agosto 23, 2007

Del porqué no es bueno contestar celulares ajenos.


Al menos yo, odio que contesten el mío y jamás, después de sendos errores, me verán contestando un celular abandonado.
Aquí en la oficina, es muy común que si se escucha un celular timbrando, se acomida un alma caritativa a contestarlo, me pregunto ¿porqué?, porque mejor no dejar que su tono de “Santo llamando a Blue Demon” o la canción de Daddy Yankee "Lo que pasó, pasó", repiquetee por más de media hora.
¿Qué es lo que hace a las personas contestar un celular que no les pertenece?
¿Amabilidad?
¿Molestia porque está timbrando?
¿Morbo de saber quién llama?
¿Simple compañerismo?
No lo sé, pero si sé, que contestando un celular que no me pertenecía, me han mentado la madre, he provocado rupturas amorosas y me enteré que un gran amigo es gay. Y no es Nicho, aclaro. (Tu honra esta a salvo).
¿Así o más claro?.
Al respecto también puedo decir, que soy muy desapegada a mi celular y precisamente Nicho me hace unos ridículos reclamos porque a veces no estoy disponible. Él, crece, vive y se reproduce con el celular en la mano.
A mi el celular me tiene perfectamente sin cuidado, hasta que un extraño osa en contestarlo!
Debo aclarar que para mis labores, cuento con un pequeño privado totalmente aislado del resto de los mortales, así que no había tenido necesidad de hacer corajes porque alguien se atreviera a contestarlo, ya que me gusta comer e ir al baño libremente, sin el ancla que implica te llamen en cualquier momento; entonces, sin algún apuro, dejaba mi celular en el cajón de mi escritorio, dentro de mi privado a puerta CERRADA; pero hace algunos días, al estar yo engullendo mis sagrados alimentos, calmadamente, veo llegar hasta la barrita tipo “gorditas doña tota” que es nuestro comedor, a una compañera de trabajo con algo anaranjado en la mano, que si, desafortunadamente era mi celular, el cual, no obstante de haber cometido la insolencia de contestarlo, en su trayecto para entregármelo, se soltó de sus amables manitas y hasta el suelo fue a dar.
La fulminé con la mirada y le di amable, pero hipócritamente las gracias, pero las gracias de que jamás, bajo cualquier motivo, razón o circunstancia, volviera a contestar mi celular, el cual oyó timbrar dentro de mi privado totalmente cerrado y tomó del cajón de mi escritorio.
Tamaña invasión a la privacidad!
Por eso, ahora traigo mi celular como babero y parezco perro San Bernardo con el barrilito repleto de vino, sujetado al cuello.
No es cierto, por eso ahora no termino con las burlas de Nicho, quien reitera, que el celular funge como una parte primordial del cuerpo humano.
¿Será?

Nota: No puedo leer los mensajes del tag, desde la oficina, ya saben, los computitos y sus restricciones. Sorry que no los salude desde ahí.

14 comentarios:

Ely´s. dijo...

Hola Peri, note preocupes, de aqui te leemos :)

Por cierto, yo soy como nicho, como, duermo, vivo y... etc. con celular en mano, bueno. en la bolsa del pantalon.

Y me hierve la sangre que lo agarren, ya no digamos lo contesten, sino que lo agarren y se pongan a estar viendo me choca, parece que estan revisando mis msj y quien me llamo y a quien llame.

Y cuando es el celular de otro el que suena. Muy amablemente y sin contestar, lo apago, si esta a la mano, si no, mis mp3 son mis mejores amigos jajajaja

saludos !!!

PD: mi mama ha perdido tantos celus, que yo si le compre su cuerdita y se lo amarre cual san bernardo jajajajaja !!!

Àngello dijo...

oye amiga, si es de lo mas molesto que contesten tu celular, es una invasion a la privacidad, yo ni a mis jefes se los paso, menos a mi pareja, cierta vez le dije: no lo andes contestando, porque te puedes enterar de algo que no te guste, me la hizo de bronca, pero termino dandome la razon, es mas, soy tan poco curioso y respetuoso, que cuando estoy con alguna amiga y le pido algo(generalmente un cigarro) me dicen: ahi esta en mi bolsa, agarralos, yo solo le paso la bolsa y espero que ella me lo de.

y bueno, eso de que se metio a tu privado, abrio tu cajon y contesto tu celular es no tener madre, ya no se diga que la boba lo dejop caer accidentalmente.

pero bueno.

saludos amiga.

Anónimo dijo...

