enero 24, 2007

Los legisladores, siempre en vigilia.

Castigan con ley a 'colados'.
Verónica Jiménez.
Actopan, México (24 enero 2007).- Si visita este municipio hidalguense y se le ocurre asistir a una fiesta a la que no ha sido invitado, mejor ni vaya porque puede terminar en la cárcel o pagando una multa de más de 2 mil pesos. Y es que a partir del próximo fin de semana entrará en vigor la ley contra "colados" aprobada por la Asamblea Municipal durante la semana pasada. La iniciativa fue propuesta por el Alcalde Leonardo Ramírez Álvarez, quien buscaba evitar la presencia de gente que no era invitada a las fiestas de 15 años, bodas, bautizos, etcétera. Durante los trabajos de inicio de año, la asamblea con mayoría priista, aprobó y ordenó publicar dentro del Bando de Policía Buen Gobierno y Convivencia, ésta y otras 21 normas, con lo que oficialmente les cerraron las puertas a los "colados" en las pachangas dentro del municipio. La ley especifica dos castigos para quienes asistan sin invitación previa, la primera es que serán remitidos durante 72 horas a las galeras de la cárcel municipal, y la segunda es una multa de 50 salarios mínimos, es decir poco más de 2 mil 300 pesos. Para algunas familias acostumbradas a "echar la casa por la ventana" en una entidad donde la máxima que prevalece es "invitado invita a invitado", el anuncio fue recibido con agrado. "Regularmente son grupos de 15 y 20 jóvenes los que llegan a las fiestas sin ser invitados, ellos no llegan a buscar comida ni bebida, sólo vienen a bailar, sin embargo son los responsables de que las fiestas revienten, pues llegan a echar bronca", señaló Gabi Lugo, habitante del lugar. Los más afectados con esta nueva ley en la Ciudad de los Frailes o en "Antropan", como se le conoce popularmente a Actopan, puerta de entrada al Valle del Mezquital, son jóvenes, hombres y mujeres de entre 14 y 26 años, que buscaban cada fin de semana un lugar donde ir a bailar.
Fuente: El Norte.

7 comentarios:

Alexander Strauffon dijo...

Una multa por conducta gandalla. Pues no esta tan mal, o si?

Dymmosaa noticias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Como quien dice, castigados por gorrones!!!

Pollux Wario dijo...

Ni modo, a mi tánto que me gusta andar de colado en las fiestas, creo que con esta nueva ley, se me va hacer muy dificil seguir bailando la Macarena en público, bu!. Grácias por la advertencia periquillo.

ahh!, y muchas grácias tambien por pasar a saludar a mi Flog

periquillo dijo...

Alexander: Pues no sé, puede que de ahora en adelante las fiestas se vuelvan aburridas por falta de quorum.
Hugo: Un saludo, y gracias por comentar.
Así es mi querido Fargok, ahora sí que ya no aplica lo de "a la gorra ni quien le corra".
Pollux: Vamos a tener que cambiar esa costumbre, porque los legisladores de Nuevo León, nomás andan viendo que nueva ley se fusilan, para conservar la moralidad del pueblo, así que no te extrañe, que aún de prohibir los colados a las fiestas, le agreguen la prohibición de bailar macarena, nomás pa decir que ellos también aportaron. Gracias por comentar también aquí.
Saludos a todos!

Paztor dijo...

Jajaja, las cosas que hay que leer, no se si sea para que el gobierno tenga otra forma de donde sacar lana o realmente para ayudar. Los colados siempre han existido. Saludos

La flaca dijo...

uuuuu... ni aguantan nada!! recuerdem no ir por aquellos lares!