marzo 07, 2007

Cuéntame tu vida.


Uno de los mayores defectos de casi todos (por no decir que todos) los mortales pensantes, es la facilidad de ser comunicativo, y como no, si la comunicación existe desde los más remotos inicios de la humanidad.
Sin embargo, esa facilidad de comunicarnos, se fue degenerando, dando pauta a una nueva rama de la comunicación: el chisme; mismo que ha hecho de todo en éste mundo, desde provocar peleas entre novios, esposos, amantes, amigos; excitar a asesinatos, guerras entre países y hasta que a la pobrina de Britney Spears terminara por botársele la canica.
Hago referencia a lo anterior, porque una de las debilidades de mi jefecito, es precisamente esa, la afición por el chisme.
El chisme lo alimenta, lo hace fuerte, lo apasiona, lo divierte, lo enloquece en algunos grados, sobre todo, si denota alguna morbosidad impregnada de sexo, homosexualismo o lo que sea malo a la vista de la moralina.
Pero lo que más disfruta, sin lugar a dudas, es conocer un poquito de tu vida, de tu propia boca y sobre todo, obvio, que sea algo muy oscuro.
Él, aparte de la profesión que ejerce, por la experiencia de la vida e interacción humana, se proclama así mismo filosofo y psicólogo sin título, así que, cuidado con que un día llegues ojeroso, ansioso, torcido del cuello, con diarrea, sin ganas de trabajar, etc, porque inmediatamente deduce (mago!) que un problema tienes; por ello, pide hablar contigo, se auto denomina tu confesor, se dice ser la persona en la que más puedes confiar, que es una tumba andante y no sé que más pendejedas, con la finalidad de que le sueltes todita la sopa.
Una de las cosas por las cuales no compagino muy bien con él, surge, precisamente porque no le suelto prenda de mis andanzas (tontuela, ya le hubiera dado la dirección del periblog), lo cual no han de creerme, pero le molesta mucho, por eso, manda a sus secuaces para que me sondeen, molestándose aún más, por el hecho de que sus seguidores regresan a sus pies, sin nada que ofrecerle.
Es el caso, de que cómo de unos días a la fecha, ya me traía tremendamente loquita, con tanta presión por el trabajo y, a la par de que anduve enfermilla, decidí tranquilizarlo; como veo que aquí en la oficina todos lo hacen, o sea, dándole un huesito de mi cuerpo que roer; la historia es ésta:
Tuve que discutir con él un proyecto, como no me sentía bien, le tiré un poco al drama y aprovechando que un medicamento no me estaba haciendo bien, rápidamente me estudió y pudo constatar, que me encontraba temblando como periquilla chihuahueña; olvidándose por completo del proyecto, comenzó a preguntarme que si tenía algún problema: -Confíe en mí. Me decía. –Tal vez yo pueda orientarla, recuerde que yo soy su amigo, a los amigos debemos tenerles confianza, porque a veces uno necesita desahogar sus cargas emocionales con otra persona, yo puedo ser esa persona... Continuaba diciéndome, mientras se acomodaba en su sillón y casi creo se aventaba la corbata al hombro como chal.
Para mis adentros pensé, si con eso voy a conseguir que me dejé en paz por un buen rato, va.
Yo: -Mire, lo que pasa es que...bueno, no sé si sea prudente...
Jefe: -No se preocupe, somos adultos...
Yo: -Es que...bueno, me siento un poco presionada, porque tengo problemas en mi casa, porque...mis padres no aprueban a mi novio...
Jefe: -Porqué?
Yo: -Bueno, no es que me sienta orgullosa de ello, pero así lo quiero...
Jefe: -Anda metido en algo malo?
Yo: -No, no para nada, es honrado...pero es...casado.
Jefe: (con ojos de morbo) –Bueno, pero eso ya no es una cosa del otro mundo, hay muchas mujeres que viven felices así...
Yo: -Sí, pero mis padres son muy conservadores y no lo aprueban...
Jefe: -Sí, es que ante los ojos de Dios eso no es bien visto, pero dígame, porqué no se buscó uno soltero?
Yo: -Pues por mensa...creo yo...
Jefe: -No diga eso, el amor es el amor y cuando te enamoras, pues te enamoras, no sufra por eso, usted viva su vida feliz, sus padres deben entender que su vida privada es suya y solo a usted le interesa...blablabla...
Pasa una hora.
...usted puede venir a contarme sus cosas cada vez que lo necesite, no tenga pena...le aseguro que de mi boca no sale...yo soy su amigo...
Desde ese día hasta hoy, soy feliz, no me ha presionado, me lo topo durante el día y me sonríe amablemente, como un amigo sincero; también ha dejado de despotricar por mi carácter.
-Usted cree?...la periquillo, bien seria ella, tiene un amante...un casado... (con cara de morbo y chisme).
Se lo dijo a un compañero, mismo que me lo dijo a mí.
No pude evitar reírme como una loca, en primera, porque, por supuesto y enterada de su debilidad, lo que le dije no es cierto y, en segunda, porque gracias a eso, me ha tratado muy consideradamente y ya no me pone tiempos ridículos, para la entrega de trabajos.
Y que conste, a nadie nos gusta el chisme, pero bien que nos entretiene.

