marzo 02, 2007

El perro lo sabe.


Dentro de mi mente sugestionable, uno de mis mayores fantasmas, son precisamente los fantasmas; desde que era pequeñuela, siempre he sentido temor hacia lo desconocido, a lo sobrenatural, a esas cosas a las que no les encuentras una explicación lógica. Debo aclarar que nunca en mi vida he visto un fantasma, ni que lo vea, porque o me muero de un infarto en el instante o mínimo me zurro, aunque de la misma forma debo admitir, que siento un gran interés, por los temas relacionados con lo paranormal, que van desde lecturas, películas y programas de televisión, claro, en el sentido serio y no de puro circo, como el que monta el cazafantasmas motero, pero a la vez, trato de mantenerme escéptica a esos temas. Lo anterior surgió precisamente de las situaciones que he vivido.

Una de las cosas más conocidas y comentadas al respecto de éstos tópicos, es “la subida o caída del muerto”, que es algo así como un trance que pasa cuando generalmente, te encuentras durmiendo y de repente te despiertas sin poder hablar y moverte, sintiendo a la vez un estado de desesperación, por el miedo de tener plena conciencia de lo que te está pasando, sin saber realmente lo que te está pasando; eso según cuentan los que saben y los que no también, se traduce en que un alma de alguien fallecido, pretende apoderarse de tu cuerpo. No se si sea verdad, pero al menos lo he sentido en dos ocasiones, una en mi preadolescencia y otra ya de adulta y, cierto es, que se siente de la chingada. Cuando estaba en la universidad, tenía por costumbre estudiar por las noches hasta que aguantara, para lo cual me hacía acompañar de una perrita chihuahua, ya muy vieja por cierto, la cual aún conservan mis padres, casi en alcohol, porque apenas anda; mientras repasaba mis libros, el animal se acurrucaba a un lado mío.

En tres ocasiones de esas madrugadas, comencé a sentir una sensación extraña, algo así como si fuera observada, al tiempo la perrita se paraba de su letargo, se le crispaban los pelos del lomo y se ponía como una loca a ladrarle al closet, nunca ví o encontré algo dentro de éste. Al paso de los años, en una ocasión en que mis padres salieron de vacaciones, me quedé sola en casa durante una semana, para ese entonces la familia había crecido, así es que ya teníamos otro chihuahua, pero ahora un macho, consentido de mi mamá; el perro aunque un tanto chiflado, es muy entendido, tiene por costumbre dormir en su camita, en la sala de la casa; durante el día si tu estás tirando la hueva, se sube a la cama a hacerte compañía y la tira igual, pero sabe perfectamente que en la noche tiene que dormir a su cama, además de que en ese entonces en la casa de mis padres, tanto ellos como yo, dormíamos a puerta cerrada.

Aprovechando la soledad, invité al perinovio a pasar la semana conmigo, misma semana entera en la que el perro no durmió, se pasaba la noche llorando y ladrando como energúmeno, además rasgaba la puerta de mi cuarto y solo encontraba tranquilidad cuando quedaba en la cama en medio mío y del perinovio; todas esas noches, al salir de mi habitación hacia la sala-comedor, para ver si ocurría algo cuando el perro se encontraba armando su faena, se sentía un ambiente enrarecido, pero terminaba por constatar que no había nada. En una mañana de esa semana y, jugando a la casita con el perinovio, me levanté temprano a hacer lonche para ambos; como yo entraba más tarde a trabajar que él, me quedé sola por espacio de treinta minutos; me encontraba peinándome, cuando escuché al perro ladrando otra vez como desesperado desde la cocina; voy hacia allá y se encontraba ladrándole a una alacena que se encuentra al nivel del suelo, donde mi mamá guarda sus vasijas tupper, misma que tenía la puerta abierta y, regadas en el piso, todas y cada una de esas vasijas; como ya se me hacía tarde, dejé todo como estaba y saqué al perro, dejándolo en el patio, pensando en que el perinovio seguro había regado las tupper, al buscar una para poner su lonche, lo que me pareció extraño, pues eran unos simples sandwiches que no ocupaban recipiente. Debo aclarar que, a la par de tener perros, mi mamá también tiene canarios y sinfín de plantas, por lo que, esa semana, le había encomendado a mi cuñada, pasar todos los días a la jungla, para darle de comer a los pajaritos; mi cuñada tenía llaves de la casa y se daba la vuelta como a eso del mediodía. En la tarde de ese día, llego a la casa, al entrar al hogar, automáticamente volteo hacia la cocina y veo que ya no hay alguna vasija tirada, abro la alacena donde se guardan y las veo apiladas perfectamente de abajo hacia arriba desde la más grande a la más chica, como si fuera una pirámide y como nunca antes han estado acomodadas; para esto, el perinovio llegaba antes que yo, así que ya se encontraba instalado enfrente de la tele; lo saludo y le agradezco que haya guardado las vasijas, me contesta:

