junio 24, 2007

Santana une a la familia!

Hace algunos días, como normalmente sucede en la estirpe de la familia a la que pertenece éste periquillo locuaz, se citó una reunión familiar en un club deportivo, con motivo del cumpleaños de uno de mis sobrinos. Todo transcurría tranquilamente, hasta que se hizo necesaria la música. Como podrán haberse dado cuenta, amables lectores, mi gusto musical es un tanto... raro?, aburrido?, poco comercial? o como pueda llamarse y, en dicha reunión, para escuchar, solo estaban mis cd´s, por lo cual fungí como dj, forzosamente.
Así que cada que hacía un cambio de disco, mis herman@s me volteaban a ver con cara de: que hueva!
Debo hacer una pausa aquí, para explicar los gustos musicales de mis hermanos, como lo mencioné en algún post anterior, van desde los Hermanos Barrón hasta Fleetwood Mac, pasando por Isabel Pantoja, Emmanuel, los Folkloristas, en fin, gustos muy variados, con todo y que mi papá últimamente ha sido atrapado por el pasito duranguense.
Como me empezaron a fastiadiar las miradas de soslayo que me prodigaban mis parientes, busqué en las carpetas de mis cd´s, algo que pudiera ser agradable para todos los oídos allí presentes.
Y el milagro sucedió: Exitos de Santana.
Iniciaron los acordes de "Black Magic Woman", y como posesos, la mayoría empezó a mover la cabeza al ritmo de la música, luego "Oye como va" los hizo a todos ponerse efusivos, beber con más alegría y decir: Pero que música! Hace tanto que no la escuchaba!. El cd, dio como veinte vueltas.
Hasta mi madre, con vivaz alegría meneaba su piececito al compás de la música de Santana.
Por ello, no reparo en afirmar, que Santana une a la familia!

7 comentarios:

Ely´s. dijo...

Hola peri, oye que padrisimo es eso vea? unir a la familia con la música, mi familia y yo somos muy raros... musica de los 6o y 70 son el hit, desde los beatles a la musica disco, sin olvidar a soda estereo y por su pollo a santana.

que locos no ?? jajaja
Te mando muchos saludos !!!!

Nancy dijo...

En mi familia es un relajo, todos son rangers, nada mas yo salí rockera, soy la oveja negra de la family, en las reuiniones familiares, minimo suenan por horas Los Cadetes y grupos del estilo que son ideales para hartarte en 10 minutos y quererte ir de esa cantina, perdón, de esa fiesta. En mi caso si no hay salvación, peor aun tengo primos que son famosos gruperos pero por obvias razones ( mías) no voy a decir quienes son esos sujetos. Te mando un saludo Peri, gusto de saludarte.

Nancy

Lorena dijo...

Pues si, es que la neta como Santana no hay dos y es un super clásico, aunque hablen pestes de él, que ya se le olvidó el espanol, que es un mamucas, que se cree mucho...pero la verdad, es un musicaso, es que ni qué... yo lo vi de a gratis en el zócalo y la verdad fué increíble, ya vez que luego en vivo cambia mucho la cosa, aqui cambió pero para mejorar, se escuchaba super en vivo, muy buenos músicos, lo único malo es que ultimamente si se ha comercializado un poco con su música, pero pos ni modos, si quiere seguir teniendo exito se tiene que ajustar a este mundo desechable, en fin... buena por la selección musical.
saludos

Anónimo dijo...

yo creo peri q hay cierta musica q es como generalista..osea q pueden oirla todo tipo de personas y generaciones q hace q apesar de las diferencias de gusto todos terminen unidos..extraño no? pero creo q hay pocas bandas o musica en gral q haga ese efecto..yo por ej puedo oir desde musica clasica, vangelis, cantos gregorianos hasta el rock mas duro..en cambio mis padres son del rock de los rolling y como les ponga algo ranchero o folklorico me matan! jajaj..con un reguetton los levanto de la tumba!
besos y me hizo este post aventurarme a los recuerdos veraniegos en donde el radiocassette portatil, la barbacoa y el sol reunia a la flia.

besos..

Alexander Strauffon dijo...

obrigado, rodrigo! obrigado! baila la samba, baila la samba! el carnaval!!!

periquillo dijo...

No quise quitar su comentario, porque tal vez, alguno de ustedes, pueda estar interesado en como "criar passo a passo uma camiseta personalizada". Ja! =)
Saludos, Anelie, Nancy, Lorena, Ro y mi queridísimo, Reverendo.

εїз ..•·.·´¯`·.·•εїз May Gonzàlez εїз •·.·´¯`·.·•..εїз... dijo...

muy bien por santana!!
saludos peri