse como nosotros!! no se puede vivir en un espacio tan reducido pues esto termina afectando el caràcter de una persona o de un animal...

Lo que dices sobre las sociedades protectoras de animales, creo que en Mexico falta mucho trabajo en el area humana, está de mas señalar que en la de los animales creo que ni siquiera se ha comenzado bien a bien... aunque en Estados Unidos dices que se les cuida y protege, la verdad es que los animales siempre son abusados en muchos sentidos tambièn allá, con contarte que alla donde yo voy, el perro sólo come cuando yo voy, cuando vuelvo a verlo cada vez, lo encuentro hecho una bolsa de huesos... :(

Me encanta tu idea de dedicarte al cuidado de los animales, creo que falta mucha concientizaciòn en cuanto a los derechos de ellos como seres vivos, y me deprime pensar que en éste país ni siquiera se respetan aun los derechos de las mujeres... bah ya me enoje!!

Saludos y una disculpa por este comentariote jejeje

Nancy

Àngello dijo...

en un pais donde no existe una logistica social para proteger a sus ciudadanos (niños maltratados, violencia intrafamiliar, juicios justos, descriminacion, etc), menos hay capacidad para proteger a los pobres animalitos.

estoy muy de acuerdo contigo en todo lo que dices, los animales tambien deberian de tener derechos, pero en un pais tan atrasado socialmente como el nuestro, es dolorosamente imposible.

saludos amiguita.

periquillo dijo...

Nancy: No te apures, este es un espacio de libre expresión y tienes razón, allá también se maltratan animales, pero bueno, a lo que he visto en el Animal Planet, cuando te llegan a descubrir las autoridades, las sanciones son muy severas, no se si en todos lados, la verdad; el programa que veo es en Miami.
Angello: también tienes toda la razón, de atrasados como estamos, nunca vamos a llegar a ningún lado.
MUchas gracias por comentar y saludos!

Sp dijo...

Son mejores las aves, peri. Mas manejables que los perros, no apestan tanto, y son divertidas y al mismo tiempo enjaulables.