Nota: Leyendo el blog de Mokotes, pude darme cuenta que cometo varios de los 10 errores de blogueros novatos y no tan novatos, así que hago la aclaración de que muchas (pero no todas) las pics que subo aquí, me las pirateo de google, como la de arriba.

22 comentarios:

Alexander Strauffon dijo...

Vaya! Eres un periquillo sagaz que podria ponerse hasta con halcones. Bien hecho; al morboso le tiras un hueso a roer y estara feliz por muy buen tiempo.

(Quisiera comentar algo mas, pero estoy demasiado alcoholizado en este momento y temo decir idioteces -mas de las habituales- Borrando acho, mis dejores meseos periquillo)

Anónimo dijo...

Ya decía yo que ese famoso perinovio no me daba buena espina, ya ve, le dije que confiara en mi como un amigo-lector, y mire que me tuve que enterar por estos medios (jejeje), lo bueno es que se animo a contarnos, y no se preocupe que nomas yo y sus miles de lectores estamos al tanto de su secreto.

Me dio gusto leer la nota al pie comentando una información que leyo en mi blog, y para no caer yo en el error de que se asuma que esa lista de 10 errores comunes la he creado yo, quiero aclarar que es tan solo uno de mis enlaces favoritos que se comparten en mi blog gracias a del.icio.us y a google reader.

Como siempre un gusto leerla.

periquillo dijo...

Alexander: Muchas gracias por comentar, que importa tu estado etílico!
Mokotes; un saludo, y se me hace que no me entendiste, por supuesto que el perinovio NO es casado, fue una mentirilla que empleé, para poder estar en el diván de mi jefe.

Alexander Strauffon dijo...

Vaya, ya se la creyeron tambien. Va a empezar a armarse la perinovela.

Anónimo dijo...

Jojojojo. Tener un jefe así :P

Pues qué bueno que ha dejado de molestarte, sólo espero que el pequeño chisme no llegue a oídos inadecuados... así que mejor cuenta tú la historia real, de como engañaste vilmente a tu jefe xD.

periquillo dijo...

Jajajaja, ya la conté, está en el post! Saludos Fargok, afortunadamente el perinovio sabe todo esto, así que los únicos oídos inadecuados que pudieran preocuparme, serían los suyos.

Anónimo dijo...

jjaja me atrajo la historia un monton, no podia dejar de leer, parecia un culebron tipo tele!! mira no me sorprende ya q hay mucha gente que tiene poca emocion en su vida y vive del chisme ajeno,necesita saber de todos para sentirse mejor y poder opinar o juzgando a mas no poder, creo q lo dejaste contento y sino lo hacias ahora lo tendrias encima mas y mas hasta q soltaras algo jejeje..
te sigo desde aqui con tus tan emocionantes hstorias!!!

SanatoriuM dijo...

Ash! otra vez tu jefe periquillo, ¡Qué bárbaro! que bien que le inventaste esa historia digna de un oscar al mejor guión.

Y no te preocupes si utilizas fotos que no son tuyas, que te valga madres.
Deberían de incluir como "error" en esa lista; el animarse a crear una lista de errores. (un resbalón muy clásico)

Saludos periquillo, y también a los demás.

Nancy dijo...

