agosto 09, 2009

Medios de des-información.

Hoy me desperté con la noticia de la ejecución de la abogada Raquenel Villanueva, como casi todo el estado de Nuevo León sabe, en los últimos años sobrevivió a diversos atentados. La noticia la estuvieron pasando en multimedios, con el defensor del pueblo, científico, abogado, filósofo, psicólogo y no se qué más profesiones tenga, arquitecto Benavides, en una intervención especial por tal sonado suceso, reporteada la nota por dos tipos, de los que no recuerdo su nombre, sujetos los cuales de momento a momento y en un sinfín de ocasiones le reiteraron al tan ilustre arquitecto Benavides, que la litigante había llegado como una clienta más a la Pulga Río, con sus escoltas, lugar donde en uno de los locales, fue sorprendida por sus ejecutores quienes la rafaguearon con un arma larga. Esto lo dijeron hasta al cansancio, incluso proyectaban las imágenes (de muy mal gusto, por cierto) del cuerpo de la mujer y del vehículo estacionado junto con la camioneta donde se trasladaban sus escoltas, circunstancias que para una persona que de pronto encendiera la televisión, te daba precisamente la impresión de que fue sorprendida en el interior del comercio, pues era claro que se estacionó correctamente, lo que te dejaba ver, que llegó sin prisa y probablemente como luego se supo, para hacer compras como cualquier hijo de vecino.
No sé porqué razón el arquitecto Benavides simplemente no entendía la situación, pues insistentemente hacía referencia a hechos que uno al ver las imágenes no hacía más que pensar, este cuate de verdad esta viendo otra noticia.
Según el arquitecto, esto pasó: la abogada tras verse perseguida por sus ejecutores y ya haber sido rafagueada y herida en dicha persecución, buscó refugió en el interior de la pulga Río (donde esperó pacientemente tomar su boleta en la entrada del estacionamiento, para luego los sicarios, pacientemente también, esperaron detrás de la señora su turno de entrada) y luego ya en el estacionamiento, la litigante (herida y con tiro de gracia) se estacionó a la perfección con su camioneta intacta a pesar de los balazos y corrió hacia el interior de la Pulga, donde finalmente murió.
Estoy de acuerdo que el hecho estaba fresquecito y que a veces los reporteros no tienen la información precisa, lo cual los hace decir cosas que no son, pero desde que yo sintonicé la nota, insisto, le repitieron al arquitecto hasta al cansancio lo que como dije, era visible en las imágenes que mostraban, que la sorprendieron dentro de la pulga, estando ella de compras.
Pero pues como también muchas personas saben, el arquitecto es un saciamorbos que le dice al pueblo lo que sea que los mantenga a la expectativa de la noticia.
Nada menos acabo de hablar con mi mamá, y me platicó el suceso, como a ella se lo dijo el arquitecto Benavides: balaceada, perseguida, herida y muerta en el interior de la pulga, donde buscó refugiarse.
¿Les digo? Pura desinformación. A ver mañana que inventa.

5 comentarios:

Nancy dijo...

La televisión mexicana es un asco y sus noticierosse han convertido en la versión televisiva de La Alarma, yo mejor leo las noticias en el internet donde sólo lo realmente trascedente sobresale, los muertos diarios (lease abogada, arquitectos, ingenieros, borrachazos)... ps la verdad me tienen sin cuidado, yo tenía años sin verla tele y ahora sólo un Doctor me hace prenderla para verlo :)

Un abrazo Peri!

La flaca dijo...

yo creo que si la rafagearon en otro lado y se fue a refugiar a la pulga ya ve que ahi es un lugar muy seguro, aparte no dejo nada de sangre por ahi regada asi que llego a la conclucion que se murio hasta que se le salio toda la sangre del cuerpo, ahora ya mejor no voy a ir a la pulga mejor voy a ir a fantasias miguel, jajajajajajaja buen inicio de semana periquillo!

Àngello dijo...

lo mas lamentable de todo esto amiga, no es que hayan matado a la Lic. Raquenel, sino el darme cuenta de que nuestra amadisima ciudad de Monterrey (que muchos estamos orgullosa de ella), no sea mas que una "vecindad con todas las comodidades", porque no han echo mas que repetir las mismas imagenes y la misma noticia, se olvidaron por completo de que afuera existe un mundo donde tambien se generan noticias.

un saludo.

MENSAJE EN LA BOTELLA dijo...

Hola Periquillo
Cuando yo estaba chavalon, pasaba a la escuela por la calle donde vivía el arquitecto Héctor Benavides, en el fraccionamiento “La Florida”, y me preguntaba ¿que chingados hace un arquitecto dando las noticias en el canal 12? ¿Que ese guey no podía andar haciendo casas o estatuas o algo así? ya de perdido castillos de lodo cuando llovía un chingo ¿porque alguien estudiaría arquitectura para dar las noticias? Me intrigaba mucho como ese guey había llegado a eso, recuerdo que tenia un programa en el medio día que la gente llamaba por teléfono y exponía su queja al aire y en vivo, resulta que una señora llamó y se quejó del teatro Blanquita, decía la señora que allí soltaban un oso todas las noches, que la gente en el teatro se la pasaba gritando ¡OSO... OSO... OSO... OSO... QUEREMOS VER OSO! La señora se quejaba de que algún día el oso ese se les iba a soltar y podía herir a algún niño del vecindario... nombre el arquitecto no hallaba como cortarla, nomás le decía si señora yo paso el reporte, no se mortifique, yo paso el reporte JA JA JA JA todavía me cago de la risa cuando me acuerdo de esa anécdota.... si no le entiendes a lo que digo, dile a tu pareja que te lo explique, te vas a reír un buen rato.

Saludos

periquillo dijo...

Jajajajajaja. Cuty, claro que si lo entendí. Como me hubiera gustado haberlo escuchado. Jajajajajaja.