agosto 31, 2007

Bond, Periquillo Bond.


Por causas de fuerza mayor, o mejor dicho, por ser tan linda y buena gente como lo soy, ayer y hoy cedí mi perimóvil al perinovio, amo y señor de los periquillos, pues su carro tuvo unos desperfectos y le resulta muy difícil, trasladarse a su trabajo, ya que queda hasta la chingada, a donde los taxistas, si quieres llegar, te salen con que cobran una tarifa que va desde los 150 a 300 pesillos.
Entonces, como mi perijob se encuentra al alcance de todos los destinos, es más viable que yo pida el agradable y divertido servicio de taxis.
Qué aventura!, en primera, al subir, lo que más me encanta, es que el taxista por ser taxista, lleva implícita la orden de que te súper urge llegar a tu destino, así que apenas pones la nalga en el asiento y éste ya metió cuarta.
Yo, por el instinto de supervivencia que nos caracteriza a todos los animales (no olvidar que soy un periquillo), me transformo en gato y clavo mis uñas en el techo del carro y en el asiento, no vaya a ser que me salga por la ventanilla, pues aunque le aclares que no corres con prisa, el taxista, orgulloso de serlo, te dirá que así maneja siempre y que tiene todo fríamente calculado, o en su defecto, te dirá que te bajes al carajo si no te gusta como maneja.
No obstante de estar tratando de sobrevivir, al taxista se le ocurre sacar plática, aún de los monosílabos con los que le contesto y con los cuales, cualquier persona con sentido común, entendería que no tengo la intención de mantener un dialogo; pero no, el individuo empieza a hacer un resumen de su vida, aclarando que él era un hombre muy exitoso, pero que por jugarretas del destino y gente mala, lo despidieron de la empresa para la que trabajaba y como quedó harto de seguir órdenes, entendió que siendo taxista, podría ser, si!, adivinen que!, su propio jefe!.
Para cuando termina de decir eso, yo siento que el nivel de mi zurramiento ya va cerca del ocho en la escala del uno al diez, pues he visto por lo menos veinte carros a escasos dos centímetros de mí cara, escuchado cinco mentadas de madre y treinta invasiones de carril, todo eso a la prudente y módica velocidad de cien kilómetros por hora.
Sin embargo, es una bonita experiencia porque me he sentido una verdadera kamikaze, he percibido el olor a muerte; además, he llegado toda despeinada a mi destino y con la urgencia de beber un te de tíla, para bajar la adrenalina.
-Qué tenga buen día señorita! Me grita alegremente el taxista, al bajar.
Si un gato muereeeee!, en tono vandálico y de mentada de madre, digo para mis adentros y suspiro aliviada de saberme sana y a salvo.
En la tarde se repite la misma historia, pero para esa hora estoy mentalizada en mi papel de James Bond, volviendo a desafiar la muerte.

21 comentarios:

Ely´s. dijo...

JAJAJAJA!!! ay peri, me he reido un montón !! y es verdad, es cierto, porqué a fuerzas los taxistas quieren platicar??? digo, si aparte de los monosilabos que contesto, ven que traigo puestos mis audifonos para no escuchar esa rolita de unos tales "Horoscopos de quien sabe donde" porque no terminan de entender que es porque NO tengo intencion de enterarme ni de su vida, ni de sus hijos/esposas ni mucho menos de el cercano contacto que tuvieron con la brujeria y el diablo (oh si, algun día posteare esa historia)...

A pesar de eso, vivan los taxys !! les soporto todo porque sacan de apuros :P ah, y me enseñan unas rutas que ni soñadas jejeje

periquillo dijo...

Definitivamente amiga, son un mal necesario. Saludos Ely, gracias por visitar!

Nancy dijo...