-¿Cuáles vasijas?. Las que dejaste tiradas en la cocina, en la mañana. Me dice: -Yo no agarré ninguna vasija, tomé el lonche de la mesa de la cocina en la mañana y no había vasijas tiradas y, ahorita llegué directo a la tele, no entré a la cocina. Le explico lo sucedido por la mañana y me dice que no me sugestione, que le llamé a mi cuñada, seguro ella fue quien las acomodó. Le marco a mi cuñada, me dice que fue a casa como a eso del mediodía; le pregunto si ella recogió las vasijas que estaban tiradas en la cocina, me expresa: -¿Cuáles vasijas?. Empiezo a temblar, le explico, sin entrar en detalles, que en la mañana dejé unas tupper tiradas en la cocina y me dice que a su visita todo estaba en orden en la cocina, solo el perro andaba muy ansioso y se había cagado dentro de la casa; cuelgo y recuerdo que al perro lo dejé en el patio. Nunca supe quien tiró y recogió las vasijas, tampoco quien metió al perro. Seguro el perro lo sabe..

20 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanto pasarme por aqui, q me hayas visitado, ya q como sabras no tengo muchas amigas blogueras, bueno sera porque tampoco me he topado con muchas interesantes, excepto dayanna,tu historia me sorprendio porque yo he solido tener experiencias parecidas, y gracias a tu explicacion de eso q yo no sabia q era cuando te quedas dormido y sientes q algo se apodera de tu cuerpo, no puedes moverte..a mi me pasaba mucho de niña y aadoslecente!!!
al igual q miles de sucesos con espiritus..duendes, ya te contare.
espero q te pases seguido al igual q yo lo hare por aqui ok?
abrazos desde españa..y ohhh q alegria otra amiga mexicana!!

rocio.(vicky)

Nancy dijo...

Tengo mello!!! Soy el miedo en persona, creo que si una cosa así me pasara, se me bota la canica, tengo mente análitica y esas cosas harían que me desintegrara como Mr Smith ,ya enserio sí he sentido alguna vez eso de que sabes que estas despierta pero no puedes despertar y moverte, se siente bien feo, es muy angustiante, y fíjate que tengo una hermana que ha tenido muchas situaciones extrañas, ha visto gente en su cuarto viéndola dormir ( que horror!!) y luego que ya reacciona dice que no hay nada, yo digo que a las personas como yo por algo no les pasan esas cosas de ver fantasmas porque no somos capaces de soportarlas, mejor tu abrazate fuerte al perinovio y no lo sueltes!! ;) Saludos

Anónimo dijo...

Soberbia historia, mi querida Periquillo :)

Mucha suerte en tu vida!

Tankostro dijo...

Chale... a mi nunca me ha sucedido una experiencia asi de extraña, posiblemente por que sea tan esceptico que a todo lo que veo lo califico de falso, pero me va a gustar el dia en el que me orine en los pantalones al ver un fantasma pero en serio. Saludoes

SanatoriuM dijo...

Susto peludo periquillo!!!

espero que estes bien de salud, supe que andabas malancona.

El post me gusto mucho, a mi esa onda de los fantasmas y todo lo extraño e inexplicable me gusta.

recibe un saludo de mi parte, ciao.

La flaca dijo...

Pues mire nomas que buen perro... aparte de acomodar vasijas sabe abrir la puerta, eso si es un marrano porque nomas entra a zurrar, jajajjajaja.... bueno yo no creo mucho en esas cosas pero tampoco soy tan eceptico... achinga? bueno solo yo me entiendo!

Ardeco dijo...

Lo desconocido no se ve pero se siente, que este muy bien mi peri!!! (Pig bunny)

Alexander Strauffon dijo...

Puedes alegrarte de que fue una experiencia light, por asi llamarla.

Si yo te contara...

Anónimo dijo...

Que oscuro post mi estimadísima ave canora (aunque creo que los periquillos ni cantan, pero le bien al sentido literario de mi comment, ¿qué no?), hasta se me erizo el pellejo, pero me agrade este nuevo giro que esta tomando su blog (lo único que no me convence es que mencione tanto al perinovio (y no es que sea yo celoso, ni mucho menos).

Joako Voskovany dijo...

Entonces no se trata de una historia de fantasmas, sino de animales con poderes... No se confíe de los chihuahuas que ya se sabe que no son trigo limpio.
Un placer leerla. Un saludo

periquillo dijo...

