marzo 25, 2007

Corta reflexión.

El viernes llegué a cenar a casa de mis padres, se encontraba uno de mis sobrinos allí; me disponía a leer el tan visionario periódico de la tarde, cuando el susodicho hace acto de presencia a mi vista y me dice:
-Tía, ya viste la película "ésta no es otra película épica"?
Le sonrío y le digo que no, se sienta el chamaco y se dispone a platicarme la cinta, que intuyo, fue de su total y pueril agrado.
Seguí cenando, mientras el chico, atacado de la risa, me platicaba paso a paso las situaciones chuscas que recordaba, a mi me daba risa ver como en varias ocasiones le ganaba la carcajada y no podía explicarme más.
De repente y tras treinta minutos de detalles del güerquillo, se oye en el cuarto del fondo a mi madre, la dulce abuela del niño:
-Ya dénle una maruchan!.
La carcajada fue sonora, mi hermana, mi papá, mi otra sobrina, creo que hasta los perros, los canarios y yo, reímos al mismo tiempo.
Mi pobre sobrino se encogió de hombros y me dijo que ójala pudiera ver la película porque a él le había gustado mucho.
Cariñosamente le contesté que no era necesario, que ya me la había platicado toda y que a mí también me había gustado.
Contento se fue.
Recordé en ese momento, que esa semana no me habia ido del todo bien en el trabajo.
Quién fuera un crío sin preocupaciones, aunque jamás desearía volver a la niñez.

7 comentarios:

Nancy dijo...

Periquillo, veo que regresaste de tu fin de semana relajada ( con ayuda de tu sobrino claro) y con un buen beat, Saludos!!

Nancy

Àngello dijo...

lamentablente amiga, cuado somos grandes estamos inmersos en nuestros problemas, a veces es tanto asi que perdemos lacapacidd de asombro, se nos olvida que aun podemos ser niños y reirnos dejando a un lado las reocupaciones.

feliz inicio de semana

Joako Voskovany dijo...

Buena época esa en la que los problemas no existían (y si existían no se les daba ninguna importancia), porque nada importaba nada, es lo que tiene ser niños.
Ahora, lo más cerca que estamos de esa libertad y la inconsciencia infantiles, es cuando hemos bebido vino .
Un saludo, periquillo.

Anónimo dijo...

Ya ve mi periquill@, mejor vea la película y ríase como si fuera güerca de nuevo, ánimo y no nos deje nunca, nunca, nunca, se lo pido por favooooor.

Anónimo dijo...

olaaa aqui perivolando sobre su periblog mi periquillo jajaj me marie de solo decirlo..bueno la verdad hablando ahora en serio creo q aveces desearia eludir mis responsabilidades y ser una niña otra vez, pero cuando lo pienso al segundo despues digo: ni leches! con todo lo q tuve q pasar, sufrir, crecer, noooo, me he ganado ya este puesto en mis 24 y ya quiero estar asiiii..jejeje
pero eso si, no podria deterse en tiempo y seguir siendo joven y bella???? jajaj no, seria estupido..
bueno espejito espejito nooo me salio la bruja malvad, nooo rocio vuelve a la realidad..upsss
bueno peri le dejo tranquila y la espero revoloteando por mi blog..
byeeeeeee..

Lorena dijo...

si, siempre extrañamos un poco la niñez, pero es bueno pensar, como bien dices, no me gustaría volver a ella, pero no quisiera tampoco seguir cumpliendo años, jeje... en fin, hay que vivir cada etapa de la vida como corresponda, pero de verdad vivir!, eso es lo importante...
saludos desde acá

Lorena dijo...

Por cierto, gracias por ponerme en tus links, te añado a los mios también... chau!