marzo 20, 2007

El interés de Laura. Parte I

Laura y Teresa se conocieron en un mercado, ambas eran dependientas en diferentes puestos, una vendía café, la otra estaba a cargo de una hierbería. La primera estaba casi entrando a los cuarenta, tenía dos hijos; por su parte Teresa, rondaba los 25.
A Laura siempre le llamó la atención la manera de ser tan varonil, de Teresa; Teresa no ocultaba su gusto por las mujeres, hacía tiempo lo había superado, aceptando su condición, lo cual valió tener que salir del hogar de sus padres y vivir sola, pues éstos cruelmente la rechazaron.

Los dueños de la hierbería donde trabajaba, confiaban plenamente en Teresa, tenía años con ellos, casi desde que era una niña; producto de su esfuerzo, Teresa rentaba una humilde vivienda, en un barrio popular, donde solo se hacía acompañar de su más preciado tesoro: un Ford Mustang, color negro, modelo 80.

Vivía una vida normal, y no tenía alguna relación sentimental, después de su jornada laboral, pasaba largas horas de soledad en su domicilio; escuchaba música, se fumaba algunos cigarrillos, otras veces compraba cerveza para refrescarse en las tardes de calor.

No pasó mucho tiempo para que Laura y Teresa se relacionaran, no precisamente porque Teresa fuera la más interesada, sino que fue Laura, la que se vio abatida por la personalidad de Teresa.

Teresa no podía pasar inadvertida: De pelo corto, vestida con ropas de hombre, un tanto regordeta, de lenguaje procaz, la mayoría de sus amigos eran hombres, tenía el don de caer bien; aunque la mayoría de su tiempo libre se la pasaba sola, dentro de su entorno laboral, era bastante extrovertida. Por ello, le fue fácil relacionarse con Laura.

Laura, muy diferente a Teresa, era muy femenina, también contaba con algunos kilos de más, aunque conservaba una buena fisonomía, para la edad que detentaba. Era aperlada y teñía su cabello rubio, una de las cosas que más le gustó a Teresa de Laura. Se encontraba separada de su esposo, quien sumido en el alcohol, le trajo invariables desventuras a su vida y a la de sus hijos.

Así iniciaron su relación; siempre se supo que Teresa era la más enamorada, (si es que se puede decir de Laura, que llegó a enamorarse) desde el principio se notó una devoción particular por quien se decía su mujer, de ser por ella, lo hubiese compartido todo, hasta eso, que era el único interés de Laura.

Algunas personas tuvieron a bien decirle a Teresa, que Laura no era una mujer buena, ella siempre empleó oídos sordos y dejó que la barrera de su enamoramiento, la apartara de las malas murmuraciones, incluso, dejó de hablarse con varios de sus amigos.

A la vez que Laura y Teresa vivían su amorío, Laura vivía otros, con hombres, ninguno en particular era de su total interés, la verdad es que lo pasaba bien con Teresa y más, porque era la única de sus amores que tenía un carro propio. Un carro propio!. Pensaba Laura, a la vez que se imaginaba paseándose por todas las carreteras, ella manejando, escuchando las canciones de los Humildes, sus favoritas, a todo volumen. Algunas veces admitió para ella misma, que estaba con Teresa, porque tenía carro y la paseaba en éste, por toda la Ciudad.

Continuará...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

uhh no nos puedes dejar asi??? q intriga..bueno la verdad yo tengo muchas historias de esas, reales por supuesto,muchas se sentirian indentificadas,espero con ancia la segunda o tercera parte..aunq me quedo con la duda: es ficcion o alguna experiencia ajena?
bueno saludos..y ahh no esta obligada a responder,desde aqui..rocio.

Paztor dijo...

Orale, ahi va diciendo el relato, Saludos!

Anónimo dijo...

Vamos priquill@, prosiga, prosiga...

Nancy dijo...

Buena historia, esperamos la continuación... =).

periquillo dijo...

Hola! Gracias por darse la vuelta.
Virginia(rocio): Es una historia real, solo hay cambio de nombres y ciertas situaciones.
Paztor: Así es, se va dejando ver.
Mokotes: No comas ansías!
Nancy: Muchas gracias, espero les guste el descenlace.

Àngello dijo...

orale amiga, que buena historia, esperemos la continuación, ya ando por tierras regia cargado al 100% de baterias.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Que pasó con ese final??
Odio esos continuara, esperando por el desenlace de la historia.

Saludos mi plumifera amiga.

Paulie

Ardeco dijo...

Esperemos que Laura y Teresa sientan el apoyo de la sociedad ya que este tipo de relaciones son mas comunes hoy en dia..
salu2.. peri

Joako Voskovany dijo...

Eso, que continúe. Yo creo que Teresa se ha dado cuenta de la situación y va a haber un giro de argumento, no es tan víctima como puede parecer. Vamos, digo yo...
Un saludo periquillo.