Periquillo asi hay gente en todos lados, que la de la tiendita, tu pariente, tu vecina en fin... y lo peor de todo es que no se dejan ignorar!! Siempre acaba una con alguien asi pegado como lapa preguntándote la cosa mas imprudente que puedan, yo en esos casos pongo mi peor cara ( no batallo nada ya la traía incluída) y me muevo rápido de ahi, lo difícil es cuando la persona en cuestión es como en tu caso tu Jefe que horror!! Saludos !!

Paztor dijo...

Yo no soy nada comunicativo, pero trato de no ser chismoso, y dimeee que onda con ese casadoooooo? pasa el chisme weeeeeeee!!!

Anónimo dijo...

Que si, me quedo claro el post, tan solo quería seguir el chiste con mi comment, pero creo que no pego, ni petz a seguir intentando, saludos mi periquilla.

Chabeli dijo...

Que risa con tu jefe!
Y que triste que su buena voluntad la intercambie por chismes!!

Anónimo dijo...

Mira.. Mi jefe concuerda exactamente con el Mio.. una de dos o es el mismo.. que nocreo yo.. o este asunto se contagia entre los jefes..
Muy bueno..
Besos.

Alexander Strauffon dijo...

Peri, te aviso que Padrenatas regreso a su blog.

Anónimo dijo...

Pinche periquillo.... te leo y me acuerdo cuando no tenias blog y decias "es que no tengo nada interesante que bloguear",...HELLOOOO!!
la patita periquillo, la patita.
Muy buen post me mori de risa.
PD: a ver si al esposa de tu novio no se entera jajaj

Ardeco dijo...

Este jefe chismozo, está peor que el fabiruchis, pero bueno peri, puedes sacar provecho de esto y muy pronto se verá reflejado estas consultas de amigos en tu próxima quincena.
PD.(Cerciórate que tu jefe no cuente con un Blog!!)

Alexander Strauffon dijo...

Jeje. Si, coincido con la Confli. Recuerdo esos dias, y yo estaba seguro de que tendrias varios relatos interesantes. Ademas, por ese entonces ya habias recibido la critica oficial del Gran Maestre Phineas, quien dijo: "Es jovial".

Se un buen periquillo y feliz sabado. Semillitas: ,,,,,,,,,,,
,,,,,,,,,,,

Joako Voskovany dijo...

Lo bueno de ese tipo de personas (y de los jefes en particular) es que no hace falta una gran estrategia para ser más inteligentes que ellos. El que vale, vale; y el que no, para jefe.
Saludos.

periquillo dijo...

Virginia: Que bueno que te gustó la historia y sí, lo dejé bien contento con su huesito.
Khaztor: Hola, que bueno que andas por acá, lamentablemente mi jefecito es todo un caso, se me hace casi imposible no escribir algo de él, y pues de las pics, ni hablar, seguiré tu consejo!
Nancy: Ya sé, estamos invadidos de ministeriosos!
Paztor: Jajajaja, te digo, que a nadie nos gusta el chisme...
Chabeli: Pues sí, pero bueno si así me deja en paz, un gusto saludarte y tenerte aquí.
Mine: No dudo ni tantito que tenga algunos clones, así pasa con las personas que son cabeza de un equipo, y delegan todas sus obligaciones, tienen mucho tiempo libre. Saludos!
Alexander: Gracias por tu aviso, y muchas gracias por lo que comentan tu y Confli, acerca de su servidora, me da gusto que te hayas reído Confli con mi post.
Pigbunny (ardeco): Jajajaja! Pues con eso de que tiene tanto tiempo libre, no dudo que tenga un blog, dedicado a los chismes en el trabajo, saludos!
Kaekum: Así es, no sé si es que ya se cansaron de tanto pensar, que igual le entretiene más un chismecillo que el mismo trabajo. Saludos y gracias por darte la vuelta!

Anónimo dijo...

Ah que periquillo tan jovial y saludador.

Te aviso que apareceras en un post mio en el futuro cercano.

periquillo dijo...

Ah cabrón!, pues que gran honor Reverendo, nomás dígame cuando, para ponerme el plumaje de gala!
;)

Ardeco dijo...

Seriá interesante que uD. también peri colocara un tagboard.!!
hay le dejo la dirección.
http://www.cbox.ws/