Ah que blogger!, ya había hecho un comment, agradeciéndoles a todos ustedes por sus comentarios, individualmente, pero al momento de publicarlo, desapareció, se me hace que es por el post, anda haciendo estragos...anyway...
Virginia: Muchas gracias por comentar y espero te animes a contar tus experiencias.
Kaekum: Te prometo que no confiaré en ellos, saludos!
Reverendo: Deberías contar tus experiencias, a lo mejor son buen material para tu blog.
Nancy: Tomaré tu consejo al pie de la letra, jejeje.
Fargok: Que bueno que te gustó el post, no te tardes tanto en darte la vuelta.
Tankostro: Muchas gracias por comentar, saludos.
Khaztor: Que honor tenerte por aquí, gracias por tus buenos deseos, ya estoy mucho mejor.
Flaquita: A veces aunque se quiera ser un incrédulo, pasan cosas tan raras. Saludos.
Pigbunny: Gracias por comentar, que estés muy bien tu también.
Mokotes: Que bueno que te gustó el post y, no es que quiera mencionar mucho al perinovio, pero fue parte de esa historia y pues forma parte de mi vida, así que veo medio díficil deshacerme de él, jajaja.

Anónimo dijo...

aunque llegue al ultimo aqui 'toy.
saludos periquillo, buena historia, haber si se me pega algo de tanto venir aqui.

no llegue a tiempo para los saludos, buu!

periquillo dijo...

Gracias Pollux!, no has llegado tarde, te envío un cordial saludo, muchas gracias por comentar.

Lorena dijo...

pero de verdad es cierto??, no será que tu inconsciente te traicionó?, no sé, a mi jamás me ha sucedido algo asi, y cuando medio me pasa algo extraordinario, por decirlo de alguna manera, se debe mas que nada a que estoy nerviosa o ansiosa y yo misma me sugestiono...por eso digo... vaya puede ser mental, no sé, pero claro, te creo que hayas vivido esa experiencia, que interesante...
saludos!

Lorena dijo...

perdon tu subconciente... por que inconciente no se si te ha traicionado, jejeje

periquillo dijo...

Jaja! No hasta ahorita el inconsciente no me ha traicionado; Lorena, gracias por comentar, fíjate que llegué a pensar lo mismo que tú, pero en mi caso, yo no soy una persona muy nerviosa, soy bastante tranquila, también todo pasaba tranquilo en casa, así que en ese entonces, no existía alguna circunstancia que me pudiera haber hecho una jugarreta mental. Fue verídico.

Dymmosaa noticias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alexander Strauffon dijo...

Hola, periquillo. Visito blogs en este momento. Estoy de vacaciones, y hoy lo he pasado en casa.

Punto por punto, veamos:

1) Podria contar las experiencias que he tenido, pero plantearia el problema de que parecieran poco creibles, y aparte seria quemar a terceras personas. Aun asi, esta en consideracion.

2) Lo expresado por Lorena como "inconsciente" era correcto asi. De hecho, "subconsciente" es un termino usado mas que nada por quienes le pegan al Mandrake de que supuestamente conocen de psicologia.

Tema recomendado a leer, pues es muy interesante: Las instancias Consciente, Preconsciente, e Inconsciente, del Dr. Sigmund Freud.

3)Jaja. Mi compadre Mokotes se molesta de que sea mencionado el perinovio. Pero pues si, es un personaje ya tambien de los relatos del blog. Oye, ¿y no han habido mas aventuras periquillescas en el trabajo con el Jefe Mamila? Me agradaria volver a leer un relato.

4) Mira qué de fans tienes. ¿A poco el periblog no es el hit?

Saludos.

periquillo dijo...

Hugo: muchas gracias por comentar, ya me dí la vuelta a tu blog, saludos!

Reverendo: Que gusto tenerte por acá nuevamente, chido que estés de vacaciones, sería bueno que documentes tus experiencias extrasensoriales y muchas gracias por la aclaración del sub e in, del consciente; pues sí, que pena que a don Mokotes no le guste que mencione al perinovio, pero como lo dije anteriormente, es parte de mi vida y a veces mis historias tienen mucho que ver con él; en cuanto a lo de mi jefe, fíjate que precisamente con tu comentario, me haces tema para un nuevo post, tengo por ahí una historiecilla.
Jajajaja, que me sonrojas con eso de que el periblog es el hit xD!

Anónimo dijo...

Era bromita OK, lo del perinovio era bromita, esta bien que no me caiga bien pero no lo odio, ok, era broma, ¿ó es?, ya me confundieron.