Ah Peri afortunadamente no hay que subirse todos los días, yo tengo dos tíos que lo son y pues con ellos se aliviana mucho el asunto de a veces tener que tomas un taxi, ya los uso también como método de entrega de algún trabajo o recolección de papelería o alguna otra cosa, a mi me sierven mas así, sin tener que abordarlos, recuerdo la ultima vez que me subí a uno, había vendido mi camioneta y preferí tomar un taxi, me recogió un chavito con cara de "el mundo no me merece no se que hago manejando un taxi", le dije que iría a tal parte y me dijo que no conocía bien, a las dos cuadras de haberme subido nos pasamos de la salida para tomar el camino a nuestro destino, para esto el sujetín llevaba la música más fea que he escuchado y además hablaba por el cel, le comenté que se nos había pasado la salida para ir a mi destino y que creen que me dijo?

Te bajas por favor?? y yo con mi cara de what? que te bajes no te voy a llevar, se orilló y pues aún con mi sorpresa a cuestas me bajé y me quedé por un momento pensando que había pasado, después deje de tratar de pedirle eras a olmo, esa subespecie no razona como gente normal, ah si estuviera en Nueva York, sabías que si un taxi no te quiere llevar ya habiendo abordado, lo puedes demandar? esta en sus leyes que te tienen que llevar a donde tu digas, y bueno de ahí tomé otro taxi que sí me llevó a mi destino, uff me extendí.

Saludos Peri,

Nancy

La flaca dijo...

antonces siendo taxista no recive ordenes?.... si usted le dice vamos para tal parte él dice "ni madres yo la voy a llevar a donde yo quiera" jajajajajaja.... ahora comprend emi frace de has patria mata a un taxista o un camionero que son primos hermanos, ja!

BaDo dijo...

Saludos Periquillo, tan perdido andaba que desconocía su Blog tan crecido... espero que este muy bien. El moketes esta extraviado, supongo que igual que yo el reclusorio ya no tiene Wireless.

Saludos!

Anónimo dijo...

peri..jaja me quede mirando la foto un rato..jaja, ya q entre tanto verde y coches pense q en mi mente veria algun dibujo de esos tipo psicologicos de manchas jaja! bueno la verdad para mi aqui en españa son muy pocos recomendables, son carisimos y ademas te cobran desde donde salen osea q cuando te recojen ya vienen con una tarifa en el taximetro..jaja un horror! pero bueno..si son eficaces..y en argentina los suelo usar mas, aunq hubo epocas de caprichos en los cuales solo los utlizaba para enviar ropa si me iba a la casa de una amiga y de repente se nos atonjaba salir..cosas,q uno hace vio?
pero si..son un mundo aparte y yo la verdad admiro la paciencia q tienen con el trafico, las horas ahi sentados y porsuepuesto..los clientes..q no todos son de lo mejor..
bexos..peri, buen descanso..

Ely´s. dijo...

Nanc, me quede de a 6 con tu historia, en seriooo !!! que pinche wey !!

Minimo se la miento. o sí, yo soy bien peleonera. Mucho más si los camioneros no me quieren cobrar estudiante y me repatea el alma cuando le piden a los viejecitos su credencial del INSEN... definitivamente, haré un post de taxistas, ohh !! cuantas historias tengo jajajajaja (si, mi madre y yo somos clientas casi fijas del taxy cuando no hay carro :P)

Ely´s. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Jajajaja!

Me ha encantado este post, mi querida periquillo! Creo que ha sido una manera muy inteligente y desenfadada de describir a esa creatura que uno no sabe si poner del lado de las bestias, de los seres pensantes o de los vegetales: el taxista.

Alexander Strauffon dijo...

En efecto son unicos esos cafres. Pobre perinovio, tiene que sufrir lo que yo tambien, teniendo que atravesar de lado a lado la ciudad para ir a trabajar. Algunos deberiamos mejor pedir de plano que nos tiendan un catre en la oficina.

Linasolopoesie dijo...

I augur YOU a good aim week and one happy Sunday
With affection. Lina

Àngello dijo...

jajajaja, comadre, que pinche pagar por una tour extremo ni que la chingada, con los taxistas de aqui tienes para que la adrenalina que no has usado en medio año, en solo unos minutos fluya toda.

saludos amiga, que tengas un lindo fin de semana, si tomas no manejes, y si manejas, aguas con las antialcoholicas.

