julio 31, 2006

El misterioso triángulo de la avenida Azteca.



Para llegar a la casa de mis padres, saliendo de mi trabajo y transitando por avenida Constitución, subo la lateral al puente Azteca, mejor conocido como avenida las Américas, donde muchas veces al paso, el semáforo se encuentra en rojo; hace unas semanas, en espera del cambio a la luz verde, al inicio de la fila en éste puente, se encontraba un camión con caja refrigerada, le seguía un Cavalier y posteriormente, me encontraba yo, no sé si desalojando los recovecos de mi nariz, escuchando alguna canción o que sé yo; casi al acto de habernos detenido el Cavalier y mi pericomóvil, bajó del primero, una mujer con uniforme de enfermera, a quien la conductora del vehículo le hizo señas hacia el suelo, como de que recogiera algo, rápidamente, la enfermera le pasa el objeto, el cual aprecio, es un triángulo anaranjado de los usados en calles y carreteras, para anunciar el desperfecto de algún automotor; efectuado lo anterior, la enfermera camina cual relámpago con rumbo a la carretera Miguel Alemán, mientras el semáforo seguía en rojo y la conductora del Cavalier, feliz, con su nueva adquisición, en tanto yo en mi pensamiento, reflexionaba sobre la urgencia de la misma por poseer un artefacto de tal tipo, lo cual obviamente, la había inclinado a obtenerlo de la manera descrita; todavía sumida en mis pensamientos y ahora francamente pensando, el nivel de ojeterismo que algunas personas poseen para obtener artículos de primera necesidad, como percibí, lo era el dichoso triángulo para la mujer, con la vista hacia el frente, veo como baja el chofer del camioncito primero de la fila, con una jeta que arrastraba al mismísimo suelo, se enfila con la conductora y de una manera no muy amable, le solicita la devolución del triángulo, explicandole a la vez, que su camión se encontraba tirado y por esa razón el artefacto se encontraba en el suelo, (no para que cualquier rapiña se apoderara del mismo, claro), la mujer, de quien imagino en ese momento contaba con una expresión más que estúpida en su rostro, procede a hacer la devolución de su tesoro, gracias a Dios! el semáforo se pone en verde, le saca la vuelta al camioncito y casi saca su pie por el frente de su automóvil, pretendiendo acelerar a cien, cual Ferrari, en menos de tres segundos.
Como podrán imaginar, yo atacada de la risa y viviendo alegremente la pena ajena, reacciono medianamente e intento recuperar la cordura, cuando el sonido de los claxons comienza a escucharse, le saco la vuelta al camioncito y alcanzó a ver al chofer con una cara de super encabronamiento, tratando de echar a andar el vehículo.
Estuve riéndome por buen rato, pensando lo lista que se había visto la mujer, al encontrarse el dichoso triángulo, en el suelo, detrás de un camión, al subir un puente y viniendo de la circulación de Constitución; la verdad, yo no me había percatado que el camión estaba descompuesto, pero creo, de haber visto el triángulo en el suelo, como lo vio la intrépida conductora, antes de intentar llevárselo, me hubiese dado cuenta del problema; es entonces cuando reflexiono: indudablemente cada cabeza es un mundo y definitivamente en señalamientos de tránsito, cada quien ve y entiende lo que quiere.

13 comentarios:

filipelamas dijo...

Congratulations for your blog contents! Keep on with the good work!
Portugal

Pato dijo...

A que cosas lo que hace la gente por un objeto tan indispensable

Anónimo dijo...

jajajajajajaja.... primera vez por su lugar, y ya me lo chute todo, ahi nos vemos luego, mientras tanto le pongo un link...

Saludos.

periquillo dijo...

Gracias por la visita y la liga Xk!. Te correspondo de la misma forma. ;)

Alexander Strauffon dijo...

Jeje. Es muy chistoso leer tus aventuras periquillescas. Si, efectivamente, la gente es un lastre y son buitres viendo a ver que cosa gratis pueden conseguir.

Incluso algunos ahi andan tumbando señales de ALTO nadamas para quedarse como trofeo el signito, o se roban los conos de los retenes.

Saludos, periquillo.

Anónimo dijo...

Es fascinante leer las aventuras de una ave canora en la gran ciudad, y más asombroso es imaginarsela conduciendo su "perimovil" entre el tráfico intenso (gracias AMLO).

Tarde pero seguro, ya esta su liga en mi humilde espacio, y gracias por haber hecho lo mismo con este su seguro servidor.

A sus pies periquill@.

Pato dijo...

No tenia nada que ver lo de los judios con lo del pollo, simplemente fue un comentario a parte

La flaca dijo...

ja! primero que nada creo que tuvo mucho que ver que fuera vieja la que se lo quiso agandallar, ya vez que lo hacen por mejorar la economia del hogar, tambien porque pos no tenia nombre ay aparte estaba en el suelo (tirado), jajajaja... y tambien ahora comprendo por que todos plos weyes que se quedan tirados nii si quiera se bajan a poner el dichoso triangulito. por cierto periquilla a ver si algun dia nos topamos por ahi ya que vivimos re te cerquitas!

La flaca dijo...

se me olvidaba... bientrasladada (bienvenida)a la blogsfera!

periquillo dijo...

Gracias Flaca, igualmente bien trasladado a éste espacio. Paulie, Mokotes y AlexanderS, gracias por sus comentarios y espero seguirlos teniendo por aquí.

yomero dijo...

Gracias por tus palabras, espero salir pronto de esto, nos vemos.

Anónimo dijo...

A una amiga le sucedió que un tránsito le quería bajar cien pesos porque atropello a un conito naranja... lo que hizo la loca fue comprar uno y llevárselo al oficial al día siguiente... le costo como 60 pesos en un home depot

Anónimo dijo...

Yo siempre me he querido "volar" uno de esos triangulitos,...pero no he tenido el valor de esa señora, precisamente x la pena del momento , B0)