agosto 16, 2006

Náufragos


Ayer me enteré del caso de tres hombres mexicanos que salieron a pescar en la costa de Nayarit, los cuales fueron encontrados por un barco atunero taiwanés, cerca de las islas Marshall, en Australia; navegaron a la deriva por el Océano Pacífico, cerca de nueve mil kilómetros, por espacio de nueve meses. El hecho llamó mi atención, pues indudablemente muestra el alcance de supervivencia que algunas personas detentan en situaciones extremas; me enteré, bebieron agua de lluvia y por supuesto, se alimentaron con pescado, me supongo crudo.
Yo en una situación como esa, hubiera vivido, lo que tardara en morir de hambre o deshidratación. En primera, porque no me gusta el pescado, en segunda, menos lo comería crudo. Es aquí cuando pienso, si de alguna forma, al encontrarme en un evento tal, me resistiría a mantener firmeza en mis gustos sobre la tierra, hay personas como los pescadores, que hicieron hasta lo imposible por aferrarse a la vida.
Tristemente me doy cuenta, al menos en mi caso, que en un naufragio como el que nos ocupa, estaría destinada a morir, pues las comodidades del mundo moderno me han convertido en una inútil hasta del pensamiento, la cual antes de comer pescado, preferiría morir; así de simple, al ver la nota en las noticias me dije: -Estaría muerta.
Que vergüenza que mi instinto de supervivencia se encuentre limitado, si se trata de comer pescado.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues así es la cosa; nuestras vidas no están hechas para sobrevivir. El lujo tiene precio.

Anónimo dijo...

Hola Periquillo, primera vez que comento, pero no es la primera vez que te leo (aunque para ser sincero, quizas ya habia comentado antes -ya me hice bolas- en fin) el punto es, yo estoy de acuerdo contigo, yo tambien mantendria mis gustos acostumbrados, lo bueno es que a mi si me gusta el pescado crudo en sushi, el pato (aunque no lo he probado crudo) y sobre todo paso largos meses navegando en mi yate, no se por que tanto alboroto por unos zarrapastrosos que duraron 9 meses navegando -ah si, claro, naufragaron, en fin, solo pasaba a saludar.

Alexander Strauffon dijo...

Probablemente la mayoria, aunque digamos que no, lo hariamos. El repertorio de valores llega a cambiar drasticamente en situaciones extremas. La mayoria de nosotros no sabemos lo que es quedarnos sin comer por varios dias. Solo experimentandolo podriamos saber, aunque, gracias a los dioses, no nos ha tocado.

periquillo dijo...

Jajajaja! Estás tremendo PW, gracias por comentar y darte una vuelta a éste humilde blog. Fargok, estoy de acuerdo contigo y, Alexander, gracias a los dioses (ninguno en específico) que no nos ha tocado y que ni nos toque! Saludos. :)

Edgar dijo...

Ayer intentarón entrevistarlos y lo más sorprendente es que nunca discutieron.....al paso del tiempo hasta se agarraron.....cariño

Un saludo

periquillo dijo...

Jajajajaja! No lo dudo Edgar, tanto tiempo y en penumbras? Como vulgarmente se dice, siendo agujero...
Saludos, que bueno que me visitas.

Anónimo dijo...

Dios!!! Lo peor de todo es no haberse dado ningun agarron, con la carga de tension y poca animosidad yo los hubiera comido uno por uno, con alguna de esas escenas esquizofrenicas tipo 'el resplandor'... y eso solamente en los primeros 20 dias je je je... la moraleja es comprar un GPS de los baratos que venden en internet... antes de salir a pescar con los compas...

Anónimo dijo...

Bueno Periquillo, ahora los rumores son que originalmente eran 5; 2 se murieron y hasta se habla de canibalismo. A mi tampoco me gusta el pescado crudo, pero habría que ver que tal saben los humanos... :D

periquillo dijo...

Y sí Phineas, ya decía yo que una historia como esa no podía tener un desenlace feliz, tenía que tener sus "aristas". Saludos, también a Fuanchito!

Anónimo dijo...

PUes esta historia se presta para que hollywood, metas us manos, y el próximo verano presenciemos en las pantallas de todos los cines cercanos "Naufragos: la historia de 3 mexicanos aferrandose a la vida".

Anónimo dijo...

Vaya vaya, pura raza conocida aqui en el Periblog.
Estos naufragos monosílabicos me dan la oportunidad de saludar.
Al final que tiene de extraordinario que tres weyes de ese tipo hayan sobrevivido 9 meses solos en el mar?
Digo si por lo menos hubieran regresado con algo de provecho como por ejemplo si llevaban una Biblia consigo hubiesen llegado con una teoria respecto al Apocalipsis o hubiesen descubierto una nueva especie de pato que solo habita en mar abierto o algo que aporte pero chingado, ni hablan los cabrones, todo se les vá en agradecer a Dios que los dejó vivir.
La realidad es que si no hubieran tenido un estomago de perrito de Indio (acostumbrados a medio tragar) se hubieran muerto como los otros dos.

¿Pescado crudo? Humm fileteado aderesado con sal de mar y asoleado por unos dos o tres dias no debe saber tan malo.

periquillo dijo...

Alebrige, que gusto tenerlo por aquí!