Una vez le hablé por teléfono a una amiga:

-Bueno?
-¡Hola, cómo estás! ¿Qué cuentas? ¿Qué hay?
-Emm... quién eres?
-¿Qué no me reconoces la voz?
-No. Con quién quieres hablar?
-¡Pues con Dulce!
-¡Ah! Yo soy la suegra de Dulce!

.......

¬¬

Paztor dijo...

Yo no contesto a veces ni el mio , que voy a andar contestando otros jejeje, mejor los apago o aviento al suelo, los celulares son pa traerse a todos lados y si alguien sale y lo deja en su casa pos porque chingaos no lo apaga no crees?, saludos.

Alexander Strauffon dijo...

Jaja. Ah que periquillo, me encanto este post. Tienes toda la razon, es una falta de respeto e invasion a tu privacidad.

Lo de los computitos me hizo reir varios minutos.

Anónimo dijo...

peri:jajaj..siempre cuando regresas tu post es mejor q el anterior..sera por eso q siempre me doy vueltas haber cuando has posteado o q como estas!
antes q nada no te preoucpes por si puedes o no dejar mensajes saludos o escribir.yo me conformo y me da alegria cuando veo algun q otro revoloteo de tus ala..ok?
bueno con respecto al celu..q puedo decir yo q jamaz le doy atencion..nunca, la verdad, y si mas de una vez me loha cojido y me ha molestado muchsimo..o ese quien es quien es??? madre mia..a quien le importa con quien hablas!
bueno besos peri y q estes bien!

Anónimo dijo...

ayyy caramba..yo no se ese dicho!!!
el q tiene tienda....????

periquillo dijo...

Oquela! Ya me hice unas bolas! Me equivoqué en un comentario y borré el que no era, total. Les agradezco de nuevo por comentar, a todos. Ro, el refrán es muy conocido por aquí, dice "el que tiene tienda que la atienda sino que la venda".
Saludos mis estimados!

Nancy dijo...

Periquillo tienes toda la razón en enojarte, es una falta de respeto bien cañona, aunque he de confesar que de repente si he jugado con el cel de alguna persona :(, ah pero el mio que no me lo toquen, si me da mucho coraje.

Saludos y que bueno que posteaste.

Nancy

periquillo dijo...

Hola Nancy! Aunque no tan seguido como quisiera, pero como quiera hay post. Gracias por comentar, saludos!

Ardeco dijo...

Que mal, la verdad es lo mas irritante que puede existir..
que contesten tu cel. e incluso a mi no me gusta prestarlo, por que siempre le mueven o lo desconfiguran, gente chonita...

εїз ..•·.·´¯`·.·•εїз May Gonzàlez εїз •·.·´¯`·.·•..εїз... dijo...

hola periquillo!
yo si veo que suena un cel , le dijgo eyy tu cel , en caso que me diga contesta please lo hago porque hay veces que esperas una llamada y pues el unico momento en que lo dejas zas llaman... bueno a si me pasa a mi y pido que por favor me lo contenten, pero definitivmente no es onda que te contesten el cel no no y no, y luego se le cayooo yo la hubiera desplumado
de verdad que si es una falta de respeto.
saludos!!!
y que tengas una linda semana

Lorena dijo...

Oye periquillo... que desagradable!!!!!! como, pero como???? como se atreven a contestar tu celular asi nomas????? , my god, si eso sucede aqui, te matan!!!!, de verdad, asi literalmente, vaya se arma la de dios, si alguien se atreve a hacer algo asi...eso solo en México, que gente tan mal educada, que horror!!!!, y claro lo que los impulsa a contestar son sus malos modales y mala educación, lo que debes hacer porque tampoco estas obligada a cargar con tu celular a todos lados, es ponerlo en un cajón en tu oficina con llave (el cajón claro) y entonces si, que se jodan, a ver si rompen la cerradura para contestar, ya nomas eso faltaba... y yo si, fuera tu, claro,es que ya no vivo en mexico, no se cual seria la reacción, pero yo si le hubiese dicho a la tipa que cogio tu celular que se abstenga de hacerlo para la próxima, de verdad... ayyy de verdad que ahora si pase coraje ajeno, jejeje, en fin, no tengas miedo a los animales, se clara, amaestralos si es necesario, jeje.... yo tambien dejo mi celular donde sea, no me es indispensable y no por eso nadie viene a estar dandome la cona de que tengo que contestar o peor aun que contesten por mi, ja, nadamas eso faltaba, en fin... ojala y sobrepases bien esto.
Saludos

periquillo dijo...

Ni me digas Lorena, tamaño coraje pasé yo también, pero si le dejé claro a la compañerita que por ningún motivo volviera a contestar mi celular y menos pasar a mi oficina si estaba la puerta cerrada sin estar yo dentro. Saludos mi estimada, gracias por tu coment.