εїз ..•·.·´¯`·.·•εїз May Gonzàlez εїз •·.·´¯`·.·•..εїз... dijo...

hola peri!!
mi adorado tormento es taxista, bueno nos dedicamos a hacer banquetes regionales pero como no es de todos los dias , aparte que no lo soportaria aqui metido todo el dia jajaja pues de va a trabajar de taxista, la verdad yo le digo tooodo lo que me molesta de ellos y el pues como no es su carro pues maneja bien , ademas tambien me dice que asi como cuentas de que platican de su vida uu no sabes todas las historias que tiene que oir cada dia ,pues hay de todo en este mundo , yo minimo defiendo al mio perooo si me han tocado taxistas de que me tengo que bajar apenas me subo , yo no aguanto tanto como tu!
jaja
besos amiguita

Linasolopoesie dijo...

Most expensive ANGELLO
I would want a great favor from you; if not you dispiace,
I would want anch'io to put the photo when it sends the comments as you make!
you could send to me in program?
Ringrazio to you anticipatamente
I embrace affectionate linen

periquillo dijo...

Nancy: Qué descaro del taxista, pero bueno, uno nunca sabe.
Flaca: jajajaja, he leído que tampoco son muy de tu agrado los taxistas.
Bado: pero que sorpresa!, gracias por darte la vuelta, si, el Mokotes anda en el auto-exilio.
Ro: Gracias por pasar, y sí, como puede haber taxistas malos, algunos son muy buenos y hacen bien su trabajo.
Fargok: Un saludo, que bien que te haya gustado el post, un abrazo.
Alexander: Jajajaj, yo quiero catres y regaderas si es posible, pues a veces me dan las altas horas de la madrugada en la oficina y ya hasta hueva tengo de irme a mi casa.
Solopoesie: ¿? Saludos!
Angello: Que acertado! si que es un tour extremo viajar en taxi en esta Ciudad, saludos!
May: Pienso que tu tormento es ese uno en un millón, que bueno que le estiras las orejas si se encasilla en el típico taxista.
Saludos a todos y gracias por comentar!

Lorena dijo...

jajaja, muy bueno periquillo, me recordaste mi vida en el DF, ahi si que son kamikazes los desgraciados taxistas, y eso no es lo peor, que dependiendo de la hora que lo tomes corres el riesgo de que hasta te asalte!!, está de la verch...ciertamente es toda una aventura tomar un taxi por allá, aunque aqui te diré no manejan rápido, pero no te topes con un taxista árabe, porque inmediatamente te vé con cara de negocio y te quiere cobrar de mas, son de lo peor!!!, en fin, creo que los taxistas no son buenos en ninguna parte del mundo, supongo que es un trabajo que se presta a actos vandálicos, ya que el trato es directo, entre el delincuente (perdon, taxista) y la víctima, jeje
saludos!

Joako Voskovany dijo...

Siempre me gustó más el metro, aunque no se liberan ni la mitad de endorfinas, dónde va a parar. Y yo me pregunto: ¿Contarán siempre la misma historia, o se las van inventando para no aburrirse?

Ya estamos de vuelta. Saludos Periquillo.

Paztor dijo...

Si tu puedes volar pa que chingaos agarras taxi?, digo...

periquillo dijo...

Jajajajajajaja! Te aventáste Paztor. La respuesta es que soy un periquillo muy civilizado, y quise evitarme la burocracia de sacar permisos en gobierno, para poder volar en cielo regiomontano, ello a causa del "Tráfico áereo", una ya no puede andar volando libremente. Chin. Saludos!
Kaekum: Gracias por comentar que bueno que regresaste!
Lorena: Es cierto, los malos taxistas son universales, pero ningunos, como los mexicanos! Mucho orgullo, si siñor!
Jajajaja, saludos!

Pato dijo...

Si usté ya se volvio toda una blog star... Jajaja pobrecilla de ti, a mi tambien me pasa lo mismo tengo miedo de morir en una glorieta o un cruce de semáforo.

Saludo y pasate por el blog :)

Fuanchito! dijo...

Los taxistas son una subcultura urbana, es por asi decirlo un modo de vivir, son como animalitos cuando se juntan. Asi que hay que tener cuidado con el Peri, vengador anonimo de los ultrajados por la raza chafirete y cafre de la México.