enero 29, 2007

De la falta de pantalones (o huevos).

Trabajo en algo aparentemente muy tranquilo, pero muy laborioso, que requiere horas de estudio y poder de desición. Tengo solo un jefe, ya entrado en años, creo yo un poquito andropáusico. Últimamente siento que no andan bien las cosas entre nosotros; mi relación con el es bastante distante, solo procuro conversar lo necesario y lo estrictamente laboral, a lo cual se concreta algunas veces y otras no tanto; me siento segura de mi capacidad, pero algo que siempre me ha molestado y mucho, es que no me dice las cosas a la cara, por más sencillas o desastrozas que puedan ser.
El señor me muestra una cara amable, de alguna forma, las cosas que he necesitado de él, las he conseguido, pero sé que lo he recompensado bien con mi trabajo; el caso es que desde hace un tiempo, aparenta mucha cordialidad hacia mi persona y, al darle la espalda, despotrica en mi contra, de mi trabajo no tiene queja, pero lo hace de mi persona. Que sí soy muy seria, que si no platico de mi vida privada, que sí soy demasiado sincera y un montón de cosas más. Así lo he ido sobrellevando día a día, pero algo que me encabronó bastante, fue el enterarme, que el señor andaba molesto porque los días de más frío, yo me los pasé acostadita en mi cama, de vacaciones, cuando él mismo las autorizó, mientras él se encontraba trabajando como todos los mortales.
Al enterarme, primero me dio risa, porque no puede ser que una persona tan letrada y de su nivel, sienta ese tipo de envidias idiotas; luego llegó el enojo, porque por esa estupidez me retrasó un proyecto, claro, sin decirme el porque del retraso, y demostrándome solamente lo amable y pan de dulce que es, al recibirme alegremente sin decir una sola palabra de ofuscación o desaprobación.
Para que chingados me da vacaciones si luego anda de arrepentido?. Pero eso es lo de menos, lo que quiero es que me diga sus pedos en la cara y no que sus molestias las ande regando como niña de primaria: contándole a todos sus amiguitos, menos a la del problema.
Bueno, ya me desahogué.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Desahógate!!! Que para eso están nuestros blogs, o no?

Anónimo dijo...

Vaya, periquillo. Ahora si te tienen tirando picotazos del coraje.

Se como te sientes. En muchos lugares de trabajo es asi. Quiza tenga algun problema al ver lo capaz que eres laboralmente, quiza mas que el. O bien, podrias recordarle a alguna persona y esta desplazando algo hacia ti. Cualquiera que sea el caso, deja que siga contento en su propia hipocresia. Recomiendo sigas como hasta ahora, dando el mejor desempeño en las funciones de tu puesto.

Felizmente, a esa gente que nos topamos en nuestros trabajos solo debemos aguantarlos mientras estamos en ese lugar. Saliendo de nuestro turno del dia deben desaparecer tambien de nuestra mente. No merecen que les demos horas extra en nuestra memoria.

La flaca dijo...

si me pasa el mail de su jefe yo le puedo mandar el post anonimamente.... jajajajajaja
no hay mucho que hacer con los jefes de uno, no tienen remedio por eso son jefes.

periquillo dijo...

Jajajajaja! Me sacó una sonora carcajada tu comentario Flaquita, Fargok, Alexander, muchas gracias por comentar, seguiré tus consejos Reverendo. Saludos.

Pollux Wario dijo...

mandalo a la chingada no tomando en cuenta sus comentarios estupidos, tu sigue con tu trabajo tal y como hacen los chinos, no le des pie a nada. es lo mejor que puedes hacer.

Anónimo dijo...

Peri tu jefe es BIPOLAR , saludos

periquillo dijo...

Inge: gracias por la visita, te doy la bienvenida a éste espacio, y sí, yo creo que es bipolar, jajaja.
Pollux: completamente de acuerdo contigo, no hay nada mejor que mandar a la chingada a alguien que no te aporta nada, como dice la Flaca, por eso son jefes.
Saludos!

Fuanchito! dijo...

Ya no haga coraje periquillo, por cierto, ya regrese... unas felicitaciones tardias por este año que se fue.Un abrazo..

Lorena dijo...

hola periquillo, pues yo creo que esa persona al ser mayor de edad, simplemente tiene celos y envidias profesionales, como bien dices, tu haces bien tu trabajo y eres joven, tienes futuro ahi o en cualquier otro lugar. Como te recomendaron arriba, continúa actuando con profesionalismo, has tu trabajo bien y cuando salgas de él olvidate de esa gente que evidentemente quieren hacerte sentir como te sientes ahora.
Saludos!

periquillo dijo...

Fuanchito: Que gusto que hayas resucitado, ya no te pierdas en la hueva.
Lorena: Gracias por tu comentario, estoy tratando de seguir sus consejos, bienvenida, éste es tu blog.

diatrivas poco imaginativas de mi neurona dijo...

pus a mi se me hace que quiere contigo pero por la falta de huevos no se avienta......uta que viejito raboverde....

periquillo dijo...

Jajajajaja! No, hasta eso, sus intereses amorosos no recaen en mi personita, gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Algo similar me paso a mi, en la imprenta que trabajaba, el dueño traia su camioneton lobo 2004 y un buen dia llegue con mi carrito del mismo año. este se entero y mando colocar señalización de No estacionarse en el estacionamiento de la imprenta (solo proveedores, visitantes y administración) claro que para un obrero como yo no habria cabida para estacionar mi auto, habiendo más cajones de sobra!!! Animo Mi Peri, la envidia es como la gripa anda por los aires!!!